Síguenos

Consumo

Raquel del Rosario evacuada de su casa, como Kim Kardashian, por los incendios en California

Publicado

en

MADRID, 11 Nov. (CHANCE) –

Parece que el Clan Kardashian, Cher y Lady Gaga no son las únicas famosas afectadas por los incendios que asolan Los Ángeles y Malibú y ha sido también una cantante española la que ha vivido en sus propias carnes el miedo, teniendo que ser obligada a ser evacuada de su propia casa. Se trata de Raquel del Rosario.

La conocida cantante de Tenerife se encuentra viviendo en California y ha compartido con todos sus seguidores el infierno que están viviendo, aunque se encuentra fuera de peligro: «Estamos bien, a salvo. Nos evacuaron ayer por la mañana ya que nuestra casa está afectada por el incendio. Los bomberos y todos los equipos de emergencia están haciendo un trabajo increíble. Ojalá puedan controlarlo pronto», desvelaba la vocalista de El Sueño de Morfeo, que sentenciaba: «Que tristeza».

Raquel del Rosario se trasladó a Estados Unidos junto a su marido, Pedro Castro, hace cuatro años, poniendo punto y final a su carrera con El Sueño de Morfeo en 2013 después de participar en Eurovisión. Ahora está viendo como su propio sueño americano se tambalea viviendo uno de los momentos más duros de su etapa en el extranjero, que también están viviendo muchos rostros conocidos internacionalmente.

Los tres incendios declarados en Estados Unidos -Malibú, Ventura y Los Ángeles- están haciendo vivir situaciones de pánico y terror a los miles de residentes de la zona. Dos de las casas afectadas son las de las conocidas Lady Gaga y Kim Kardashian.

Solo en la ciudad de Paradise, se ha visto como se han consumido más de 6.7000 hogares y negocios, mientras en los alrededores de Malibú por los incendios de Hill y de Woolsey, 200.000 residentes de 75.000 se han visto obligados a abandonar sus domicilios.

El devastador incendio se ha producido en una zona afectada por la sequía desde hace 7 años. De hecho las autoridades, temían que un día surgiera lo que ha sucedido. Los residentes han tenido que abandonar sus ranchos y propiedades y muchos se han instalado, juntos a sus animales cerca de las playas. Este no es el primer incendio que vive la costa oeste de este calibre. Recuerdo el año 2004, se producía otro igual de virulento y durante una semana las labores de incendios seguían atendiendo las zonas afectadas, llegar con el avión y ver parte de Los Ángeles incendiada era conmovedor. Sin duda, ver un incendio en Estados Unidos, es todavía más llamativo y cruento que en el resto de otras zonas en el mundo y es que debido al material que están hechos sus casas y las pinturas, se crea una gran nube de humo donde aquello parece más propio de un escenario de Gotham. Y es que a mediodía aquello parece que la ciudad está sumergida en una gran noche.

Por eso son todavía más llamativas las fotos y vídeos de las reinas de los selfies subiendo lo que están allí viviendo. Kim Kardashian y su familia se veía obligada a salir huyendo de su casa del condado de Ventura, en Los Ángeles, donde el incendio forestal ya ha afectado a más de 32 mil hectáreas.

Desde que se originara la celebrity y sus hermanas han compartido varios vídeos en los que se ve cómo la familia ha tenido que huir de su domicilio y han hecho partícipes a sus seguidores del devastador incendio. Además, Kim también ha publicado un vídeo grabado en su helicóptero privado, desde el que se aprecian perfectamente las llamas de las que han tenido que huir. La mujer de Kanye West, subía una emotiva foto junto a su sobrina para sobrellevar el duro trance de ver como esa zona forestal tardará años en recuperarse y tranquilizando a sus seguidores: «Tratando de alejar mi mente del fuego y acurrucarme con mi sobrina. Todos estamos seguros y eso es lo que importa».

Un mal trago que también ha tenido que pasar su hermana Kourtney Kardashian, que tuvo de salir huyendo de su hogar, que se encuentra en la misma barriada que el de Kim, por la amenaza de las llamas. Kim, Kourtney, Kendall -tras su desfile con Victoria’s Secret- subían stories en los que rezaban por todos y por toda la zona destruida.

La ciudad de Calabasas al que pertenece Hidden Hills ha calculado que 30.000 viviendas están amenazadas por el fuego, donde ya se ha cobrado nueve vidas y en el que hay 35 desaparecidos por el momento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Cuántas torrijas se van a comer en España esta Semana Santa?

Publicado

en

Hacer torrijas esta Semana Santa sale un 19,3% más caro

Es tiempo de torrijas, el dulce estrella de Semana Santa. Un postre que ya no tiene tiempo límite, porque cada vez es más consumido durante todo el año. Tanto que desde hace unos años, muchas ciudades y municipios tienen «concurso de torrijas» y las mejores se suelen convertir en las mas demandadas. Su origen, según los expertos, se debe al aprovechamiento del pan sobrante en Semana Santa, una época en la que no se puede comer carne.

Está la versión clásica, elaborada con pan e infusionada en leche, canela, limón, naranja y azúcar. El truco esta en dejarla empapar bien para que quede jugosa. Pero también están las mas innovadoras: caramelizadas, con crema catalana, infusionada con té, terminadas con crema de vainilla… Y un sinfín de sabores distintos. En total,, se espera que los españoles nos lleguemos a comer hasta 10 millones de torrijas.

Las pastelerías llegan a vender más de 5.000 torrijas al día. Aunque su nombre más común es torrija, en alguna comunidades la llaman torradas de parida o sopes de Menorca. En Europa y América latina han versionado este postre típico español. En Portugal llamadas «rabanadas» y en Francia llamadas «pain perdú» o en México torrejas.

Pero muchos siguen siendo fiel a la tradición, se resisten a comprarlas, porque más importante que comerlas… Es disfrutar del momento previo y hacerlas para los más fieles a la repostería casera. Normalmente la receta de la abuela es la que triunfa, y pasa de generación en generación.

Pero con la inflación, hacer torrijas esta Semana Santa es un 31,8% más caro que en 2023, fundamentalmente por el fuerte incremento del aceite de oliva, según los datos de Asufin.

En concreto, los datos muestran que el medio litro de aceite de oliva ha pasado de costar 2,95 euros a 4,94 euros, mientras que el resto de ingredientes ha subido en menos proporción, sumando un coste total de 8,76 euros frente a 6,65 euros.

Así, el coste de la barra de pan de torrijas ha pasado de 1,19 euros a los 1,23 euros y el litro de leche es lo que menos se ha encarecido, pasando de 0,90 euros a 0,91 euros.

De esta forma, elaborar seis torrijas en 2023 costaba 6,65 euros, subiendo este año un 31,8%, hasta los 8,76 euros que cuesta elaborarlas esta Semana Santa.

Pero no es el único dulce de esta festividad, las rosquillas, no tan conocidas, también endulzan la Semana Santa, y la tradición llegada desde Cataluña de las monas de pascua.

 

Te puede interesar:

TRUCOS| Cómo hacer las mejores torrijas

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

 

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo