Síguenos

Valencia

Puig alerta de que la pandemia sigue aquí tras 500 contagiados en el fin de semana

Publicado

en

València, 18 oct (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha alertado de que la pandemia no ha pasado y, aunque la situación en la Comunitat Valenciana es de riesgo bajo, el virus sigue contagiando y este fin de semana ha habido alrededor de 500 nuevos casos.

Puig ha advertido de que cualquier factor de seguridad es clave y se debe seguir manteniendo la prudencia al ser preguntado durante la presentación de la primera fase de ampliación del Hospital Clínico de València sobre el protocolo para el uso de las mascarillas en los patios de los centros escolares.

Al respecto, ha dicho que las Consellerias de Sanidad y de Educación trabajan en este protocolo y se avanzará «siempre garantizando la seguridad.

Tras informar de que este fin de semana ha habido alrededor de 500 personas infectadas, ha señalado que en muchos espacios festivos «parece como si no existiera la pandemia» pero «existe» y, pese a que la mayoría de personas se ha vacunado, todavía hay un 10 % que no están vacunadas.

Además, hay personas con condicionantes de riesgo alto, y por eso «hay que ser muy prudentes».

Ha hecho una llamada a la vacunación a ese 10 % de personas que no se han inoculado «por ellos, por sus familias y por el conjunto de la sociedad» y por que la mayoría de muertes de las últimas semanas son personas no vacunadas.

Preguntado si podemos estar ante una sexta ola, ha dicho que en estos momentos no se dan las circunstancias para hablar de ello, sobre todo por «el gran escudo de la vacunación».

«Hemos superado la peor fase de la pandemia y por eso estamos en esa normalidad mejorada, que quiere decir que debemos atender las lecciones de la pandemia y ser prudentes», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Convocan un minuto de silencio este jueves en memoria de Cristina, asesinada por su pareja en Valencia

Publicado

en

Conmoción en el mundo fallero por el asesinato de la chica de 30 años asesinada por su pareja

El crimen de la joven Cristina Blanch el pasado fin de semana en la calle Conde Altea ha provocado una indignación absoluta en la sociedad valenciana. La falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea, comisión a la que pertenecía la chica ha anunciado a través de las redes sociales que a petición de la familia de la víctima «este jueves 9 a las 12:00 guardaremos 1 minuto de silencio en nombre de Cristina en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Pedimos a todos los valencianos que se unan a nosotros por ella y por todas las mujeres. Que se haga justicia. En honor a Cristina os pedimos que llevéis todos una rosa blanca. Que este silencio sea el mayor ruido, por Cris, por todas»

La comisión ha pedido a los usuarios que difundan «este mensaje, que llegue a toda valencia, que la sociedad valenciana se levante y condene lo ocurrido para que no vuelva a pasar» y también hacen hincapié en que «es un minuto para honrar a Cristina y respetar a la familia, no es una manifestación, es una muestra de unión«.

El pasado fin de semana agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, y detuvieron a su pareja sentimental, un hombre de 35 años de edad.

El juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Valencia se hizo cargo de la instrucción del caso, y según fuentes policiales no había constancia de denuncias previas por malos tratos.

La joven, Cristina, de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable. La joven contaba con un currículum brillante, hablaba tres idiomas y era una mujer de éxito profesional.

Continuar leyendo