Síguenos

Sucesos

Intervenidas más de 5.000 prendas falsificadas en un mercado irregular de Benaguasil

Publicado

en

València, 21 mar (OP-EFE).-La Guardia Civil de Valencia investiga a nueve personas que se encontraban vendiendo prendas falsificadas por valor de 519.271 euros en el mercado semanal de la localidad de Benaguasil.

Según un comunicado de la Guardia Civil, los agentes detectaron en un aparcamiento de tierra situado junto al mercado semanal que tiene lugar los domingos en Benaguasil (Valencia) una serie de puestos sin autorización municipal.

La Guardia Civil, estableció un dispositivo operativo y comprobó que en estos puestos se vendían prendas falsificadas.

En total se intervinieron más de 5.000 prendas de ropa y se procedió a la investigación de nueve personas por un delito contra la propiedad industrial.

Se calcula que el valor aproximado de las prendas asciende hasta los 519.271 euros.

Los investigados son todos hombres, 3 españoles, 5 senegaleses y un marroquí de entre 21 y 47 años.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria (Valencia).

Mercado de prendas falsificadas en España

Este mercado abarca una amplia gama de productos, incluyendo ropa, calzado, bolsos, relojes, perfumes, y electrónicos, entre otros. Las marcas falsificadas son copias ilegales de productos de marcas reconocidas que suelen venderse a un precio mucho menor, reflejando generalmente una calidad inferior.

Las autoridades españolas, en colaboración con organizaciones europeas e internacionales, trabajan continuamente para combatir la venta y distribución de productos falsificados. Esto incluye operativos en mercadillos, tiendas, y, cada vez más, en plataformas de venta en línea.

La venta de productos falsificados no solo infringe los derechos de propiedad intelectual de las marcas legítimas sino que también puede suponer riesgos para la salud y seguridad de los consumidores, en el caso de productos como cosméticos, juguetes, o electrónicos que no cumplen con las normativas de seguridad.

Las leyes contra la falsificación son estrictas, y aquellos que son encontrados culpables de vender productos falsificados pueden enfrentarse a multas significativas y, en algunos casos, a penas de prisión.

A pesar de estos esfuerzos, el mercado de productos falsificados sigue siendo un desafío debido a la alta demanda en algunos sectores del mercado y la facilidad con la que los vendedores pueden operar en internet.

Los consumidores juegan un papel crucial en la lucha contra la falsificación al estar informados y evitar conscientemente la compra de productos falsificados, favoreciendo así el comercio legítimo y protegiendo la propiedad intelectual.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un niño de Valencia por un golpe de calor en una piscina pública de Bilbao

Publicado

en

Fallece niño Valencia golpe calor Bilbao
Piscina de El Fango-BILBAO

El menor, de 11 años, estaba de vacaciones con un grupo de su parroquia

Un niño de 11 años, natural de Valencia, ha fallecido tras permanecer ingresado desde el pasado domingo en un hospital de Bilbao. El menor sufrió un golpe de calor en las piscinas municipales de El Fango, donde perdió el conocimiento mientras se encontraba fuera del agua.

El menor formaba parte de un grupo de niños que había viajado a la capital vizcaína de vacaciones, acompañado por monitores de una parroquia valenciana.

El suceso y la rápida actuación de los servicios de emergencia

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del domingo 10 de agosto. Ese día, las altas temperaturas provocaron que un grupo numeroso de menores sufriera síntomas relacionados con el calor, como mareos, ansiedad y golpes de calor.

En el caso del niño valenciano, la situación fue más grave: perdió el conocimiento y tuvo que recibir maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el propio recinto. Posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital de Bilbao, donde permaneció ingresado hasta su fallecimiento este jueves 14 de agosto.

Reacciones institucionales: «Una tragedia»

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, lamentó públicamente el suceso en su cuenta de X (antes Twitter):

“Ha fallecido el niño que vino de Valencia y estaba en El Fango cuando se indispuso. Lo sentimos mucho. Por él, su familia y su colectividad. La vida es, a veces, muy injusta. Y más si se corta de raíz a una edad tan temprana. Una tragedia.”

Investigación en curso para esclarecer lo ocurrido

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Amaia Arregi, declaró que es “demasiado pronto” para determinar las causas exactas del fallecimiento y si existe algún tipo de responsabilidad. La investigación está siendo llevada a cabo por la Ertzaintza, y la Policía Municipal no tiene acceso al informe hasta el momento.

Arregi insistió en que se revisará “toda la cadena de lo ocurrido” y que el análisis incluirá las declaraciones de testigos, monitores y personal de Bilbao Kirolak, entidad gestora de las piscinas. No se prevé emitir conclusiones hasta que finalicen las diligencias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo