Síguenos

Valencia

Puig: «Hemos recuperado 7 millones robados por tramas de corrupción y llegaremos a 10»

Publicado

en

València, 20 may (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este jueves que se ha conseguido recuperar para los valencianos 7 millones de euros robados por tramas corruptas, aunque tras la última sentencia de la Audiencia Nacional por la pieza de la pantallas de la visita del papa se llegará a los 10 millones.

Puig se ha pronunciado así en la sesión de control de Les Corts, donde el síndic de Compromís, Fran Ferri, ha afirmado que «el peor sablazo a los valencianos ha sido la corrupción del PP» y ha criticado a quienes se empeñan en «sacar pecho» de aquel modelo «de constructores sin escrúpulos y políticos sin vergüenza».

El president ha reivindicado que uno de los objetivos que se marcó el Botànic dentro de la lucha contra la corrupción fue retornar a los valencianos el dinero saqueado por tramas corruptas, para lo cual puso en marcha una unidad de recuperación de ese dinero público que hasta el momento ha permitido recuperar 7 millones de euros y va a llegar a los 10.

Puig ha destacado asimismo que un reciente informe de la Unión Europea ha puesto a la Comunitat Valenciana como «ejemplo» en la lucha contra las prácticas corruptas, y que este Consell ha reforzado los instrumentos de fiscalización, transparencia y control.

Ferri ha anunciado en su intervención una iniciativa para limitar el sueldo a los banqueros mientras se está negociando el despido de miles de empleados del sector, porque a su juicio «el mejor homenaje al 15M es seguir luchando contra la avaricia, la desigualdad y la injusticia».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un menor por la muerte del chico apuñalado en un parque de Burjassot

Publicado

en

Detenido un menor por la muerte del chico apuñalado en un parque de Burjassot
lugar donde un joven de unos 16 años, cuya identidad no ha sido facilitada, falleció en la tarde del domingo tras recibir al menos una puñalada durante una pelea con otro joven en un parque público de Burjassot (Valencia). EFE/Kai Försterling

València, 6 dic (OFFICCIAL PRESS- EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un chico menor de edad por la muerte de otro joven, de unos 16 años, en un parque de Burjassot (Valencia) este domingo, al recibir una puñalada durante una pelea.

El arrestado como presunto autor de la muerte es un chico de 16 años, ha sido detenido en Llíria (Valencia) en la tarde de este lunes y se encuentra en dependencias de la Jefatura de Policía, según informan fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 de este domingo en el parque La Granja y varios testigos alertaron al 112 de que un joven se encontraba gravemente herido, según informaron fuentes policiales.

El joven de unos 16 años, cuya identidad no ha sido facilitada, falleció tras recibir al menos una puñalada durante una pelea con otro joven

Continuar leyendo