Síguenos

Valencia

Podem insiste en volver al confinamiento domiciliario y el cierre de colegios

Publicado

en

Podem insiste en volver al confinamiento domiciliario y el cierre de colegios

Podem ha insistido este domingo en reclamar al Ejecutivo valenciano -del que forma parte- la vuelta a la fase 0 de la pandemia, es decir, al confinamiento domiciliario, el teletrabajo, la paralización de sectores no esenciales y el cierre de los centros educativos.

El partido, que ha insistido en esta propuesta a través de su perfil en Twitter, ha apuntado que «la mejor forma de ser leales al Govern del Botànic, del que formamos parte, es expresar nuestras posiciones y acatar y defender las decisiones que se tomen».

«Pero creemos que ante esta situación es importante poner el acento en una petición de sentido común, que ya reclama una mayoría de los valencianos. Ojalá nos equivoquemos».

En esta misma línea, Podem recuerda que el pasado jueves la Comunitat vivió el peor día desde que empezó la pandemia (aunque los datos de contagios han seguido subiendo) y que «la nueva cepa británica, más contagiosa aunque menos letal, ya está contagiando de forma comunitaria en la Comunitat Valenciana».

«Hemos visto cómo muchas capitales europeas con datos e indicadores de la llegada de la tercera ola decretaban confinamientos totales y también hemos conocido la opinión de no pocos expertos que señalan que, ante esta nueva cepa y la tercera ola que se nos echa encima, los centros educativos pueden ser potenciales lugares de contagio».

Podem lamenta asimismo que «el ritmo de vacunación está muy por debajo de la capacidad del sistema de salud público valenciano y que los sanitarios aún no estaban recibiendo la vacuna al ritmo esperado».
«Nos reunimos con el equipo de expertos de Podem para analizar la situación y concluimos que, ante esta tercera ola, solo queda priorizar la vida», concluyen.

Valencia

La Comunitat suma 7 fallecimientos por coronavirus y 86 nuevos contagios

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 19 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana ha sumado este lunes 7 fallecimientos por coronavirus (cuatro más que el sábado), y 86 nuevos contagios (65 menos que el domingo), en una jornada en la que se han dado 175 altas a pacientes recuperados de la covid-19.

 

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, el número de personas ingresadas ha bajado hasta las 302 (24 menos que el viernes), aunque hay tres personas más que ingresadas en la UCI, con un total de 66, según la última actualización de la Conselleria de Sanidad.

 

Asimismo, se han notificado 9 nuevos brotes (tres más que el sábado), que han afectado a un total de 38 personas y entre los que destacan tres en València y uno en Cullera (Valencia), con 5 casos cada uno.

 

FALLECIMIENTOS Y CONTAGIOS

 

Con los siete nuevos fallecimientos notificado este lunes, son ya 7.255 las personas que han muerto por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, de las que 789 corresponden a la provincia de Castellón, 2.757 a la de Alicante y 3.709 a la de Valencia.

 

Además, se han notificado 86 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 388.482 personas.

 

De los nuevos contagios, 22 se han producido en la provincia de Castellón, que suma un total de 39.856 desde el inicio de la pandemia; 19 en Alicante (145.818 en total), y 45 en la provincia de Valencia (202.807 en total), mientras que continúa habiendo un caso sin asignar.

 

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.852 casos activos, lo que supone un 0,96 % del total de positivos.

 

HOSPITALIZACIONES Y ALTAS

 

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 302 personas ingresadas (24 menos que el viernes), 66 de las cuales se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI), tres más que hace tres días.

 

Del total, 42 pacientes están en hospitales de la provincia de Castellón, con 11 pacientes en UCI; 90 en la provincia de Alicante, 24 de ellos en la UCI; y 170 en la provincia de Valencia, 31 de ellos en UCI.

 

Desde la última actualización, se han registrado 175 altas a pacientes con coronavirus, de manera que ya son 388.843 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

 

Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 40.110 en Castellón, 145.559 en Alicante y 203.119 en Valencia, además de 55 no asignadas.

 

RESIDENCIAS DE ANCIANOS

 

En estos momentos, hay casos positivos en cinco residencias de mayores (1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia).

 

Según ha informado la Conselleria de Sanidad, no ha habido ningún fallecimiento ni contagio entre los residentes de estos centros, y tampoco se ha notificado ningún nuevo caso entre los trabajadores o trabajadoras de las residencias.

 

NUEVOS BROTES

 

Se han notificado 9 nuevos brotes (tres más que el sábado), que han afectado a un total de 38 personas, y la mayor parte de ellos han sido de origen social, excepto uno que han tenido origen laboral.

 

Entre los brotes, destacan tres en València y uno en Cullera (Valencia), con 5 casos cada uno, todos ellos de origen social, excepto uno de València, que ha tenido origen laboral.

 

También ha habido brotes en Quart de Poblet (4 casos de origen social), Elche (4 casos de origen social), Alboraia (4 casos de origen social), Torrevieja (3 casos de origen social) y Moncada (3 casos de origen social).

Continuar leyendo