Síguenos

Valencia

Puig: «Sanidad está estudiando la propuesta de reapertura del ocio nocturno»

Publicado

en

València, 18 ago (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que la Conselleria de Sanidad está estudiando la propuesta de reapertura del ocio nocturno planteada por las federaciones empresariales del sector, y ha admitido que es algo que «se podría plantear» a partir del 6 de septiembre si los datos de contagios siguen a la baja.

Puig ha realizado estas declaraciones tras entrevistarse con la vicepresidenta, Mónica Oltra, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en el Palau de la Generalitat.

Preguntado por la posibilidad de que la «desescalada prudente» que plantea la Generalitat a partir del 6 de septiembre incluya la reapertura del ocio nocturno, Puig no ha establecido un compromiso claro, sino que ha asegurado que tomarán la decisión «a partir de esa fecha».

«Hemos de esperar todavía, porque aunque los datos de vacunación son buenos y se están cumpliendo los objetivos, todavía baja lentamente la presión hospitalaria y hay incidencia elevada en las UCI», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La incidencia por coronavirus vuelve a subir en la Comunitat

Publicado

en

València, 18 oct (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana ha subido tres puntos desde el viernes hasta los 35,85 casos por cien mil habitantes, por debajo de la media de España, que se sitúa en 42,51.

La valenciana es la séptima comunidad autónoma con la incidencia más baja, por detrás de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Galicia y La Rioja, según los datos del Ministerio de Sanidad.

La ocupación de camas por pacientes con covid es del 1,79 %, similar a la del viernes y por debajo de la media (1,52 %), y en la UCI representan el 5,57 % (el viernes era del 5,32 %), casi un punto por encima de la media de España (4,89 %).

Respecto a los contagios por grupos de edad, el tramo con mayor incidencia sigue siendo el de los menores de 11 años, con 43,07 casos por cien mil habitantes, y los grupos de menor incidencia son los de 12-19 años (21,44 casos) y los jóvenes de 20 a 29 (28,87).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana se sitúa en el 3,45 % (el viernes era del 3,03), por encima de la de España, que es del 2,23 %.

Continuar leyendo