Síguenos

Valencia

Podem insiste en volver al confinamiento domiciliario y el cierre de colegios

Publicado

en

Podem insiste en volver al confinamiento domiciliario y el cierre de colegios

Podem ha insistido este domingo en reclamar al Ejecutivo valenciano -del que forma parte- la vuelta a la fase 0 de la pandemia, es decir, al confinamiento domiciliario, el teletrabajo, la paralización de sectores no esenciales y el cierre de los centros educativos.

El partido, que ha insistido en esta propuesta a través de su perfil en Twitter, ha apuntado que «la mejor forma de ser leales al Govern del Botànic, del que formamos parte, es expresar nuestras posiciones y acatar y defender las decisiones que se tomen».

«Pero creemos que ante esta situación es importante poner el acento en una petición de sentido común, que ya reclama una mayoría de los valencianos. Ojalá nos equivoquemos».

En esta misma línea, Podem recuerda que el pasado jueves la Comunitat vivió el peor día desde que empezó la pandemia (aunque los datos de contagios han seguido subiendo) y que «la nueva cepa británica, más contagiosa aunque menos letal, ya está contagiando de forma comunitaria en la Comunitat Valenciana».

«Hemos visto cómo muchas capitales europeas con datos e indicadores de la llegada de la tercera ola decretaban confinamientos totales y también hemos conocido la opinión de no pocos expertos que señalan que, ante esta nueva cepa y la tercera ola que se nos echa encima, los centros educativos pueden ser potenciales lugares de contagio».

Podem lamenta asimismo que «el ritmo de vacunación está muy por debajo de la capacidad del sistema de salud público valenciano y que los sanitarios aún no estaban recibiendo la vacuna al ritmo esperado».
«Nos reunimos con el equipo de expertos de Podem para analizar la situación y concluimos que, ante esta tercera ola, solo queda priorizar la vida», concluyen.

Valencia

El Ayuntamiento ‘fríe’ a multas de la ORA a los valencianos

Publicado

en

multas de la ora

Las multas de la ORA a los valencianos se han disparado en los últimos nueve meses hasta el punto que el Ayuntamiento ingresará cerca más de un millón de euros y más de 4 millones de euros por el pago por el estacionamiento en zona de la ORA, tanto azul como naranja.

Los distritos de Exposición y el Ensanche, los más multados

En total en menos de un año, sólo nueve meses, se han interpuesto 184.238 sanciones por aparcar sin pagar en la ORA, y son los distritos de Exposición y Ensanche donde más multas se han puesto, 11.742 sanciones y 10.766, respectivamente.

Estas multas han supuesto la recaudación de 175.553 euros en Exposición y 133.544 euros en el Ensache.

El Partido Popular de València ha denunciado esta situación y han recordado que en junio de 2021 el Gobierno de Ribó y PSOE aprobó la nueva ordenanza de la ORA, a la que el PP se opuso, para ampliar las franjas de pago por estacionar en las calle en las conocidas zona azul y naranja.

Más horas de pago

Ahora se paga tanto de 14 a 16 horas, antes era libre, y de 20 a 21 horas. Son tres horas más de pago, que muchos vecinos aún desconocen.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha alertado que el gobierno de Compromís y PSOE sigue con su política de hacer caja  pedimos que rectifique y que no se cobre a los vecinos por estacionar en la calle desde las 14 horas hasta las 16 horas y que finalice el cobro a las 20 horas»

Aseguran que «está perjudicando a las personas con menos recursos y que no disponen de plaza de aparcamiento y que si quieren comer en su casa tienen que pagar por estacionar”, explicó hoy la portavoz del PP, María José Catalá.

Multas de la ORA e impuestos

Catalá afirma que “el afán recaudatorio de Ribó no ayuda a la familias valencianas a salir de la crisis, hay que bajar impuestos y tasas municipales. El cambio de criterios para estacionar en la calle sólo responde a una política que no piensa en las necesidades de los vecinos, les suben los impuestos y aumentan las franjas de pago por estacionar”.

Con la nueva ORA del gobierno de Ribó hay 45 zonas de la ciudad donde no se pagaba y ahora sí. “La nueva regulación es un sablazo fiscal a la clase trabajadora en toda regla. Además de ampliar 3 horas de pago, con las zonas de comida, hay nuevas zonas en la ciudad donde antes no se pagaba y ahora los  vecinos tienen que pagar por aparcar”, ha señalado Catalá.

 

Continuar leyendo