Síguenos

Otros Temas

Prisión provisional para tres de los cinco detenidos por abusar sexualmente de dos mujeres en Benidorm

Publicado

en

ALICANTE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) –

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm (Alicante) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de los cinco turistas franceses de 19 y 18 años detenidos por supuestamente agredir y abusar sexualmente de dos mujeres de origen noruego durante la madrugada del pasado miércoles.

La jueza, en funciones de guardia, acordó este jueves por la noche la libertad provisional sin medidas cautelares para los otros dos detenidos. Los cinco están investigados en una causa abierta por delitos de abuso sexual, sin perjuicio de una ulterior calificación, según ha precisado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los tres jóvenes para los que se ha decretado prisión han ingresado en el centro penitenciario de Villena dado que, por edad, no pueden ser internados en Alicante Cumplimiento (Fontcalent), donde no hay internos menores de 21 años, según han confirmado a Europa Press fuentes penitenciarias. Por contra, en Villena existen dos módulos específicos para los reclusos de 18 a 21 años.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado miércoles cuando las dos chicas noruegas, de 20 años, quedaron con los jóvenes a través de una red social, y fueron al piso turístico en el que estaban ellos alojados en Benidorm. A lo largo de la noche, una de ellas se fue –la que supuestamente sufrió abusos– y la otra se quedó en la vivienda, momento en que supuestamente los jóvenes cometieron la agresión sexual grupal.

Con posterioridad, las dos mujeres acudieron al centro de salud de l’Alfàs del Pi, desde donde se dio la voz de alarma y se puso en marcha el dispositivo para la identificación y detención de los supuestos autores, que tenían previsto volver a Francia al día siguiente.

Las víctimas fueron trasladadas por los agentes al Hospital de la Vila Joiosa para ser sometidas a un reconocimiento médico más exhaustivo y formalizaron, seguidamente, la denuncia de estos hechos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Advierten del gran peligro de realizar transferencias rápidas por Bizum

Publicado

en

Advierten del gran peligro de realizar transferencias rápidas por Bizum
Una persona revisa sus mensajes en un teléfono móvil. EFE/Archivo

Se ha convertido en uno de los métodos de pago más populares. Bizum es la modalidad preferida a día de hoy para hacer los pagos o bien en metálico o bien mediante transferencia bancaria.

Pero los problemas y los peligros también hay que tenerlos en cuenta con Bizum como con culquier transferencias bancarias realizadas.

¿Por qué? Porque ya no hay vuelta atrás. Ese es uno de los peligros y ventajas de la inmediatez a la hora de realizar transferencias.

Y cuando se realizan de manera rápida como sucede con Bizum el riesgo es mayor.

¿Qué hacer si nos equivocamos?

En la actualidad es la aplicación móvil más utilizada para estas transacciones y ya supera los veinte millones de usuarios en el mundo.

El proceso es simple: introducir el número de teléfono móvil o de cuenta bancaria de la persona a la que queramos enviar el dinero, que recibe una notificación de su banco para aceptar la cantidad recibida.

Pero las prisas no son buenas y son muchos los errores que podemos llegar a cometer.

Por eso es recomendable hacerlas con tiempo y comprobar que estamos enviando el dinero al número que corresponde ya que, una vez enviadas, no hay retorno.

Una de las soluciones ante estos posibles errores, es contactar con la persona a la que hemos enviado erróneamente el dinero para que nos lo devuelva, explicándole que ha sido un error.

Pero, ¿y si no lo hace? Deberíamos recurrir a un procedimiento judicial para recuperar nuestro dinero. Sin embargo, lo más recomendable es cerciorarnos de que estamos realizando la transferencia a la persona indicada.

No hay marcha atrás

Al hacer una transferencia a través de Bizum, tienes dos opciones: o escribir directamente el número de teléfono del destinatario o permitir a la aplicación que acceda a tu agenda y seleccionar directamente el contacto al que deseas enviar el dinero.

En las dos opciones tienes que tener cuidado, ya que una vez enviado no hay marcha atrás. No se puede anular el envío de dinero.

Por eso el Banco de España advierte a los usuarios extremar las precauciones y aconseja a los usuarios permitir el acceso a la agenda de contactos, para evitar confusiones al escribir el número de teléfono.

Me he equivocado de destinatario

La manera más sencilla es ponerse en contacto con la persona que ha recibido tu transferencia a través de Bizum y pedirle que te devuelva el dinero que le has enviado.

Si no funciona, puedes ponerte en contacto con un banco para que «realice las gestiones pertinentes para tratar de recuperar los fondos», explica el Banco de España.

Continuar leyendo