Síguenos

ESPECIALES

Investigado un profesor por grabar a niñas de 12 años desnudas en el colegio durante al menos una década

Publicado

en

institutos valencianos tendrán una asignatura menos en la ESO
Aulas. Imagen de archivo. EFE

Al menos una decena de niñas de unos 12 años del colegio Virgen de Europa de la localidad madrileña de Boadilla del Monte ha sido víctima de un profesor que las grabó desnudas en vídeo mientras se cambiaban de ropa para la clase de Educación Física.

Según han informado varias fuentes el docente fue expulsado de manera fulminante hace meses, pero la investigación judicial ha seguido su curso.

La investigación empezó cuando un vecino de la localidad cercana de Villanueva del Pardillo halló en la calle un dispositivo digital con los archivos en los que se a las menores desnudas, según ha informado la Cadena SER.

El vecino de Villanueva del Pardillo, donde vive el docente, encontró por casualidad en la calle un dispositivo de almacenamiento digital. Su sorpresa fue cuando descubrió que en su interior se almacenaban imágenes de menores que aparecían en ropa interior.

Se cambiaban en el despacho del investigado

Las alumnas se cambiaban en el despacho del investigado, el profesor de música y artes, que ha alegado que les cedió su espacio porque había problemas de temperatura en el vestuario.

Durante los años de la pandemia los estudiantes no se cambiaban de ropa para la clase de educación física-

Este curso se ha recuperado el cambio de ropa, pero este profesor ya no forma parte del centro.

Hermano del director del centro e hijo de la fundadora

El acusado, que es hermano del director del centro e hijo de la fundadora, tiene una orden de alejamiento de cualquier centro educativo o lugar donde haya menores.

Su propio hermano es quien lo expulsó del colegio de manera fulminante, antes del verano, en cuanto se tuvo noticia del material pedófilo que presuntamente había producido.

La Guardia Civil sigue investigando los numerosos archivos que tenía almacenados. Los investigadores creen que se ha podido grabar a menores durante una década. durante los años de pandemia no se cambiaban.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en Valencia: jueves de calor infernal

Publicado

en

el tiempo en valencia
EFE/Kai Forsterling

Aemet  nos acerca la previsión diaria del tiempo en Valencia:

València, 17 de julio (OFFICIAL PRESS-EFE).La Comunitat Valenciana afronta el primer día de la primera ola de calor del verano este jueves, jornada en la que se esperan temperaturas máximas significativamente elevadas en el interior de la provincia de Valencia, donde se ha establecido la alerta amarilla.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el cielo estará este jueves poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior la segunda mitad del día, sin descartar tormentas aisladas en el tercio norte, y habrá polvo en suspensión.

Las temperaturas máximas irán en ascenso, especialmente acusado en el interior de Valencia, donde se alcanzarán valores significativamente elevados, y el viento soplará flojo variable, tendiendo a predominar las componentes este y sur por la tarde, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral central.

El viernes las temperaturas seguirán subiendo y serán significativamente elevadas en Valencia y Alicante, con registros de hasta 40-41 grados en la mitad sur de Valencia.

El cielo presentará intervalos nubosos y polvo en suspensión; se esperan tormentas en el interior de la mitad norte por la tarde, y el viento soplará flojo variable, con predominio de las componentes este y sur por la tarde en el litoral.

Aviso especial de Aemet: alerta por la primera ola de fuerte calor a Valencia

Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:

Castelló: 30,2 y 22,8 grados

València: 30,2 y 23,5 grados

Alicante: 30,7 y 22,7 grados

Pronóstico marítimo:

================

– Aguas costeras de Castellón: viento variable fuerza 2 a 3, tendiendo a sur y sureste 3. Mar rizada a marejadilla.

– Aguas costeras de Valencia: viento variable fuerza 2 a 3, arreciando por la tarde a este y sureste 3 a 5. Mar rizada a marejadilla, aumentando a marejada.

– Aguas costeras de Alicante: viento del noreste fuerza 3 a 4, rolando a este y sureste. Marejadilla o marejada.

¿Cómo suele ser el tiempo en Valencia en verano?

El verano en la Comunidad Valenciana, situada en la costa este de España, se caracteriza por un clima mediterráneo típico. Aquí tienes una descripción general de las condiciones climáticas que se suelen experimentar durante esta estación:

Temperaturas

  • Altas temperaturas: Durante los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre), las temperaturas máximas suelen oscilar entre los 30 y 35 grados Celsius, aunque pueden superar los 35 grados en días especialmente calurosos, especialmente en zonas del interior.
  • Noches cálidas: Las temperaturas mínimas suelen estar entre los 20 y 25 grados Celsius, con noches cálidas que pueden no bajar de los 25 grados en algunas ocasiones, especialmente en áreas costeras.

Humedad

  • Alta humedad: La proximidad al mar Mediterráneo provoca una humedad relativa alta, lo que puede hacer que la sensación térmica sea aún más elevada. La humedad alta es especialmente notable en las zonas costeras.

Precipitaciones

  • Escasas precipitaciones: El verano es la estación más seca del año en la Comunidad Valenciana. Las lluvias son poco frecuentes, y cuando ocurren suelen ser en forma de tormentas aisladas y breves, a menudo al final del verano.

Vientos

  • Brisas marinas: Durante el verano, es común la presencia de brisas marinas que pueden mitigar ligeramente el calor en las áreas costeras. Sin embargo, en el interior, la sensación de calor puede ser más intensa debido a la menor influencia del mar.

Insolación

  • Alta insolación: Los días son largos y soleados, con un alto número de horas de sol, favoreciendo las actividades al aire libre y el turismo de playa.

Mar

  • Temperatura del agua: La temperatura del agua del mar Mediterráneo durante el verano es cálida, oscilando entre los 24 y 28 grados.

Es una época ideal para disfrutar de las playas y actividades acuáticas, aunque se recomienda tomar precauciones para protegerse del calor y la radiación solar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo