Síguenos

Otros Temas

¿Puede un peatón guardar la plaza de aparcamiento a un coche en la calle?

Publicado

en

¿Puede un peatón guardar la plaza de aparcamiento a un coche en la calle?
En la imagen, un peatón espera su turno en un paso de cebra. EFE/Carlos Pérez/Archivo

Es una escena que muchas veces se repite. Una persona está situada en una plaza de aparcamiento en la calle a la espera de que su conocido llegue para aparcar. Esto provoca en ocasiones discusiones con otros conductores que quieren estacionar ahí su vehículo. Pero, ¿es legal esta acción?

¿Puede un peatón guardar la plaza de aparcamiento a un coche en la calle?

 «Mientras exista refugio, una zona peatonal o algún otro espacio adecuado, los peatones no podrán permanecer detenidos en el arcén ni en la calzada, ni aunque sea a la espera de un vehículo, ya que para subirse tendrán que esperar guarecidos a que este se encuentre a su altura». Esto es lo que indica la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

Lo que quiere decir que esta acción no se puede cometer. Así que el vehículo que desee aparcar está en su derecho. Pero, ¿qué pasa si la persona que ocupa el aparcamiento no se quita?

Llamar a la policía

El conductor puede llamar a la policía evitando problemas y discusiones. El reglamento recoge que invadir la calzada o cruzarla por un sitio que no es apropiado acarrea una sanción de 80 euros.

Otras veces encontramos que un coche está mal estacionado ocupando dos plazas al sobrepasar la línea que delimita cada aparcamiento. Si una persona denuncia lo ocurrido, la grúa puede proceder a la retirada del vehículo e imponer una sanción de 80 euros hasta 200.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Cenas de empresa en Navidad: Lo que no debes hacer ni decir

Publicado

en

Cenas de empresa en Navidad
PEXELS

VALÈNCIA, 13 Dic.- Se acercan las fiestas navideñas y con ella, las famosas comidas y cenas de empresa de Navidad. Normalmente, las empresas organizan estos encuentros con el fin de estrechar lazos entre los equipos o como excusa para celebrar algún éxito en el cumplimiento de los objetivos.

Sin embargo, algunas compañías emplean estos acontecimientos para avisar, dar toques de atención o reprochar algo que no haya ido muy bien. Esto es un error pues se deben aprovechar estos momentos para alegrarse del esfuerzo que se ha hecho y para disfrutar de los ratos divertidos que tienen lugar con los compañeros de trabajo fuera del entorno al que se está acostumbrado.

Por ello, es importante tener claro que este tipo de cenas o comidas no son reuniones de amigos ni fiestas por lo que hay que tener en cuenta qué cosas o comentarios deben evitarse hacer en estas situaciones.

Cenas de empresa en Navidad: el comportamiento

NO PIERDAS LOS PAPELES

Puede parecer evidente, pero eso no quiere decir que sea fácil. Saber cuál es tu papel o rol en la empresa y qué vínculos o relaciones tienen en ella y con los que has trabajado durante el resto del año puede servirte como ayuda para mantener una actitud adecuada en una situación que, aunque tenga lugar en otro contexto social, continúa siendo laboral.

NO ABUSES DEL ALCOHOL

Es realmente incómodo ver bebida a una persona que es tu compañero de trabajo. Además, puede darse el caso de a muchas personas no les suele sentr muy bien beber alcohol.

CHISMORREAR SOBRE TUS COMPAÑEROS

Las personas suelen aprovehcar este tipo de eventos que tienen lugar en un ambiente muy relajado para criticar a las espaldas a sus compañeros de trabajo. Estos comentarios, a la larga, suelen provocar rechazo y desconfianza lo que se traduce en un mal ambiente en el lugar de trabajo.

ALARDEAR ANTE TUS JEFES

Tener una falsa apariencia delante de los jefes puede jugar en tu contra pues alardear de ti mismo ante los responsables del equipo en el que trabajas suele venir acompañado de malas impresiones y de opiniones negativas.

HABLAR DE POLÍTICA O DE RELIGIÓN

Este apartado es igualmente válido para las reuniones familiares. Las cenas de empresa son momentos en los que hay que disfrutar y en los que no merece la pena generar conflictos. Hay que tener en cuenta a quién tenemos sentado a nuestro lado porque puede ser que no sepamos mucho de esa persona. Por ello, es recomendable encetar temas más generales y que vayan hacia los intereses comunies.

NO LIGUES

Es en las cenas de empresa donde los compañeros tendemos a vernos con otra mirada, con otros ojos. Por esta razón, podemos llegar a cometer errores de los que luego nos arrepintamos como intentar ligar o hacer proposiciones o comentarios inapropiados o que no diríamos a esa misma persona en un contexto diferente.

 

Continuar leyendo