Síguenos

Otros Temas

Razones por las que está bien bloquear a alguien

Publicado

en

Razones por las que está bien bloquear a una persona, ¿paz mental o inmadurez?

Cada proceso es distinto, pero entre menos sepas de esa persona es mejor, ¿no te parece?

bizum maximo

PEXELS

Cerrar ciclos, tener una vida más tranquila o continuar tu camino ignorando y sin perjudicar a nadie son algunos de los beneficios que puede traerte bloquear a alguien de redes sociales.

Muchos dicen que estamos muy acostumbradas a tolerar conductas tóxicas en la vida real, pero ¿qué pasa cuando decides poner un límite en el mundo virtual y sacar de tu vida a aquellos que ya no tiene qué aportarte?

Todos en algún momento o por alguna circunstancia hemos usado el botón para bloquear o borrar amigos en redes sociales, ¿cierto? Sólo basta un clic para poner distancia a esa persona sin tener que dar una explicación.

Situaciones en las que es válido bloquear a un conocido

El tema puede resultar controversial, porque ya no solo basta con ignorar comentarios groseros y hasta ataques de personas cercanas, sino que la persona que decide es quién debe evaluar por qué lo hace (deslindarse, huir o suspender la relación).

Ante esto, te queremos compartir algunas razones por las que estás en tu derecho al bloquear a alguien de redes sociales sin sentirte culpable:

  • Cuidado mental

A menudo nos dicen que debemos cuidarnos mentalmente, pero muchas veces nos juzgan por que el bloquear puede indicar que falta de trabajo personal. Lo cierto, es que tenemos expectativas de las personas y el terminar una relación de tipo amistosa, familiar o de pareja, se refleja en ser consientes si va a mejorar o si es mejor dejar de intentarlo.

  • Dejar la vida en común a un lado

Si ya no te sientes cómodo con esa persona, lo más recomendable es cerrar el ciclo e ir forjando tu nuevo camino sin ataduras. No saber del otro, a veces es el arma más letal para esas personas tóxicas en redes sociales. Agradece lo que te aportó y despídete para que sigas adelante.

  • Dejar de depender del otro

Si por casualidad, la persona a la que bloqueas es tu ex novio, debes saber que tu felicidad ya no recaerá en él. Si te lastimó o si ya tiene nueva pareja es mejor no estar al tanto de sus publicaciones o de posibles indirectas.

Nunca faltan los conocidos que sin el menor tacto, comentan cosas negativas en tus fotos o estados de redes sociales. Termina de una vez por todas ese tipo de situaciones hostiles o faltas de respeto, ¿qué necesidad hay de seguir en esa página?

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

5 curiosidades de los petardos y la pólvora que no sabías

Publicado

en

curiosidades de los petardos
EFE/Kai Försterling/Archivo

Su olor inunda las calles de València estos días mezclándose con el olor del azahar, los chocolates, los buñuelos y el fuego. La ciudad del Turia huele a fallas y el aroma de la pólvora se respira en cada calle, porque ¿qué sería de las Fallas sin los petardos y los fuegos artificiales? Por eso, OFFICIAL PRESS te trae curiosidades sobre los petardos que seguramente no sabias.

Official Press te explica 5 curiosidades sobre los petardos que no sabías:

1. Para encontrar el origen de los petardos hay que viajar hasta China. Se cree que antes del nacimiento de Jesucristo los chinos descubrieron que al quemar bambú éste se expandía con el calor y producía un fuerte ruido que asustaba a los animales salvajes y a los hombres y mujeres no civilizados.

2. Precisamente es en China cuando en el siglo IX fue descubierta la pólvora. Como dato curioso hay que contar que su descubrimiento fue de pura casualidad. Un alquimista realizaba mezclas en busca de un elixir de la vida eterna, y lo que consiguió fue el huŏ yào(polvora)  cuya traducción literal es «medicina de fuego». Aunque unos siglos más tarde le encontraron una utilidad como arma en la guerra contra los japoneses y los mongoles, al principio el invento se utilizó para ahuyentar a los malos espíritus.

3. Los fuegos artificiales se extendieron hasta Arabia. Allí se siguieron utilizando como armamento de fuego. Los musulmanes llamaron a los cohetes «las flechas chinas».

4. Los bizantinos y los árabes la introdujeron en Europa alrededor del 1200. Italia fue el primer país donde se comenzaron a fabricar, vender y comprar petardos. Desde ese momento los petardos y fuegos artificiales comenzaron a tener una connotación festiva. Muchos reyes quedaron impresionados por estos espectáculos de luces y sonido. Incluso el Rey Jacabo II de Inglaterra llegó a nombrar caballero a su maestro pirotécnico.

5. La luna valenciana. Todos conocemos la expresión «Quedarse a la luna de València». Según la Real Academia Española, dicha locución se refiere al estado en el que se queda alguien cuando se ven frustradas las esperanzas de lo que deseaba o pretendía. Son muchas las teorías sobre el origen de esta expresión, pero lo que muchos no saben es que la luna tiene algo en común con la ciudad del Turia. La luna, como le pasa a València en fallas, huele a pólvora. Eso aseguran los tripulantes y astronautas del Apolo 16: que el suelo de la luna tenia olor a pólvora quemada. Ese dato ha sido corroborado por otros astronautas que también han estado en nuestro querido satélite.

 

Continuar leyendo