Síguenos

ESPECIALES

Puig llama a la participación: «No podemos volver atrás ni hablar de involución»

Publicado

en

CASTELLÓ, 10 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este domingo que «no hay que dejar nunca de votar» porque «no podemos volver atrás ni hablar de involución en ninguno de los aspectos posibles». «Hoy más que nunca hay que votar para mirar hacia delante, para consolidar los derechos de la ciudadanía», ha insistido.

Así se ha pronunciado el también secretario general de los socialistas valencianos tras votar en las elecciones generales de este domingo en su colegio electoral de Morella (Castellón).

Puig ha puesto en valor que «el voto es lo que ha hecho avanzar a la sociedad española, el voto es lo que nos sacó de la involución y llevó a la democracia, es lo que ha significado finalmente 40 años de prosperidad y avance social».

En este sentido, ha defendido que «no hay que dejar nunca de votar», porque «es la esencia de la democracia en la que cualquier persona es igual que otra». «No podemos volver atrás, hablar de involución en ninguno de los aspectos posibles», ha subrayado.

El ‘president’ ha incidido además en que «la democracia es una cuestión de valores y esos valores que están en el seno de esta sociedad ya consolidados no pueden en ningún caso ponerse en cuestión».

Por tanto, ha asegurado que este domingo «más que nunca» hay que «votar para mirar hacia delante, para consolidar los derechos de la ciudadanía, para mejorar todo lo que es nuestro estado de Bienestar y, finalmente, para que la libertad y la igualdad sean para siempre las referencias de esta sociedad», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

Aemet activa avisos naranja y amarillo este sábado en la Comunitat Valenciana por fuerte viento y oleaje

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel naranja y amarillo para este sábado 31 de enero en la Comunitat Valenciana ante la previsión de fuertes rachas de viento y fenómenos costeros adversos. En el nivel naranja, el riesgo es importante y pueden producirse impactos graves en bienes y en población vulnerable, especialmente en zonas expuestas.

Desde Aemet recomiendan extremar la precaución: «Esté preparado, tome medidas preventivas y manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada».

Previsión del tiempo para el sábado en la Comunitat Valenciana

La jornada del sábado comenzará con cielos poco nubosos en general y un descenso de las temperaturas, más acusado en las máximas del interior de Castellón. Durante las primeras horas de la madrugada serán posibles lluvias débiles y dispersas, con probabilidad de tormentas en la mitad norte del territorio.

El viento de componente oeste soplará con fuerza, alcanzando rachas muy fuertes, especialmente en el interior del tercio norte durante la primera mitad del día.

Avisos meteorológicos activos por provincias

  • Aviso naranja por fuerte viento y oleaje en las provincias de Alicante y Castellón.

  • Aviso amarillo en la provincia de Valencia, también por viento intenso.

Las autoridades aconsejan evitar actividades al aire libre en zonas expuestas, extremar la precaución en la costa y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.

En esta época del año, el tiempo en Valencia se caracteriza por un ambiente claramente invernal, aunque suave en comparación con otras zonas del interior de la península. Los meses de enero y febrero suelen traer temperaturas frescas, con mínimas que rondan los 6-8 ºC en la ciudad y máximas que habitualmente se sitúan entre los 14 y 18 ºC.

Los días alternan cielos despejados o poco nubosos con episodios de nubosidad asociados a la entrada de frentes atlánticos o a situaciones de viento de poniente, que suelen provocar un descenso de la humedad y una sensación térmica más fría, especialmente cuando sopla con intensidad. En ocasiones, el viento puede alcanzar rachas fuertes, sobre todo en jornadas marcadas por avisos meteorológicos.

Las precipitaciones no son frecuentes, pero cuando se producen suelen ser débiles y dispersas, concentrándose en momentos puntuales. El mar, sin embargo, puede presentar oleaje significativo durante temporales de viento, algo habitual en invierno.

En conjunto, el invierno en Valencia ofrece un clima templado, luminoso y variable, con días agradables al sol y otros más revueltos, ideales para disfrutar de la ciudad con abrigo ligero y atención a la evolución meteorológica.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo