Síguenos

Rosarosae

Plácido Domingo rompe su silencio tras las acusaciones de acoso sexual

Publicado

en

Madrid, 29 nov (EFE).- Plácido Domingo se ha defendido de las acusaciones de acoso sexual de varias mujeres recogidas por Associated Press el pasado verano y ha asegurado que «nunca» se ha comportado «del modo acosador, agresivo y vulgar» que le reprochan y que ha sido «galante» en los «límites de la caballerosidad».

Así lo proclama en sendas entrevistas publicadas este viernes por ABC y El Confidencial con el barítono madrileño, que ensaya en Valencia «Nabucco», su regreso a los escenarios españoles tras las acusaciones, varias cancelaciones en Estados Unidos y la renuncia por su parte a la dirección de la Ópera de Los Ángeles.

El cantante reconoce que ha vivido unos meses «muy difíciles», aunque se ha sentido arropado por sus amigos, compañeros y el público, e insiste en su defensa asegurando que «nunca» ha prometido a nadie «un papel y mucho menos una carrera» y que «jamás» ha obstaculizado «el camino de nadie».

Asegura que le sorprendieron las cancelaciones de los teatros estadounidenses frente a los europeos, que cree que se han enfocado en su trayectoria y no en unas acusaciones que nunca llegaron a plasmarse en denuncias: «Ante la opinión pública fui acusado, juzgado y sentenciado, todo de un solo golpe sin el más mínimo beneficio de la duda, incapaz de hacer o decir nada ante una maniobra increíble e imparable».

Admite también que «desde hace un tiempo» piensa en dejar los escenarios de la ópera porque cada día se le hace «más larga» la intensidad de ensayos y funciones.

Sobre su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles, explica que lo hizo «por respeto», mismo motivo por el que renunció a las funciones en Nueva York, si bien reitera que «nunca» ha abusado de su posición.

Domingo también habla de su primer comunicado, en el que decía que «las reglas por las que somos medidos hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado», apunta que «en absoluto» pretendió «relativizar el abuso o el acoso» y opina que «se malinterpretó por muchos».

Añade al respecto que los españoles son «cálidos, afectuosos y cariñosos», que existe una «cultura del piropo» y que él ha sido «galante», pero «siempre en los límites de la caballerosidad, el respeto y la sensibilidad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La familia Ortega-Cano, unidos en el tanatorio de Michu ante la gran incógnita sobre el futuro de la menor

Publicado

en

Tras el repentino fallecimiento de Michu, madre de la pequeña Rocío, de tan solo 8 años, se ha abierto un delicado proceso sobre el futuro de la menor. A su llegada al tanatorio de Arcos de la Frontera, Inma, madre de Michu, ha hecho pública la decisión sobre la custodia de su nieta.

«La niña se va a quedar conmigo», declara la madre de Michu

En declaraciones a los medios, Inma ha afirmado con rotundidad:

“La niña se va a quedar conmigo. Michu quería lo mejor para Rocío. La niña está desde chica conmigo, y el roce más cercano soy yo.”

Estas palabras despejan las dudas que comenzaron a surgir sobre el futuro de Rocío, hija de Michu y de José Fernando Ortega Mohedano, miembro de la conocida familia Ortega Mohedano.

 Michu habría expresado su deseo de que Rocío creciera con la familia paterna

Según fuentes cercanas, Michu habría manifestado en vida su deseo de que, en caso de ausencia, su hija creciera con la familia de su padre, José Fernando. Sin embargo, la situación actual ha hecho que sea Inma, la abuela materna, quien tome las riendas del cuidado de la menor.

Una relación estrecha con su abuela materna

Inma ha subrayado que la niña ha crecido a su lado desde muy pequeña y que su vínculo con ella es profundo y cercano.

“Yo soy la que ha estado siempre con ella. La niña me necesita y yo también a ella”, concluyó visiblemente emocionada.

La familia Ortega Mohedano opina: “Lo mejor es que se quede con Ortega Cano”

La familia Ortega-Cano, unidos en el tanatorio de Michu ante la gran incógnita sobre el futuro de la menor

Duros momentos para la familia de José Ortega Cano que se ha movilizado hasta Arcos de la Frontera para despedir por última vez a Michu, pareja y madre de la hija de José Fernando Ortega. Hasta allí hemos visto al torero, a sus dos hijos, a su hermana Mari Carmen, a Rocío Flores y a sus cuñados, Gloria y Amador Mohedano.

 

Inma, madre de Michu, destrozada tras la pérdida de su hija: «Se puso mala y ya está»

Inma, madre de Michu, destrozada tras la pérdida de su hija: «Se puso mala y ya está»

Continuar leyendo