Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| El papa reza ante la Virgen de los Desamparados por «Valencia, que sufre tanto»

Publicado

en

El papa reza ante la Virgen de los Desamparados por "Valencia, que sufre tanto"
El papa Francisco, en una imagen reciente EFE/M.Brambatti

Ciudad del Vaticano, 6 nov (EFE).- El papa Francisco comenzó este miércoles la audiencia general rezando por «Valencia que sufre tanto» y ofreciendo una rosa blanca a una imagen de la Virgen de los Desamparados, colocada en la plaza de San Pedro que, explicó, le habían regalado los valencianos.

«He querido saludar a la Virgen de los Desamparados, la Virgen que cuida de los pobres, la patrona de Valencia; Valencia, que está sufriendo mucho y otras partes de España también, pero Valencia que está bajo el agua y sufriendo», dijo el pontífice.

«Yo quería que ella estuviera aquí, la patrona de Valencia. Esta pequeña imagen que me dieron los propios valencianos. Hoy, de manera especial, rezamos por Valencia y otras zonas de España que están sufriendo por el agua», añadió antes del inicio de la audiencia.

Francisco no ha dejado de recordar en sus apariciones públicas las inundaciones de los pasados días en España, que han causado hasta ahora al menos 216 muertos, mientras una cantidad indeterminada de personas sigue desaparecida y los destrozos son incalculables.

El pasado domingo, durante le rezo del ángelus, Francisco volvió a rezar por «Valencia y otros pueblos de España que sufren tanto en estos días» y a los fieles les pidió que se planteasen que podían hacer ellos por «la gente de Valencia».

«¿Que hago yo por la gente de Valencia?: ¿rezo, ofrezco algo?, pensad en esta pregunta», se interrogó el papa, lanzando de esta forma un llamamiento de solidaridad con las familias de las víctimas mortales y los desaparecidos, además de las decenas de miles de personas que lo han perdido todo.

El pontífice también argentino envió un mensaje en un vídeo dirigido al obispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal española, Luis Javier Argüello.

«Monseñor Luis Arguello, querido hermano, te quiero expresar mi cercanía con la gente de Valencia, que tú desde Valladolid se la hagas llegar. Estoy cerca de ellos en este momento de catástrofe y rezo por ellos. Que Dios los bendiga», dijo.

El papa Francisco llamó al arzobispo de Valencia y le dijo que está «impresionado» por lo que está viendo tras la DANA, el día 31 de octubre.

València, 31 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha anunciado esta tarde que el papa le ha llamado por teléfono «para interesarse por la situación» que está viviendo la provincia tras la dana que, hasta el momento, ha causado 155 víctimas mortales en la región e innumerables daños materiales.

«Le he comentado algunos detalles que hemos conocido y me ha dicho que cuanto más ve las noticias y las imágenes, más impresionado se queda», ha señalado Benavent en un comunicado del Arzobispado.

El papa había expresado ya su «cercanía» a los afectados por las inundaciones que han afectado a varias partes de España, en especial a Valencia, en un vídeo dirigido esta mañana al obispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal española (CEE), Luis Argüello.

Sobre la llamada de esta tarde, el arzobispo de Valencia ha señalado que el papa Francisco «ha pedido que manifieste su cercanía a todos, especialmente a las víctimas, a sus familias, a los que están sufriendo tanto dolor”.

“Agradecemos también al Santo Padre estos detalles que está teniendo con nosotros y su preocupación por seguir la situación que estamos viviendo”, ha señalado Benavent.

«Le he comunicado que nos íbamos a reunir en oración en la Basílica de la Virgen, que él ya visitó siendo arzobispo de Buenos Aires en el Encuentro Mundial de las Familias, y la recordaba, y me ha asegurado que espiritualmente está unido a nuestra oración”, ha añadido.

La Basílica de la Virgen de los Desamparados, en pleno centro de València, y según el Arzobispado repleta de fieles, ha acogido el rezo del Rosario por las víctimas de la dana. La imagen original de la Virgen de los Desamparados situada en el altar mayor de la Basílica luce un crespón negro como signo de duelo por las personas fallecidas.

El papa expresa su «cercanía» a los afectados por las inundaciones en España

El papa Francisco ha expresado su «cercanía» a los afectados por las inundaciones que han afectado a varias partes de España, en especial a Valencia, y que han dejado al menos 95 fallecidos y numerosos desaparecidos.

El pontífice argentino ha trasladado su pesar en un vídeo dirigido al obispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal española (CEE), Luis Javier Argüello.

«Monseñor Luis Arguello, querido hermano, te quiero expresar mi cercanía con la gente de Valencia, que tú desde Valladolid se la hagas llegar. Estoy cerca de ellos en este momento de catástrofe y rezo por ellos. Que Dios los bendiga», dice el papa en el vídeo, difundido por la CEE.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ábalos y Koldo a prisión provisional por riesgo de fuga ante el juicio por la trama de mascarillas

Publicado

en

Koldo García, que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, comparece ante la comisión del Senado. EFE/ J.J. Guillén

El Supremo ordena prisión sin fianza para el exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García al elevarse el riesgo de fuga antes del juicio por la presunta trama de mascarillas.
La Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones populares del PP habían solicitado su ingreso inmediato en prisión.

El Supremo ordena prisión provisional para Ábalos y Koldo García

El magistrado del Tribunal Supremo (TS), Leopoldo Puente, ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional sin fianza del exministro José Luis Ábalos y de su antiguo asesor Koldo García, investigados por las supuestas irregularidades en contratos de material sanitario adjudicados durante la pandemia.

Se trata de un hecho histórico: es la primera vez que un diputado en ejercicio deberá entrar en prisión provisional antes de ser juzgado.

La decisión llega tras revisar las medidas cautelares que mantenían hasta hoy (retirada de pasaporte, prohibición de salir de España y comparecencias quincenales). El riesgo de fuga se considera ahora “muy elevado” ante la gravedad de las penas solicitadas.


La Fiscalía Anticorrupción alertó de un riesgo de fuga “disparado”

La medida adoptada responde a la petición expresa del jefe de Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón, así como de las acusaciones populares encabezadas por el Partido Popular.
Anticorrupción sostiene que, ante la posibilidad de que ambos se enfrenten a hasta 30 años de cárcel, existe un riesgo de fuga “inequívoco”.


La llegada de Ábalos al Supremo: “No tengo dinero ni a dónde ir”

Ábalos fue el primero en llegar al Supremo, a las 9:12 horas, solo y con una mochila de cuero. En su intervención durante la vistilla, aseguró al magistrado:

“No me voy a fugar. No tengo dinero ni a dónde ir.”

Fuentes jurídicas aseguran que el exministro estaba “visiblemente destrozado”, fumando nervioso en los patios del Palacio de Justicia mientras esperaba la resolución.

Su abogado defendió que su ingreso en prisión, siendo diputado, supondría vulnerar su derecho a representación política y acusó a Anticorrupción de querer “forzar” una declaración colaborativa similar a la del empresario Víctor de Aldama.


Koldo García: “No me voy a ir a ningún sitio”

Koldo García llegó justo a la hora señalada, acompañado de su abogada, y también negó cualquier intención de fugarse:

“No me voy a ir a ningún sitio. Todos tenemos derecho a aprender poco a poco.”

Esta última frase ha sido interpretada por presentes como un reconocimiento implícito de haber cometido errores.

Su defensa alegó arraigo familiar: una madre mayor y una hija pequeña.


El fiscal, contundente: “Ningún poder del Estado puede eludir la acción penal”

El fiscal Luzón fue especialmente duro respecto a Ábalos:

“Fue su pertenencia al Gobierno lo que permitió cometer estos delitos.
Ningún poder del Estado tiene derecho a sustraerse de la acción penal. La Justicia es ciega por eso.”


Camino al juicio por la presunta trama de mascarillas

El pasado 3 de noviembre, el magistrado Puente propuso juzgar a Ábalos, Koldo y De Aldama por su presunta participación en una trama para adjudicar contratos millonarios de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión, vinculada al empresario.

Penas solicitadas por Fiscalía

  • Ábalos: 24 años de prisión

  • Koldo García: 19 años y medio

  • Víctor de Aldama: 7 años (pena reducida por su confesión)

Los delitos atribuidos incluyen:

  • organización criminal

  • cohecho

  • tráfico de influencias

  • malversación

  • uso de información privilegiada

Penas solicitadas por las acusaciones populares

Las acusaciones que lidera el PP elevan las penas a 30 años al añadir:

  • prevaricación

  • falsedad documental


Un caso que sacude al Gobierno y tensa el clima político

El ingreso inmediato en prisión del exministro socialista supone un terremoto político en vísperas del juicio. La resolución marca un paso decisivo en una de las causas de corrupción más mediáticas derivadas de la pandemia.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo