Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Puig confirma el final de la mayoría de las restricciones tras el 9 d’octubre

Publicado

en

València, 4 oct (EFE/OP).- El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha insistido en que el objetivo Consell es que, a partir del 9 de octubre, «en la medida de lo posible», caigan el mayor número de restricciones porque «el horizonte es una aceleración de la normalización».

Puig ha hecho estas declaraciones tras acudir a la entrega de Premios «Turisme Comunitat Valenciana 2020» y, al ser preguntado por la próxima mesa interdepartamental que analizará estas restricciones, ha indicado que aún no puede avanzar cuándo se celebrará.

Preguntado por la retiradas total de las mascarillas, ha señalado que su uso atiende a una decisión del Consejo Interterritorial y afirma que no le «parece razonable» que haya comunidades autónomas con mascarillas y otras sin ellas.

Al respecto, ha dicho: «tenemos que dar seguridad a la ciudadanía y una orientación razonable, que es lo que ha hecho la gestión de la Comunitat Valenciana. Otras gestiones han decidido ir por su cuenta, y adoptar unas ‘no medidas’ tiene consecuencias».

En relación a las restricciones, ha señalado que «lo estamos analizando, el objetivo era que el 9 de octubre se superara una frontera de restricciones y se acelerara la normalización y ese va a ser el objetivo».

«Lo que queremos es que a partir del 9 de octubre, en la medida de lo posible, caigan el mayor número de restricciones, sobre todo teniendo en cuenta (la buena evolución de) nuestros datos epidemiológicos, que estamos en riesgo bajo y que siempre van a ser quienes orientarán las decisiones», ha insistido.

El horizonte, ha dicho, es de «acelerar la normalización y llegar a esa normalización mejorada aprendiendo de los errores y también de las lecciones de la pandemia».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España confirma el primer caso de la variante ómicron

Publicado

en

El servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha comunicado el primer caso de variante ómicron en España. Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica. Esta variante preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo, y ya son varios los países que han decidido cerrar sus fronteras como Marruecos, Israel y Japón. Esta preocupante variante también se ha detectado ya en varios países europeos, entre ellos en Portugal.

“Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien”, ha escrito en Twitter el laboratorio de Microbiología e Infecciosas del Gregorio Marañón. Se trata de un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam.

El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena.

España exigirá una prueba negativa en Sars CoV-2 a todos los viajeros procedentes de países de alto riesgo como son actualmente Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue; realizada como máximo 72 horas antes del ingreso independientemente de que estén vacunados. Estos pasajeros deberán guardar una cuarentena de 10 días a su entrada en España.

Continuar leyendo