Síguenos

Valencia

Puig apunta la posibilidad de más medidas en Nochevieja y para las cabalgatas

Publicado

en

Puig apunta la posibilidad de más medidas en Nochevieja y para las cabalgatas

València, 20 dic (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado de que, por el momento, el Ejecutivo autonómico no ha adoptado decisión alguna que modifique la celebración de cabalgatas, fiestas de Nochevieja y otros acontecimientos multitudinarios, aunque ha apuntado la posibilidad de que se haga en los próximos días.

Puig ha comparecido este lunes tras la reunión de la Interdepartamental de la Generalitat para la prevención y actuación frente al coronarivus, en la que se ha analizado la situación epidemiológica, después de que en un mes se hayan triplicado los contagios, las hospitalizaciones y los ingresos en UCI.

«De momento no hemos adoptado decisión alguna -ha apuntado el president en alusión concreta a las cabalgatas y Expojove-, pero desde luego habrá recomendaciones. La mascarilla es fundamental de todas formas», ha añadido.

Preguntado posteriormente por si el Consell se plantea algún tipo de restricción respecto a las fiestas de Nochevieja, Puig ha respondido: «Las decisiones que se han adoptado -hoy- son las que ya he trasladado. El miércoles hay una conferencia de presidentes autonómicos y se pueden armonizar otras medidas«.

De todas formas, ha agregado, «quien vaya a organizar un evento ha de garantizar la seguridad a los asistentes. Si se cumplen las condiciones de distancia o mascarilla cuando no se consume, se puede hacer», ha asegurado.

Estas son las nuevas medidas en la Comunitat Valenciana para estas Navidades

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La incidencia covid en la Comunitat no da tregua y alcanza los 4.173 casos

Publicado

en

incidencia valenciana
Vista general de una céntrica y concurrida calle de València esta semana en una imagen de archivo. EFE/Ana Escobar

València, 25 ene (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este martes en los 4.173,71 casos por cien mil habitantes, marcando un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, y supera ya en más de 900 puntos la media nacional, que ha bajado hasta los 3.267,21 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, los contagios de covid-19 diagnosticados en los últimos catorce días en la Comunitat Valenciana han aumentado en 168 puntos desde la ultima actualización de datos del pasado lunes.

Por franjas de edad, los menores de 11 años encabezan los contagios con 6.531,84 casos por cien mil habitantes, seguidos de la franja de edad de los 30 a 39 años, con una incidencia de 5.567,75, del grupo de 40 a 49 con 5.430,91 casos, y del de 12 a 19 años que alcanzan los 5.319,97 casos.

Por lo que respecta a ocupación hospitalaria de los pacientes covid, el umbral de riesgo se mantiene en riesgo extremo, ya que en planta estos enfermos suponen el 16,3 % (0,5 puntos menos que el lunes), por encima de la media nacional (15,47 %) y en cuidados intensivos supone el 25,43 %, también por encima de la media del país (23,28 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana prosigue en ascenso y llega ya al 48,92 % (0,85 puntos más que el día anterior), por encima de la media nacional, que es del 37,65 %.

Continuar leyendo