Síguenos

ESPECIALES

Puig llama a la participación: «No podemos volver atrás ni hablar de involución»

Publicado

en

CASTELLÓ, 10 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este domingo que «no hay que dejar nunca de votar» porque «no podemos volver atrás ni hablar de involución en ninguno de los aspectos posibles». «Hoy más que nunca hay que votar para mirar hacia delante, para consolidar los derechos de la ciudadanía», ha insistido.

Así se ha pronunciado el también secretario general de los socialistas valencianos tras votar en las elecciones generales de este domingo en su colegio electoral de Morella (Castellón).

Puig ha puesto en valor que «el voto es lo que ha hecho avanzar a la sociedad española, el voto es lo que nos sacó de la involución y llevó a la democracia, es lo que ha significado finalmente 40 años de prosperidad y avance social».

En este sentido, ha defendido que «no hay que dejar nunca de votar», porque «es la esencia de la democracia en la que cualquier persona es igual que otra». «No podemos volver atrás, hablar de involución en ninguno de los aspectos posibles», ha subrayado.

El ‘president’ ha incidido además en que «la democracia es una cuestión de valores y esos valores que están en el seno de esta sociedad ya consolidados no pueden en ningún caso ponerse en cuestión».

Por tanto, ha asegurado que este domingo «más que nunca» hay que «votar para mirar hacia delante, para consolidar los derechos de la ciudadanía, para mejorar todo lo que es nuestro estado de Bienestar y, finalmente, para que la libertad y la igualdad sean para siempre las referencias de esta sociedad», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en Valencia: Alerta amarilla por calor extremo y tormentas

Publicado

en

el tiempo en valencia
EFE/Manuel Bruque/Archivo

 


Aemet  nos acerca la previsión diaria del tiempo en Valencia:

València, 4 de julio (OFFICIAL PRESS/EFE).-El tiempo en Valencia para estos días estará marcado por el calor extremo y tormentas.

El cielo estará este lunes poco nuboso o despejado durante la primera mitad del día, por la tarde podrían producirse tormentas aisladas, más probables en el interior de Valencia aunque podrían afectar a zonas próximas al litoral, que podrían ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento, y las temperaturas podrían alcanzar 36 o 38 grados en el interior de Valencia y Alicante.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy se espera polvo en suspensión, tendiendo a disminuir, y el viento será variable flojo tendiendo a componente este a partir del mediodía.

El martes predominarán los intervalos nubosos y por la tarde en el interior de Castellón y Valencia podrían producirse chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes, según Aemet, que también señala que habrá polvo en suspensión en el sur.

Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas serán más bajas en el interior y con pocos cambios en el resto, y el viento será variable flojo tendiendo por la mañana a componente este flojo en general, con intervalos de moderado en los litorales de Valencia y de Alicante.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 21,3 y 29, 3 grados

València 22,4 y 30,6 grados

Alicante 23,9 y 32,2 grados

Pronóstico marítimo:

——————–

En aguas costeras de Castellón, viento variable 2 a 3 predominando la componente S por el día y el N y NE de madrugada. Marejadilla o rizada.

En la costa de Valencia, viento del E 2 a 4 temporalmente variable o componente W por la noche. Rizada a marejadilla.

En Alicante, viento de componente E 2 a 3 rolando temporalmente a componente N en el norte. Marejadilla o rizada.

Alerta nivel amarillo en el interior de Valencia por máximas de hasta 38º

El interior de la provincia de Valencia estará este lunes, de 14 a 21 horas, en alerta nivel amarillo por temperaturas máximas de hasta 38 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También en el interior sur de la provincia de Valencia y el interior de la de Alicante se activará la alerta amarilla por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo.

La alerta por tormentas se iniciará sobre las 15 horas y está previsto que concluya a las 21 horas, según las fuentes.

Continuar leyendo