Síguenos

Valencia

Puig sobre las restricciones: La situación todavía es grave, ninguna relajación

Publicado

en

València, 5 feb (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este viernes en relación a las cifras de contagios de covid-19 que la Comunitat Valenciana está «en un proceso de leve descenso, aún muy leve», pero que «la situación sigue siendo muy complicada» y la Comunitat no se puede permitir «ninguna relajación».

El president ha realizado estas declaraciones en Torrent, donde ha visitado las obras de construcción de un nuevo puente sobre el barranco de Chiva, al ser preguntado por el segundo fin de semana consecutivo de cierre perimetral de las grandes ciudades y el cierre de la hostelería.

«Estas restricciones están previstas hasta el 15 de febrero. Seguimos en un momento muy álgido de la pandemia y hemos de apretar el acelerador colectivamente, desde las instituciones y también cada ciudadano», ha subrayado.

Tras expresar su agradecimiento a la sociedad valenciana por su esfuerzo, Puig ha asegurado que «se está viendo el resultado, están bajando los contagios y el estrés hospitalario, que todavía es muy grande».

Sin embargo, ha insistido en que «cuanta menos movilidad, menos contagios, y esto es lo que hay que hacer en estos momentos. Ya haremos lo que nos gusta dentro de unos meses. Ahora toca asumir la responsabilidad, y creo que eso lo tiene interiorizado la mayoría de valencianos», ha finalizado.

Valencia

La Comunitat suma 28 muertes y 489 nuevos casos, con la presión hospitalaria en descenso

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 4 mar (EFE).- La pandemia de covid en la Comunitat Valenciana ha sumado este jueves 28 muertes, cinco de ellas de residentes, y 489 casos, ligeramente por encima de los registrados la jornada anterior, si bien la presión hospitalaria sigue en descenso tanto en pacientes ingresados como en UCI ocupadas.

Los hospitales tienen a 920 personas ingresadas por covid (55 menos) y de ellos 228 (diez menos) están en UCI, y en estos momentos hay 7.129 casos activos, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad.Se han registrado 28 fallecimientos por coronavirus, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 6.802 personas.

Continuar leyendo

Valencia

La delegación del Gobierno no prohibirá por ahora las concentraciones del 8M en València

Publicado

en

València, 4 mar (EFE).- La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana no prohibirá de momento las concentraciones convocadas con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, al no haber ningún informe desfavorable por parte de las autoridades sanitarias ni de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Así lo ha asegurado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, al ser preguntada por esta cuestión, tras la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir estos actos en esa comunidad.

Calero ha asegurado que de momento, no hay nada que pueda hacer ver que hay que suspender las concentraciones anunciadas, pues se han comunicado varias concentraciones pequeñas y no se ha presentado ningún informe desfavorable ni de Sanidad ni de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad.

En este sentido, ha dicho que el derecho a la manifestación «es un derecho fundamental» que no se puede prohibir «así porque sí», y ha recordado que este tipo de actos se comunican a la Delegación del Gobierno, y si no hay ningún informe desfavorable, se celebran.

En este caso, ha dicho, «no tenemos ningún informe desfavorable por lo que en este momento no podemos prohibir ninguna concentración».

Continuar leyendo

Valencia

El Ayuntamiento propone 18 de marzo no lectivo y trasladar los festivos 16 y 17 a mayo, mientras Bonig defiende que haya clase

Publicado

en

colegio
EFE/Morell/Archivo

València, 4 mar (EFE).- El Ayuntamiento de València propondrá al Consejo Escolar extraordinario que se celebra esta tarde mantener el 18 de marzo como día no lectivo y trasladar los días 16 y 17 al mes de mayo.

Así lo ha asegurado la concejal de Educación, Maite Ibáñez, quien ha indicado que es necesario mantener durante el mes de marzo «un periodo de descanso», aunque sea más breve que los anteriores.

Ibáñez ha señalado que trasladará esta tarde al Consejo Escolar la propuesta de «mantener el 18 de marzo como no lectivo y trasladar el 16 y el 17 al mes de mayo».

Ha recordado que en la comisión mixta Generalitat-Ayuntamiento de València del seguimiento de la covid celebrada el martes se revisó esta propuesta y se valoró el esfuerzo de toda la comunidad educativa «en este curso escolar tan complejo» y la «necesidad de mantener un periodo de descanso durante el mes de marzo, aunque sea mas breve que el anterior, pero es necesario mantenerlo».

«Defendemos esta propuesta y también respetando el propio calendario escolar que se desarrolla el inicio de curso», ha indicado la edil.

Según Maite Ibáñez, esta tarde, tras a votación, «decidiremos entre todos, y desde un consenso, cuál va a ser finalmente el resultado de esta propuesta».

Bonig defiende que haya clase la semana fallera por lo complicado del momento

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, se ha mostrado partidaria de que haya clase durante la semana en la que deberían celebrarse las Fallas, ya que tiene sentido que esos días no sean lectivos cuando hay fiestas, pero no cuando se han suspendido por el momento «tan complicado» actual.

En una rueda de prensa, Bonig ha considerado conveniente mantener las clases durante el 16, 17 y 18 de marzo, pues la pandemia está provocando «una merma en la educación», a pesar de los esfuerzos del profesorado, y porque, de lo contrario, se genera «un problema de conciliación a los padres importante».

Además, ha dicho, la Comunitat y el país «no están para esas cuestiones», y ha destacado que tampoco es partidaria «de que se conceda el horario de fiestas a la Administración» durante la semana fallera.

A su juicio, en un momento en el que hay mucha gente teletrabajando, mucha paralización y mucho retraso en la concesión de ayudas, reducir el horario en la Administración «no aporta nada», y todo el mundo entiende que «es necesario que esté todo el mundo trabajando para resolver los problemas y atender las necesidades».

Bonig ha asegurado que las fechas de las Fallas y la Magdalena se conocen desde hace mucho tiempo, al igual que las de la Semana Santa y las Hogueras, por lo que cree que la Generalitat podría haberse adelantado a esta situación.

«No está la Comunitat para estas cosas. Hay gente que no ha podido abrir la persiana», ha señalado, y se ha mostrado en contra de cómo se ha diseñado la apertura de la hostelería y la restauración en la desescalada porque, en su opinión, es «inviable» para las empresas y los autónomos.

Continuar leyendo

Trending