Síguenos

Valencia

Podem y PP reclaman medidas contundentes ante los casos covid y la baja vacunación

Publicado

en

Podem insiste en volver al confinamiento domiciliario y el cierre de colegios

La coordinadora autonómica de Podem en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima, ha mostrado este lunes su preocupación por los datos de contagios de coronavirus y por el «bajo ritmo» de vacunación, y ha urgido a que se tomen «medidas contundentes».

La dirigente de Podem ha señalado en su cuenta de Twitter que está preocupada «por los datos de contagios, por el bajo ritmo de vacunación y por la ocupación» de las UCI en la Comunitat Valenciana, y ha añadido que «se dice que hay que elegir entre salud y economía y es mentira, sin salud nunca habrá economía».

Para la coordinadora autonómica de Podem, uno de los tres partidos que conforman el Gobierno valenciano, «hay que tomar medidas contundentes» y «urgen decisiones».

El PP pregunta a Puig por qué sólo se han puesto 5.000 de las 30.000 vacunas

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido este lunes explicaciones respecto al ritmo de vacunación de la Comunitat, ya que solo se han utilizado 5.000 dosis de vacunas en la primera semana «pese a tener almacenadas 25.000 vacunas más».

En una rueda de prensa, Bonig ha destacado que «no hay un plan de vacunas» y que por ello tan solo se han inyectado 5.000 dosis cuando para conseguir la inmunidad de grupo, «como dijo Puig hace unas semanas que pretendía conseguir en seis meses, se deberían vacunar a más de 130.000 personas a la semana.

Tras una reunión con diputados y senadores del PP de la provincia, Bonig ha asegurado que el Gobierno de la Comunitat está «desaparecido y en descomposición».

La dirigente del Partido Popular en la Comunitat ha reiterado el ofrecimiento de su partido de «blindar» la sanidad de la Comunitat y un plan de test las farmacias «en una actuación con la que Puig lleva dos meses ‘mareando la perdiz'».

Bonig ha resaltado que «si no funciona la Atención Primaria tampoco funciona el sistema sanitario», por lo que ha puesto a disposición del Consell los votos de los diputados del PP para reformar la actual Atención Primaria.

Ha recordado que su partido ya presentó una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para trasladar 450 millones de euros para hacer posible esa reforma, pero «contó con los votos en contra de toda la izquierda».

Ante la persistencia de la pandemia, Bonig ha insistido en que es «fundamental» gestionar y tomar medidas y ha recriminado que no inyecte «en vena» ayudas al sector del ocio y la hostelería y que cambiara de criterio sobre la actividad nocturna y «menos de 24 horas antes de Nochevieja informara de que no habría fiestas con pinchadiscos».

La presidenta del PP ha anunciado también que presentará un plan de choque para derivar las operaciones que se han paralizado y postergado por la crisis sanitaria para que a través de la colaboración público-privada se puedan realizar estas intervenciones en clínicas privadas.

Respecto al incremento de casos de covid en la Comunitat Valenciana, Bonig ha subrayado que los hospitales de Alzira y Alcoi están «colapsados» y «saturados» y ha ofrecido su apoyo para crear un complejo hospitalario que mejore la situación sanitaria en la comarca de la Ribera.

Por último, Bonig ha pedido al president de la Comunitat, Ximo Puig, que «diga sólo aquello que puede cumplir», en referencia al número de personas que se prevén vacunadas en la Comunitat en los próximos meses.

a presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig (c), la presidenta del Comité Electoral del PP, Belén Hoyo (d), y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó (i), se reúnen con diputados y senadores del PP para analizar la actual situación sanitaria y proponer iniciativas. EFE/Biel Aliño

 

Valencia

Los tres hospitales de campaña construidos en la Comunitat para la COVID ya tienen pacientes

Publicado

en

EFE/Conselleria de Sanidad

València, 23 ene (EFE).- Los tres hospitales de campaña construidos por la Generalitat para aliviar la presión asistencial hospitalaria de los centros de agudos de la Comunitat Valenciana ya cuentan con pacientes covid, tras el inicio este sábado de la actividad de hospitalización de las instalaciones de Castelló.

El pasado domingo, el hospital de campaña de Alicante, ubicado en el recinto del Hospital General de la ciudad, ya comenzó a recibir a los primeros pacientes, y al día siguiente el hospital anexo a La Fe de Valencia también recibió sus primeros ingresos.

Este sábado la Conselleria de Sanidad ha informado de que las instalaciones de campaña de Castelló, construidas junto al Hospital General Universitari, ha comenzado su actividad de hospitalización con la llegada de ocho pacientes de coronavirus con pronóstico leve o moderado, lo que permitirá aliviar la presión asistencial en los hospitales de la provincia.

Sanidad anunció hace dos semanas la habilitación de 280 camas en los tres hospitales de campaña, de las cuales 120 corresponden al hospital de campaña de Valencia.

Estos hospitales de campaña pueden asistir a pacientes mayores de 18 años, no dependientes, con PCR positiva en covid-19, que hayan estado previamente en un hospital de agudos y se encuentren en fase de resolución de la enfermedad.

En el caso de que tengan insuficiencia respiratoria, ésta ha de poder corregirse con flujos bajos de oxígeno, según las fuentes. En algunos casos, pueden ingresar pacientes que, además de su situación clínica, su situación social o familiar no les permita mantener un aislamiento adecuado o carezcan de los cuidados necesarios en domicilio.

Según los últimos datos de coronavirus trasladados por la Conselleria de Sanidad este sábado, la Comunitat Valenciana ha registrado 54 fallecimientos en la última jornada y 6.122 nuevos contagios, y el número de ingresados se sitúa en 4.297 (122 más que ayer), de los que 592 están en UCI (15 más).

Continuar leyendo

Valencia

Ximo Puig no cree que un confinamiento total sea la solución

Publicado

en

València, 23 ene (EFE).- El decreto del president de la Generalitat, Ximo Puig, que limitará las reuniones a las unidades de convivientes busca «aplicar el sentido común», más allá de imponer «una restricción legal», pues «prohibir es muy difícil y no estamos en un estado policial».

Así lo ha asegurado Puig, antes de participar telemáticamente en el Comité Comité Federal del PSOE, y ha avanzado que probablemente el decreto se presente este domingo, si se acaban los estudios que está realizando la Abogacía de la Generalitat para ver el encaje legal de la medida.

«Lo que queremos es mandar un mensaje claro a la sociedad. Y es que ahora lo prioritario es suspender las relaciones sociales que forman parte de nuestra manera de ser», ha asegurado Puig, quien ha instado a estar «lo más aislado posible de relaciones sociales que no sean las cotidianas».

Ha señalado que desde la Generalitat se traslada la «indicación clara» de que no se produzcan esos encuentros, pero finalmente todo depende de la «asunción de la responsabilidad de cada uno».

«No vamos a instar a la Policía a que haga ningún tipo de actuación obviamente», ha asegurado el president, quien ha reconocido que imponer sanciones es «muy complejo» y ha dicho que no quieren que se tenga la idea de que pretenden «avanzar a un estado policial ni poner a las Fuerzas de Seguridad en un brete que no se merecen».

Puig ha destacado que en estos momentos estamos en una situación de «semiconfianamieto» y ha asegurado que «si todos hacemos lo que tenemos que hacer vamos a superar la pandemia».

En este sentido, no cree que un confinamiento total sea la solución «desde el punto de vista social y desde el punto de vista de los daños psicológicos asociados», y confía en que las medidas adoptadas permitan superar la curva.

No obstante, asegura que todas las decisiones s tomarán vinculadas al interés general, y se adoptarán «siempre desde la prudencia y la serenidad».

Continuar leyendo

Valencia

La Comunitat registra 54 muertes y 6.122 nuevos contagios

Publicado

en

València, 23 ene (EFE).- La Comunitat Valenciana ha registrado 54 fallecimientos en la última jornada y 6.122 nuevos contagios, y el número de ingresados se sitúa en 4.297 (122 más que ayer), de los que 592 están en UCI (15 más).

Con estos datos el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 4.091 personas y en estos momentos hay 62.603 casos activos, lo que supone un 23,84 % del total de positivos, según la actualización de datos de la Conselleria de Sanidad.

En las últimas veinticuatro horas se han contabilizado 14 brotes (diez de ellos en la provincia de Valencia), el más numeroso de 30 casos en Benidorm, de origen laboral.

NUEVOS POSITIVOS

Los 6.122 casos nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización sitúan la cifra total de positivos en 251.022 personas.

Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 604 en Castellón (26.076 en total), 3.218 en Alicante (85.259 en total) y 2.295 en la provincia de Valencia (139.638 en total). Además, se han registrado 5 casos sin asignar, por lo que el total asciende a 49.

También se han registrado 54 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 4.091 personas: 495 en la provincia de Castellón, 1.425 en la de Alicante y 2.171 en la de Valencia.

EL NÚMERO DE HOSPITALIZADOS CONTINÚA EN AUMENTO

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 4.297 personas ingresadas (122 más que este viernes), de los que 412 están en la provincia de Castellón (con 48 pacientes en UCI), 1.689 en Alicante (221 en la UCI) y 2.196 en Valencia (323 en UCI). El total de hospitalizados en UCI asciende a 592 personas, quince más que ayer.

Desde la última actualización ha habido 4.882 altas a pacientes con coronavirus, con lo que son 195.853 personas las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 21.171 en Castellón, 65.856 en Alicante y 108.738 en Valencia, además de 88 no asignadas.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 62.603 casos activos, lo que supone un 23,84 % del total de positivos.

LOS NUEVOS BROTES SUMAN 91 CASOS

Se han registrado 14 brotes desde la última actualización: 4 en la provincia de Alicante y 10 en la provincia de Valencia. Los casos de covid en esos brotes ascienden a 91: 10 de origen social, 2 laboral y 2 educativo.

De origen social se han detectado en Carlet, Corbera, Benifaió, Carcaixent, València, Massamagrell y Alfàs del Pi; laboral, en Benidorm (30 casos de un brote) y Chiva; y educativo, en Orihuela y Alcoy.

Continuar leyendo

Trending