Síguenos

Sucesos

Prisión sin fianza para la pareja detenida por las fracturas de su bebé de 3 meses

Publicado

en

EFE

Alcoy (Alicante), 10 feb (EFE).- Una jueza de Alcoy (Alicante) ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza de la pareja detenida el pasado fin de semana por presuntamente causar fracturas costales y hematomas a su bebé de 3 meses, que está grave en un centro sanitario.

Sobre estos progenitores también se investigan las causas de la muerte del mellizo de la bebé ahora ingresada, que falleció el pasado enero por, según se pensó en un principio, un episodio de muerte súbita.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcoy, en funciones de guardia, ha acordado el envío a prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 25 años y la mujer de 20, ambos peruanos, por el supuesto maltrato de su bebé.

Los padres, que fueron detenidos en Banyeres de Mariola, cerca de Alcoy, han quedado investigados en una causa abierta por un delito de lesiones graves y un delito de violencia doméstica habitual, sin perjuicio de una calificación posterior.

Esta causa continuará siendo instruida por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 del mismo partido judicial, que ya había abierto diligencias previas con anterioridad por estos hechos, tras el ingreso hospitalario de la menor.
La juez de guardia ha adoptado además una serie de medidas cautelares de carácter civil ya que ha suspendido para ambos progenitores el derecho al ejercicio de la patria potestad respecto de la bebé y ha atribuido su guarda y custodia a la Generalitat Valenciana.

Del mismo modo, ha suspendido todo régimen de visitas y comunicación entre los padres y la menor, incluso en el centro penitenciario.

Por otro lado, ha decidido atribuir de forma provisional la guarda y custodia de hecho de otra hija de la pareja, de 4 años, a una familiar, bajo la supervisión de los servicios sociales. Estas decisiones se han producido tras declarar ambos ante la jueza después de 72 horas en los calabozos de la Policía Nacional de Alcoy.

La bebé, que nació en España, ingresó el pasado sábado en Urgencias del hospital Virgen de los Lirios de Alcoy con lesiones de importancia y los facultativos activaron el protocolo de supuestos malos tratos en el ámbito doméstico. Debido a la gravedad de las heridas, la bebé fue trasladada posteriormente a la UCI del hospital Clínico de València, donde sigue ingresada.

Sucesos

Cinco años de prisión para el hombre que abusó sexualmente de una joven

Publicado

en

Cinco años de prisión para el hombre que abusó sexualmente de una joven
Archivo/EFE/ Juan Carlos Cardenas
Vista de una sala de juicios vacía. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

Alicante, 27 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un hombre de 48 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial a cinco años de prisión por abusar sexualmente de una joven tras amenazarla con un cuchillo de cocina entre los términos municipales de Muro de Alcoi y Cocentaina (Alicante).

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Segunda, considera al acusado responsable de un delito de agresión sexual agravada, además de otro delito leve de lesiones.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en torno a las 9 horas del 27 de julio de 2021, cuando la joven se encontraba caminando desde su casa de campo, situada en Muro de Alcoi, hasta Cocentaina.

En ese momento, el procesado se acercó hasta la mujer para empujarla y hacerla caer boca arriba. Una vez postrada en el suelo, el acusado se puso sobre ella colocando una rodilla sobre el pecho y presionó su cabeza contra el suelo para que no pudiese levantarse, mientras la amenazaba con un cuchillo de cocina.

Así, “con la intención de satisfacer sus deseos sexuales”, forcejeó con ella hasta subirle una pernera de los pantalones shorts que portaba y arrancarle las bragas, “rompiéndolas y llevándose un trozo”.

Como consecuencia del asalto, la víctima sufrió heridas en la espalda y en ambas rodillas, además de una contusión lumbar para la que requirió quince días de sanación.

La Fiscalía solicitaba inicialmente para el acusado la pena de 7 años de privación de libertad, mientras que la defensa solicitaba su absolución al negar la comisión de los hechos.

No obstante, en el momento del juicio la acusación pública modificó su solicitud y rebajó la pena propuesta para el condenado a cinco años de prisión, lo que facilitó la conformidad.

Al margen de la pena de internamiento en prisión, la sentencia establece que el condenado no podrá aproximarse a la mujer durante doce años, a los que añade otros ocho años de libertad vigilada.

De igual modo, le impone la pena de un mes de multa con cuota diaria de cinco euros por el delito leve de lesiones y, por último, establece que el acusado indemnice a la víctima en 720 euros por las lesiones y con otros 1.500 por las secuelas físicas resultantes.

Continuar leyendo