Síguenos

Valencia

Podem insiste en volver al confinamiento domiciliario y el cierre de colegios

Publicado

en

Podem insiste en volver al confinamiento domiciliario y el cierre de colegios

Podem ha insistido este domingo en reclamar al Ejecutivo valenciano -del que forma parte- la vuelta a la fase 0 de la pandemia, es decir, al confinamiento domiciliario, el teletrabajo, la paralización de sectores no esenciales y el cierre de los centros educativos.

El partido, que ha insistido en esta propuesta a través de su perfil en Twitter, ha apuntado que «la mejor forma de ser leales al Govern del Botànic, del que formamos parte, es expresar nuestras posiciones y acatar y defender las decisiones que se tomen».

«Pero creemos que ante esta situación es importante poner el acento en una petición de sentido común, que ya reclama una mayoría de los valencianos. Ojalá nos equivoquemos».

En esta misma línea, Podem recuerda que el pasado jueves la Comunitat vivió el peor día desde que empezó la pandemia (aunque los datos de contagios han seguido subiendo) y que «la nueva cepa británica, más contagiosa aunque menos letal, ya está contagiando de forma comunitaria en la Comunitat Valenciana».

«Hemos visto cómo muchas capitales europeas con datos e indicadores de la llegada de la tercera ola decretaban confinamientos totales y también hemos conocido la opinión de no pocos expertos que señalan que, ante esta nueva cepa y la tercera ola que se nos echa encima, los centros educativos pueden ser potenciales lugares de contagio».

Podem lamenta asimismo que «el ritmo de vacunación está muy por debajo de la capacidad del sistema de salud público valenciano y que los sanitarios aún no estaban recibiendo la vacuna al ritmo esperado».
«Nos reunimos con el equipo de expertos de Podem para analizar la situación y concluimos que, ante esta tercera ola, solo queda priorizar la vida», concluyen.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El detenido por la muerte de Cristina, asesinada en València, pasa a disposición judicial

Publicado

en

El detenido por la muerte de Cristina, asesinada en València, pasa a disposición judicial
Un testigo visual menor de edad aguarda junto al lugar donde un joven de unos 16 años, falleció en la tarde del domingo tras recibir al menos una puñalada durante una pelea en Burjassot (Valencia). EFE/Kai Försterling

València, 6 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- El hombre detenido el sábado por presuntamente matar a cuchilladas a su pareja en València ha pasado ya a disposición del juzgado de Violencia de Género, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, y detuvieron a su pareja sentimental, un hombre de 35 años de edad.

El juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Valencia se hizo cargo de la instrucción del caso, y según fuentes policiales no había constancia de denuncias previas por malos tratos.

La joven, Cristina, de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable. La joven contaba con un currículum brillante, hablaba tres idiomas y era una mujer de éxito profesional.

Cristina era fallera de la comisión Maestro Gozalbo-Conde Altea. Su muerte ha causado una gran conmoción en el mundo fallero y las reacciones no han dejado de producirse desde que se conociera el asesinato de esta joven.

Continuar leyendo