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Consumo

Múltiples quejas contra Lidl por su robot de cocina Monsieur Cuisine

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quejas contra Lidl por su robot de cocina
LIDL

Con motivo del Black Friday, la cadena de supermercados Lidl sacó a la venta nuevos ejemplares de su robot de cocina, el ‘Monsieur Cuisine Connect’. El producto estrella, que saltó a la fama tras su pleito con el creador de Thermomix, y que ha generado una expectación máxima llegando al punto de formarse colas interminables y broncas entre los clientes en las puertas de los supermercados.

El robot de cocina Monsieur Cuisine ha salido a la venta por 359 euros pero, además, Lidl también ha sacado a la venta una versión para niños por tan solo 29,99 euros. Este viernes 27 de noviembre los clientes estuvieron esperando en las puertas de los supermercados durante horas y en un solo día se agotaron todas las exixtencias. La propia compañía lo anunciaba en sus redes sociales: «La venta del Monsieur Cuisine Connect ha vuelto a ser un éxito. Lamentamos que algun@s de vosotr@s no hayáis podido adquirirla. Estad atentos a nuestros canales para saber cuándo serán sus próximas fechas de venta».

Quejas contra Lidl por su robot de cocina

Esta comunicación en redes sociales ha sido censurada por muchos usuarios que han mostrado su descontento con Lidl por, según ellos, incumplimiento de las numerosas peticiones: «Algunas personas se han colado diciendo que iban a hacer la compra y otros se han llevado dos ejemplares haciendo caso omiso a los carteles que pedían que solo se adquiriera una», era solo una de las críticas en redes sociales.

Otro cliente escribía que: «Lo que habéis hecho es de autentica vergüenza no por las pocas unidades sino por la falta de control y permitir que habiendo cola kilométrica se permitiera llevar más de una máquina. Pero lo peor la respuesta recibida por parte de alguno de los empleados».

Una usuaria, que sí consiguió hacerse con un robot relataba que «En el lidl que la he comprado llevábamos tiempo en la cola, yo he ido a las 8 y tenía 20 delante. A las 8:50 han salido con 25 números q han dado a los 25 primeros. Hemos recogido la máquina en la puerta del almacén, a las 9:05 estábamos fuera. No han llegado a estar expuestas».

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Consumo

Alerta sanitaria: Sanidad pide no consumir estos encurtidos de la marca valenciana Corbí

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La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado del hallazgo de ingredientes no aptos para el consumo en botes de encurtidos de varios formatos de la marca Corbí, empresa de Carcaixent, y ha recomendado a quien los tenga que se abstenga de consumirlos.

Aesan ha sido informada por la Comunitat Valenciana, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de esta situación en botes de cóctel de aceitunas, aceitunas partidas Jaén y piparras dulces en aceite de oliva.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos, en todos los lotes y en todas las fecha de consumo preferente.

Imagen de diferentes encurtidos. Archivo/ EFE/EMILIO LÓPEZ

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Cataluña, Comunitat Valenciana, Cantabria, Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras regiones.

Esta información ha sido trasladada igualmente a las autoridades de las comunidades autónomas a través del Sciri para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

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