Síguenos

Sucesos

La Guardia Civil notifica 5 presuntos pinchazos en Valencia

Publicado

en

La Guardia Civil notifica 5 presuntos pinchazos en la demarcación de Valencia
Desde la Comandancia animan a que todas aquellas personas que sean víctimas de este tipo de acción contra su integridad física lo pongan en conocimiento, a la mayor brevedad posible, en cualquier dependencia de la Guardia Civil. EFE
EFE/Doménech Castelló

València, 9 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Comandancia de la Guardia Civil de Valencia ha informado de que, a día de hoy, ha tenido conocimiento de la existencia de cinco pinchazos de supuesta sumisión química en su demarcación.

En las personas que han sufrido este hecho, según los análisis médicos pertinentes, no se ha hallado ningún tipo de sustancia química en sus organismos, informa la Guardia Civil.

Desde la Comandancia animan a que todas aquellas personas que sean víctimas de este tipo de acción contra su integridad física lo pongan en conocimiento, a la mayor brevedad posible, en cualquier dependencia de la Guardia Civil.

Tres chicas atendidas en hospital tras informar de pinchazos en Arenal Sound

Estos casos se suman a los sucedidos en el Arenal Sound. Tres chicas fueron atendidas en el Hospital de La Plana de Castelló tras haber sentido un pinchazo en el transcurso del festival de música Arenal Sound, en Burriana (Castellón), según han confirmaba EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Estos casos se suman a las denuncias de otras seis mujeres que investiga la Policía Nacional y la Guardia Civil por haber sentido un pinchazo en espacios de ocio en Xàtiva (Valencia) y en La Vall d’Uixó (Castellón).

Protocolo

La Conselleria de Sanidad está preparando un protocolo específico de actuación ante posibles casos de sumisión química que complementará el Protocolo de atención a víctimas de agresiones sexuales de 2019, que recoge todos los casos de delitos contra la libertad e indemnidad sexual (agresión sexual, abuso y acoso a mayores y menores de 18 años).

El Gobierno y la Generalitat implantarán un plan de acción para que profesionales del ocio nocturno «extremen medidas» ante las agresiones sexuales, según ha anunciado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura

Publicado

en

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura
Imagen del rescate en Chulilla facilitada por la Guardia Civil. EFE/GC

València, 16 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El hombre fallecido este lunes en Chulilla (Valencia) tenía 35 años, era de nacionalidad rumana y se despeñó accidentalmente desde un camino ubicado a unos 80 metros de altura del antiguo azud árabe en el que fue encontrado su cuerpo.

El cadáver fue hallado semisumergido en el paraje conocido como ‘La Charca Azul’, en un azud muy turístico y de difícil acceso, adonde tras recibir una llamada del 112 se desplazaron sobre las tres de la tarde una patrulla de la Guardia Civil de Casinos, Protección Civil de Chulilla, personal de bomberos de Chelva y Paterna, y un helicóptero con personal sanitario.

Tras casi dos horas de trabajo, lograron acceder a la zona donde se encontraba el cuerpo y verificar que el hombre había fallecido, si bien ante la imposibilidad de recuperar el cadáver el Centro Operativo de Servicios dio aviso al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

El GEAS consiguió recuperar el cuerpo sobre las seis de la tarde y trasladarlo a la localidad de Chulilla, donde la comitiva judicial se hizo cargo de su transporte hasta el Instituto de Medicina Legal de València, según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

Las diligencias de investigación han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Llíria (Valencia).

Continuar leyendo

Trending