Síguenos

Sucesos

Piden más de 3 años al acusado de difundir en internet el DNI de la víctima de la Manada

Publicado

en

(EFE/OP).- Un vecino de Torrevieja se enfrenta a una petición de pena de tres años y seis meses de cárcel por difundir a través de un conocido foro de Internet la imagen frontal del DNI de la víctima de la violación grupal cometida por la Manada durante los Sanfermines de 2016.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja ha dictado auto de apertura de juicio contra este individuo y ha remitido la causa al decanato del Palacio de Justicia de Orihuela para que se produzca su reparto entre los juzgados de lo Penal de ese partido judicial.

La acusación particular ejercida por la víctima de la violación considera al procesado responsable de un delito contra la integridad moral, en concurso con otro de revelación de secretos y contra la intimidad personal, por el que solicita que se le condene a tres años, seis meses y un día de privación de libertad.

De modo alternativo, esta acusación ejercida por la letrada Teresa Hermida propone que se le imponga una pena de dos años y un día de prisión, además de multa de 18 meses a razón de 15 euros diarios, como autor del mismo delito en las mismas circunstancias.

La difusión de la imagen del documento de identidad se produjo el 1 de mayo de 2018, dos años después de que tuviese lugar la agresión sexual contra la joven de 18 años, desplazada a Pamplona desde Madrid para participar en las fiestas.

La violación tuvo lugar el 7 de julio de 2016 cuando cinco jóvenes sevillanos que se hacían llamar ‘la Manada’ y que habían acudido a Pamplona a celebrar los Sanfermines acorralaron a la chica en el portal de una vivienda y cometieron sobre ella todo tipo de prácticas sexuales mientras lo grababan con sus teléfonos.

La Audiencia de Navarra condenó dos años después a cada uno de los cinco agresores a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual pero no de violación, lo que causó importantes protestas bajo lemas como «Solo sí es sí».

Tras el recurso de la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Supremo elevó en 2019 las penas a los cinco condenados hasta los 15 años al sentenciar que sí cometieron un delito continuado de violación y no un abuso sexual.

La ola de protestas de esta violación grupal y de la primera sentencia ha contribuido, cinco años después, a la reforma del Código Penal con la eliminación del delito de abuso sexual que contempla la ley del «Solo sí es sí».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rocía con gasolina a clientes y mesas de un bar en Alicante y amenaza con incendiar el local

Publicado

en

Rocía con gasolina a clientes y mesas de un bar en Alicante y amenaza con incendiar el local
Alicante, 19 oct (EFE).- Un hombre de 41 años ha sido detenido en la ciudad de Alicante por, presuntamente, rociar con gasolina a clientes y mesas de un bar y amenazar con prender fuego al local, en un suceso en el que no hubo que lamentar desgracias personales.

Los hechos, de los que han informado este martes fuentes de la Policía Nacional, ocurrieron la semana pasada en un establecimiento ubicado en el barrio de Florida Sur y, al parecer, fueron motivados por un desacuerdo en la compraventa de una motocicleta que el arrestado había adquirido a un familiar de la propietaria del bar.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana, cuando el detenido aparcó su moto en la puerta del local y bajó con dos bidones de gasolina que vació sobre las mesas y el interior del local ante la mirada atónita de los clientes, amenazando con un mechero en la mano con prender fuego al bar.

Según los testimonios de los clientes, también roció con gasolina a cuatro de ellos que estaban desayunando o a punto de hacerlo en las mesas de la terraza.

La dueña del bar inmediatamente llamó al 091 y comunicó al atacante que había llamado a la Policía Nacional, por lo que este huyó a bordo de su motocicleta, sin gasolina llegar a prender fuego al local.

Varias dotaciones de la Policía Nacional de la UPR-Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante que se encontraban cerca del lugar acudieron al establecimiento, donde fue necesario acordonar la zona y atender a los clientes, ya que el olor a combustible era muy intenso y afectaba a la respiración.

También fue requerida la intervención de los bomberos de Alicante para limpiar y estabilizar la zona, los cuales tuvieron que usar espuma para evitar que se pudiera producir una deflagración espontánea por la gran cantidad de liquido presente.

Con la descripción del atacante y de su vehículo, los agentes consiguieron localizar la motocicleta, que aún contenía los bidones con restos de gasolina en su interior. Finalmente dieron con el paradero del presunto agresor, que fue capturado.

El detenido, acusado de los presuntos delitos de amenazas y daños, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante

Continuar leyendo