Las candidatas preseleccionadas por el sector Benimamet – Burjasot – Beniferri para 2026 ya se conocen.
Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2026 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.
Desde el 27 de junio hasta el 20 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.
Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2026, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.
Calendario de las preseleccionadas
Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.
A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2026 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.
Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Roig Arena.
Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2026.
A mediados de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.
Preseleccionadas sector Benimamet – Burjasot – Beniferri 2026
Infantiles
Daniela Martínez Hervás
Falla Doctor Domingo Orozco-Bailén

Daniela Martínez Hervás
Falla Doctor Domingo Orozco-Bailén
Bianca Gorris Carrasco
Falla Plaça de la Tenda

Bianca Gorris Carrasco
Falla Plaça de la Tenda
Aitana Heredia Serrano
Falla Llibertat-Teodor Llorente

Aitana Heredia Serrano
Falla Llibertat-Teodor Llorente
Mayores
Cristina Herrero Marín
Falla Plaça Lluís Cano

Cristina Herrero Marín
Falla Plaça Lluís Cano
Aitana Gallardo Gregori
Falla Maria Ros-Sant Tomàs

Aitana Gallardo Gregori
Falla Maria Ros-Sant Tomàs
Mª Carmen Mengó Domínguez
Falla Isaac Peral-Misser Mascó

Mª Carmen Mengó Domínguez
Falla Isaac Peral-Misser Mascó
Galería de la preselección Benimamet – Burjasot – Beniferri

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Los estilismos de particular que vas a necesitar si eres candidata a Fallera Mayor de Valencia
El precio de llegar a la Corte de Honor
Falleras Mayores de València 2026: cómo será su elección y qué modificaciones están sobre la mesa
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Santi Moreno
22 septiembre, 2019 en 10:27 am
Está muy claro que va a ser Anna Adela, es la única que ha sido Corte Infantil.
isabel valls sanjeronimo
23 septiembre, 2019 en 2:38 pm
Raquel Nebot para mi es la elejida, monísima y agradable. Su tía fue fallera mayor y toda la familia son muy de la fiesta. Espero que salga Raquel ?????
Mhertien
22 septiembre, 2019 en 10:42 am
Suerte!!!
Ana
22 septiembre, 2019 en 10:56 am
1
Gloria
22 septiembre, 2019 en 11:04 am
Es muy guapa
Desiree
22 septiembre, 2019 en 11:36 am
Suerte
Inma
22 septiembre, 2019 en 11:42 am
Muy bonita y toda la cara de una FMV. Suerte a todas!!
Jose M Vila uso
23 septiembre, 2019 en 2:51 pm
Para mi le gallera mayor de valencia debia de ser RAQUEL NEBOT OLIVER
Carmen gomez
22 septiembre, 2019 en 11:44 am
Creo que a la hora de hablar, comportarse nos demuestra que es una autentica fallera, a parte de ser preciosa se sabe todos los protocolos y todas las tradiciones. Creo que es la candidata perfecta para fallera mayor de valencia.
Sandra
22 septiembre, 2019 en 6:14 pm
Es la chica perfecta para ser FMV,por su simpatía,inteligencia,saber estar a parte de guapísima, es muy buena chica,muy cercana,dulce y tiene un gran carisma.Es la candidata perfecta para ser una gran FALLERA MAYOR DE VALENCIA¡ñ
Leyre
22 septiembre, 2019 en 6:58 pm
Guapisima y grandísima valenciana. DEBORAH
Pepe espert
22 septiembre, 2019 en 7:53 pm
Guapa, simpática y muy cariñosa
Cheles saeZ
22 septiembre, 2019 en 8:21 pm
Helesa FMV
AMSELD
22 septiembre, 2019 en 11:29 pm
Creo que será ella. No conozco a ningúna de ellas. Pero al verlas a todas ella me ha gustado más.
Mucha suerte para todas
Susana Teresa Arcos
23 septiembre, 2019 en 10:48 am
Helena, és la candidata perfecta per a ser FMV, elegant, intel·ligent i amb do de gents. A més, també m’agradaria que per una vegada hi haguera una FM que la seua llengua natal siga el valencià
Lilu
23 septiembre, 2019 en 1:35 pm
✨
Rosa María Andrés Fernández
23 septiembre, 2019 en 2:51 pm
.
antonia perez alcala
27 septiembre, 2019 en 10:49 am
es o Anna o Consuelo
Merche
13 octubre, 2019 en 1:33 am
Creo q saldrá Anna Adela, xo Deborah pascual sería mi favorita
Cheles Saez
16 octubre, 2019 en 10:04 am
Helena Espert sense cap dubte.