Síguenos

Gastronomía

La Orquesta de València dará un concierto en la Catedral este viernes

Publicado

en

Concierto Catedral Valencia

La Orquesta de València vuelve a visitar la Catedral para dar un concierto  este viernes, 2 de junio de 2023, a las 20.00 horas. Contará con  un programa con dos obras maestras del clasicismo alemán y del romanticismo francés, que será dirigido por el maestro bávaro Alexander Liebreich. De esta manera, el público podrá escuchar la Sinfonía núm. 26 en re menor, Hob. I/26 Lamentatione de Franz Joseph Haydn y la Sinfonía núm. 3 en do menor, op. 78 con órgano de Camille Saint-Saëns, que tendrá como solista a Pablo Márquez, organista titular de la seo valenciana.

La Orquesta de València dará un concierto en la Catedral este viernes

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música en funciones, Gloria Tello, ha recordado que la Orquesta de València debutó en junio de 1950 en la Catedral y ha añadido que “se suma a las últimas visitas a dos de los monumentos más emblemáticos del centro histórico de la ciudad como son el Almudín y la Lonja”. «El hecho de que se agotaran en pocas horas las entradas disponibles de estos recintos demuestra el interés y el cariño que siempre despierta la Orquesta de València en la ciudadanía”, ha destacado Gloria Tello.

¿Qué piezas se podrán escuchar?

  • La Sinfonía núm. 26 de Haydn, que el compositor alemán escribió para la Semana Santa,
  • Completará el programa la Sinfonía núm. 3 con órgano de Saint-Saëns, que fue terminada en 1886.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, ha indicado que el concierto de este viernes “es ideal para disfrutar de un programa del gran repertorio, diseñado especialmente para las características acústicas de la Catedral, y con la brillante y melódica escritura orquestal de la sinfonía de Saint-Saëns, en la que el órgano reviste de solemnidad el concierto”.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Llega a Valencia The Champions Burger: fechas y ubicación

Publicado

en

The Champions Burger

El Camp de Mestalla es el escenario de excepción donde tendrá lugar la 5ª edición de The Champions Burger, el festival gastronómico que busca la ‘Mejor hamburguesa de España’ y que se ha convertido en el evento del sector de las burgers con más asistentes y participación de restaurantes de todo el país.

DESDE EL 12 DE JUNIO HASTA EL 7 DE JULIO

A partir de este miércoles 12 de junio y hasta el 7 de julio tendrás la oportunidad de disfrutar de una innovadora experiencia gastronómica dirigida a todos los públicos que tendrá lugar sobre el césped de nuestro estadio antes de que se cambie la hierba para la próxima temporada.

Los horarios serán de lunes a jueves desde las 18:00 horas hasta las 00:30 horas y de viernes a domingo desde las 12:00 horas hasta las 00:30 horas.

La apertura al público será el miércoles 12 de junio a las 18:00 horas y el acceso al festival gastronómico estará ubicado en la fachada del estadio de la Avenida de Aragón junto a la Torre B.

De acuerdo con la normativa, el certamen contará con un aforo limitado, que optimizará la organización y los tiempos dentro del estadio.

ENTRADA GRATUITA Y UNA VARIEDAD DE MÁS DE 35 HAMBURGUESERÍAS

La entrada es gratuita y durante 26 días los asistentes podrán probar en nuestro estadio las creaciones de más de 35 hamburgueserías diferentes de toda España que irán rotando a lo largo del evento y una representación de las mejores propuestas locales en formato ‘food trucks’ que competirán por ser las mejores de la región.

Algunos de los restaurantes que competirán en el Camp de Mestalla son: Soul Coffee Beer, Gottan, Circo, El Tarantín Chiflado, Vacarnal, The Berty’s, Nola Smoke, Umbrella, Torriko, Godeo, Antiga, Ciriaco, Jisma, Lamburguesa, Tokio, Nolito’s Burger, La Muralla, Jenkin’s, Guinness Burger y Moflete, entre otros.

Las dos hamburgueserías que mejor puntuación obtengan de entre todas las valoraciones individuales realizadas por cada consumidor en función de algunos aspectos como el pan, la carne y la combinación de ingredientes, serán las que compitan en la final de The Champions Burger 2024.

Para acompañar a las hamburguesas, también estarán los food trucks de Cheeck’s (un nuevo concepto especializado en pollo frito) e Ybarra truck (con patatas fritas). Para los más golosos habrá dos propuestas con dulce: pastelería Ioan (donuts) y Las Torres de Ciriaco (tartas de queso).

Sin lugar a dudas, una oportunidad gastronómica única para el público, que tendrá al alcance de la mano cada uno de los restaurantes ubicados por toda la provincia y el país.

‘HALL OF BURGER’ CON LA MEJOR HAMBURGUESA DE ESPAÑA Y DE EUROPA 2023

Esta edición contará también con el espacio ‘Hall of Burger’, donde los restaurantes La Muralla y Jenkin’s, que se alzaron con el título de ‘Mejor hamburguesa de España’ y ‘Mejor hamburguesa de Europa’ en 2023, respectivamente, ofrecerán sus originales propuestas. Pero no se las podrá votar, “estarán indultadas”, y pasarán directamente a participar en la final de Europa.

En esta zona también estará el food truck de ‘Guinness Burger’, con la propuesta gourmet de Eneko Fernández, ganador del programa MasterChef 11; Moflete, local del reconocido youtuber Joe Burger; y El Barco by La Cocina del Pirata, del youtuber Sergio Enciso.

The Champions Burger

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo