Síguenos

Rosarosae

El emotivo vídeo de Sara Carbonero minutos después de recibir el alta

Publicado

en

En la imagen, personal sanitario atienden a un paciente covid en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Fe de Valencia, en una imagen de archivo. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

La salud de Sara Carbonero ha sido la noticia de estos últimos días. La periodista ha recibido el alta hospitalaria tras haber sido operada de urgencia en la Clínica Universitaria de Navarra

La decisión de la operación se ha producido después de someterse a una revisión médica por el cáncer de ovario que se le diagnóstico hace tres años y los doctores han sido los encargados de tomar esta decisión, que ha sido desvelada en exclusiva por la revista ‘Lecturas’.

Operación

La expareja de Iker Casillas está acompañada en estos momentos por su madre, Goyi Arévalo, y su gran amiga Isabel Jiménez. Sus hijos, Lucas y Martín, fruto de su relación con el exfutbolista, estuvieron con Irene, hermana de la periodista. Esto se debe a que Casillas se encuentra en Qatar comentando los encuentros de la Selección Española para RTVE.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero)

Enfermedad

El 21 de mayo de 2019 comenzaba este calvario para Sara Carbonero en lo negativo.

Ese día cambió su vida por completo tras la noticia que le dieron los médicos y que ella mismo compartió con sus seguidores en redes sociales.

“Afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz”.

La periodista trasladó que los doctores hallaron un tumor maligno alojado en la zona de sus ovarios, pero que afortunadamente fue detectado a tiempo.

Alta hospitalaria

Este lunes por la tarde la revista Semana informaba en primicia que Sara Carbonero había recibido el alta hospitalaria una semana después de haber sido operada de urgencia.

Esta noticia la propia presentadora ha confirmado a través de sus redes con un ‘reels’ que ha acompañado de un emotivo mensaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero)

Texto de Sara Carbonero

«Este vídeo es de ayer, minutos después de que me dieran el alta, saliendo del hospital. Cuando la felicidad no me cabía en el pecho por el mero hecho de sentir de nuevo el aire en la cara y poder respirar y disfrutar de otro atardecer más.

Estoy muy bien.
Muchísimas gracias a todas y todos los que os habéis preocupado, por las innumerables muestras de cariño recibidas estos días. Me abruman y a la vez me llenan de energía para seguir adelante.

Sirva este mensaje de agradecimiento, tanto a los médicos de la Clínica Universidad de Navarra, una vez más, por llevarme en volandas y cuidarme estos días, como a mi gente, la de siempre, ese grupo reducido de personas que no me ha soltado la mano ni un segundo y que me ha hecho ser consciente de lo fuerte que es el ser humano si está rodeado de amor.

Gracias también a los medios de comunicación por el respeto y la delicadeza. Ojalá se mantenga este clima de tranquilidad tan necesario.

No me quiero extender mucho más, como reza la canción que me ha acompañado y “salvado” estos días de “encierro”, de esta “Rabia suave”:

“Yo quiero bailar”.

Me quedo además con una frase de uno de mis médicos que será mi mantra desde hoy:

“Cada día tiene su afán”.
Que todos consigamos encontrarlo en las pequeñas cosas.

En una familia incondicional, en una mano que te sujeta fuerte mientras te toca los acordes de guitarra de tu canción preferida para dormirte, una voz que te lee el periódico cada mañana, unos brazos firmes que te sostienen para ponerte en pie de nuevo y dar paseos en círculo por los pasillos del hospital.
Unos niños que te esperan en casa con los brazos abiertos y la pizarra llena de mensajes.

Unas amigas que cogen el primer avión para traerte unas flores y un puñado de risas.

Me siento en paz y agradecida con la vida, también con estos baches que nos ubican de nuevo y nos recuerdan lo verdaderamente importante de la misma. Que nos hacen un poquito más sabios y nos enseñan a vivir al día.
A abrazar la incertidumbre.

Confiar, amar, y recordar que el afecto es lo verdaderamente revolucionario, que seamos amables siempre con los demás porque nunca sabemos la batalla que está librando cada uno.

#GRACIAS

Agradecimientos

 Entre lo muchos agradecimientos, ha tenido palabras para «los médicos de la Clínica Universidad de Navarra, una vez más, por llevarme en volandas y cuidarme estos días» como también de su gente, «la de siempre, ese grupo reducido de personas que no me ha soltado la mano ni un segundo y que me ha hecho ser consciente de lo fuerte que es el ser humano si está rodeado de amor».

Y también para «los medios de comunicación por el respeto y la delicadeza» y espera que «se mantenga este clima de tranquilidad tan necesario».

El vídeo acaba con la frase de Walt Whitman  «Me he dado cuenta que estar con los que uno quiere es suficiente».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

VÍDEO| Leonor de Borbón recibe con emoción la Medalla de las Cortes de Aragón

Publicado

en

Leonor de Borbón Medalla Aragón

Su Alteza Real la Princesa de Asturias recibe la Medalla de las Cortes de Aragón, máxima distinción que otorga el parlamento autonómico que quiere, con este galardón, “reconocer el sentimiento de lealtad y respeto hacia la Corona y hacia el ideal de servicio que esta institución simboliza”.

​Doña Leonor ha recibido, en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, la Medalla de las Cortes de Aragón, máxima distinción que otorga el parlamento autonómico. Su majestad el Rey recibió esta medalla en 1986 cuando era Príncipe de Asturias y estudiaba en la Academia General Militar de Zaragoza.

Doña Leonor tuvo el saludo de los miembros de la Mesa y Junta de Portavoces y de los expresidentes de las Cortes de Aragón.

El acto se inició con la lectura del acuerdo de concesión de la Medalla de las Cortes de Aragón por Carmen Rubio, letrada mayor de las Cortes de Aragón, y la presidenta de las Cortes de Aragón, acompañada de los expresidentes, impuso la Medalla a Su Alteza Real la Princesa de Asturias.

La Princesa de Asturias visitó las estancias del Palacio de la Aljafería y firmó en el libro de honor, concluyendo así este acto.

Doña Leonor estuvo acompañada por el presidente del Gobierno de Aragón, José Antonio Azcón; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón, Fernando Beltrán; la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; de justicia de Aragón, Concepción Gimeno; e invitados.

La Medalla de las Cortes se creó en ese mismo año, en 1986 con el objetivo de prestigiar la labor de personas, organizaciones o centros de reconocida identidad social su trabajo en la defensa de los valores e identidad aragonesas.

También, la Princesa de Asturias recibe la Medalla de Aragón, la máxima distinción que otorga el Gobierno aragonés y el título de Hija Adoptiva aprobado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

GALERÍA| Leonor de Borbón recibe con emoción la Medalla de las Cortes de Aragón

Imágenes: Casa Real

VÍDEO| Leonor de Borbón recibe con emoción la Medalla de las Cortes de Aragón


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo