Síguenos

Televisión

‘Pasapalabra’ entrega el mayor bote de su historia

Publicado

en

pasapalabra bote más alto historia
Foto: Teleaudiencias (twitter)

‘Pasapalabra’ hizo historia este pasado jueves 16 de marzo al entregar el mayor bote habido jamás desde su creación. Rafa Castaño, periodista sevillano de 33 años, se alzó con un bote de 2.272.000 euros tras acertar todas las palabras de su rosco. Dicho montante supera el premio más alto del programa hasta entonces: los 2,19 millones entregados a Eduardo Benito en 2006.

Como suele ocurrir en estos casos, antes de su emisión ya se había difundido la victoria de uno de los participantes, de forma que la expectación era máxima. Pero no se sabía cuál de los dos había sido el afortunado; si Rafa Castaño u Orestes Barbero, filólogo burgalés de apenas 26 años. Finalmente, fue el primero quien completó la hercúlea tarea que tanto tiempo habían estado persiguiendo. No obstante, ambos contendientes inscribieron sus nombres con letras doradas en la televisión española al protagonizar el duelo más longevo de la historia de ‘Pasapalabra’.

Golpe de autoridad en las audiencias

El concurso presentado por Roberto Leal, que entregaba su gran premio en pleno prime time, marcó un impresionante 37,4% de cuota de share, superando los 4,5 millones de espectadores. Unas cifras que arrollaron a la principal competencia, encarnada por Supervivientes. No hay que olvidar que ‘Pasapalabra’ realizó un histórico trasvase en 2020 al pasar de Telecinco, su hogar durante 13 años, a Antena 3, cadena actual de emisión a la cual ya había pertenecido desde 2000 hasta 2006.

En resumidas cuentas, Rafa Castaño se lleva un premio suculento para cualquier español de a pie. Aunque no hay que olvidar que en estos casos Hacienda se queda con una considerable parte del pastel, aproximadamente un 50% del mismo, lo cierto es el concursante sevillano siempre podrá decir que batió el récord del bote más alto de la historia de ‘Pasapalabra’. Y es que la gloria siempre se impone al dinero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Serie ‘La Promesa’: este es el avance semanal

Publicado

en

la promesa avance semanal
Serie 'La Promesa- RTVE

Te acercamos los detalles de lo que sucederá en la exitosa serie ‘La Promesa’ en el avance semanal de RTVE. Prepárate para sumergirte en un adelanto emocionante de lo que depara el próximo episodio de ‘La Promesa’. En esta entrega exclusiva de RTVE, te acercamos los detalles más intrigantes y emocionantes de la exitosa serie. Desde giros inesperados hasta revelaciones impactantes, no te pierdas ni un segundo de este avance semanal que te mantendrá al borde del asiento.

La Promesa: avance semanal

Avance del capítulo 374 del lunes 10 de junio

Alonso se enfrenta con Lorenzo por sus insinuaciones, aunque la tensión con María Antonia es más que evidente. Manuel y Curro tienen la misión de hacer llegar a los ingleses el mapa de dónde está el wolframio, material que puede decantar la guerra. Ayala le regala un precioso collar a Martina, que, cuando va a agradecérselo, siente que la intenta comprar y se lo tira, destrozando el bonsái que le regaló a Margarita. 

La Promesa: La misión de Manuel y Curro
La Promesa: La misión de Manuel y Curro

Adriano no quiere saber nada más de Catalina y esta le escribe una carta de disculpas. Salvador le regala a María Fernández un libro de notas para que siga con sus relatos y Virtudes se enfrenta a Simona y Candela por haber desvelado su secreto. Ricardo decide organizar una discreta vigilia por el alma de Pía y el Marqués la autoriza. Vera propicia un acercamiento con Lope que parece que va a culminar, por fin, en un beso de reconciliación.

Avance del capítulo 375 del martes 11 de junio

El cisma entre Simona y Virtudes sigue presente. La cocinera buscará un acercamiento con su hija con la esperanza de dejar lo malo atrás. Malas son las intenciones de Petra cuando se entera de que otro homenaje a Pía se está fraguando. El ama de llaves hará lo imposible para frenarlo si llegara el caso. Imposible parecía la reconciliación entre Catalina y Adriano, pero una carta de ella puede hacer que la situación dé un giro de ciento ochenta grados.

La Promesa: La reconciliación de Catalina y Adriano
La Promesa: La reconciliación de Catalina y Adriano

Lorenzo sigue dándole vueltas a qué ocultan María Antonia y Alonso, por lo que hará un último intento de acercamiento con ella. Lope revela a Vera que tiene problemas de dinero. La mala vida que lleva a espaldas de todos empezará a tener consecuencias graves para su salud.

Avance del capítulo 376 del miércoles 12 de junio

Tras el desvanecimiento de Lope, Jana, Salvador y Vera se vuelcan en su recuperación mientras intentan cubrirlo para que nadie se percate de que no está trabajando. Alonso ha dejado bien claro a María Antonia que no está enamorado de ella, provocando un profundo malestar en la mujer. Por otra parte, Lorenzo despliega sus encantos ante Cruz y María Antonia, y esta última se muestra receptiva. Virtudes reprocha a Candela haber revelado su secreto y esta se impone y le reprocha el gran daño que le está haciendo a su madre.

La Promesa: El servicio, volcado en la recuperación de Lope
La Promesa: El servicio, volcado en la recuperación de Lope

Tras enterarse que Petra está dispuesta a ir en busca de Gregorio para que se haga cargo del hijo de Pía, Jana se enfrenta al ama de llaves de forma amenazadora. Margarita vuelve a enfrentarse con su hija por el incidente con el bonsái de Ayala y Martina accede a pedirle perdón al conde. Sin embargo, el intento no solo cae en saco roto sino que pone en riesgo la integridad del propio Ayala. Mientras, en la guerra, Manuel y Curro se adentran en el bosque en busca de un lugar para pasar la noche mientras alguien los vigila de cerca.

Avance del capítulo 377 del jueves 13 de junio

Tras la crisis de Ayala, los Luján hacen llamar al médico, que les deja con más incógnitas que certezas. Vera sigue cuidando de Lope, con Santos al acecho. La doncella se dará cuenta de que solo hay una forma de que él la deje en paz, a pesar de que es muy desagradable para ella. María Antonia continúa cediendo al interés de Lorenzo, provocando el malestar de Cruz.

La Promesa: María Antonia cede al interés de Lorenzo
La Promesa: María Antonia cede al interés de Lorenzo

Mal sigue la relación entre Simona y Virtudes, aunque parece que ambas firman una tregua debido a la complicada situación por la que atraviesa Lope. Y es que todos se esfuerzan por salvaguardar el secreto de Lope, pero Jana y Salvador concluyen que es el momento de decir la verdad.

Avance del capítulo 378 del viernes 14 de junio

Catalina le regala a Adriano el collar que a ella le regaló Pelayo para que el labriego salde su deuda con el banco. Margarita cuida de Ayala para que se recupere y le pide a su hija que sea más suave con él. Rómulo se enfrenta a Petra, que sigue empeñada en que Diego debe estar con Gregorio. Rómulo encuentra una solución radical para frenar las pretensiones del ama de llaves.

La Promesa: Alonso pide a María Antonia que abandone el palacio
La Promesa: Alonso pide a María Antonia que abandone el palacio

Manuel y Curro sufren el peor momento, hasta la fecha, en la guerra. Jana y Salvador le cuentan la verdad a Rómulo sobre Lope, y Santos les acaba descubriendo. Cruz pregunta a Alonso y María Antonia qué pasa entre ellos y ambos aseguran que no les ocurre nada. Sin embargo, Alonso le pide a María Antonia que abandone La Promesa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo