Síguenos

Rosarosae

Plácido Domingo rompe su silencio tras las acusaciones de acoso sexual

Publicado

en

Madrid, 29 nov (EFE).- Plácido Domingo se ha defendido de las acusaciones de acoso sexual de varias mujeres recogidas por Associated Press el pasado verano y ha asegurado que «nunca» se ha comportado «del modo acosador, agresivo y vulgar» que le reprochan y que ha sido «galante» en los «límites de la caballerosidad».

Así lo proclama en sendas entrevistas publicadas este viernes por ABC y El Confidencial con el barítono madrileño, que ensaya en Valencia «Nabucco», su regreso a los escenarios españoles tras las acusaciones, varias cancelaciones en Estados Unidos y la renuncia por su parte a la dirección de la Ópera de Los Ángeles.

El cantante reconoce que ha vivido unos meses «muy difíciles», aunque se ha sentido arropado por sus amigos, compañeros y el público, e insiste en su defensa asegurando que «nunca» ha prometido a nadie «un papel y mucho menos una carrera» y que «jamás» ha obstaculizado «el camino de nadie».

Asegura que le sorprendieron las cancelaciones de los teatros estadounidenses frente a los europeos, que cree que se han enfocado en su trayectoria y no en unas acusaciones que nunca llegaron a plasmarse en denuncias: «Ante la opinión pública fui acusado, juzgado y sentenciado, todo de un solo golpe sin el más mínimo beneficio de la duda, incapaz de hacer o decir nada ante una maniobra increíble e imparable».

Admite también que «desde hace un tiempo» piensa en dejar los escenarios de la ópera porque cada día se le hace «más larga» la intensidad de ensayos y funciones.

Sobre su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles, explica que lo hizo «por respeto», mismo motivo por el que renunció a las funciones en Nueva York, si bien reitera que «nunca» ha abusado de su posición.

Domingo también habla de su primer comunicado, en el que decía que «las reglas por las que somos medidos hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado», apunta que «en absoluto» pretendió «relativizar el abuso o el acoso» y opina que «se malinterpretó por muchos».

Añade al respecto que los españoles son «cálidos, afectuosos y cariñosos», que existe una «cultura del piropo» y que él ha sido «galante», pero «siempre en los límites de la caballerosidad, el respeto y la sensibilidad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Sale a la luz la primera imagen de Kate Middleton tras su cirugía abdominal

Publicado

en

Primera imagen Kate Middleton

No se la veía públicamente desde diciembre y fue en enero cuando se sometió a una operación abdominal de la que poco se sabe. Pero ha sido este lunes por la mañana cuando se ha vuelto a ver públicamente a Kate Middleton en una fotografía.

Según se ve en la instantánea, compartida por The Post, Kate Middleton está en el asiento del copiloto de un coche conducido por su madre, Carole. La foto, tomada en los alrededores del Castillo de Windsor, era de las 9 de la mañana de este lunes.

Tal y como se aprecia, la princesa llevaba un abrigo negro y unas gafas de sol, por lo que parecía que quería pasar desapercibida. Y, aunque no lo consiguió, lo cierto es que esta imagen sí que muestra que se encuentra bien.

Este calmaría las noticias sobre su estado de salud, pues lleva semanas acrecentándose la preocupación por ella ante lo poco que se sabe sobre la intervención médica que vivió hace semanas y a causa de la reciente ausencia del príncipe Guillermo en la misa en honor a Constantino de Grecia.

Lo cierto es que la casa real, cuando anunció que Kate Middleton se iba a someter a una intervención abdominal, comentó que era «improbable que volviera a sus obligaciones públicas hasta después de Pascua«. Aun así, tales fueron los rumores de que su estado de salud podría haber empeorado, que la casa real británica los desmintió a golpe de comunicado, algo que no suele hacer.

«Fuimos muy claros desde el principio en que la princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo», comentaron.

El mal momento de la casa real británica

La familia real británica vive un momento muy difícil, pues además de la operación de Kate Middleton, Carlos III se está sometiendo a un tratamiento para el cáncer que le mantiene alejado de los actos públicos.

Además, la princesa se estaría enfrentando a otro revés, esta vez mediático: «Está enfadada porque su tío se une a Gran Hermano VIP. Ella no necesita estrés. Gary dijo que la madre de Kate, Carole, y su padre, Michael, le han leído la cartilla. No están contentos».

Conocido por sus declaraciones explosivas y por no tener pelos en la lengua, el gran público considera que Gary Goldsmith, hermano de la madre de Kate, es «la oveja negra» de su familia. Así, existe cierta inquietud «por lo que pueda decir» en el reality. No obstante, él nunca ha cargado contra los príncipes de Gales ni al parecer tiene pensado hacerlo.

Continuar leyendo