Síguenos

Gastronomía

RECETA| Cómo hacer tarta de queso

Publicado

en

Cómo hacer tarta de queso

Paloma Marín
@cocinagozando

 

 

 

 

 

 

Cómo hacer tarta de queso

Siempre me ha parecido mágico amanecer como he amanecido hoy, envuelta en nubes a ras de suelo. Viví varios años en una casita de cuento, rodeada de cafetales, desde la que veía levantarse el cielo lentamente cada mañana. Ahora regreso a esos días, transportada al pasado por la niebla espesa y el olor a chimenea, y lo recibo como un regalo que me invita al recogimiento, a aceptar con calma la reclusión en casa, y a disfrutar con gratitud de la suerte que tenemos los que estamos sanos. Mirando al fuego voy a pararme a saborear esta suculenta tarta de queso que os traigo hoy.

Ingredientes:
200gr. queso crema cremoso
70gr. azúcar
1 huevo
1 yema de huevo
290gr nata líquida
2 c/g de zumo de limón
30 gr harina
1 molde 18cm

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Preparación: el queso y los huevos deben estar a temperatura ambiente, por lo que se recomienda sacarlos de la nevera 2 horas antes. Usar una paleta para preparar la mezcla.

1. Mezclar en un recipiente el queso y el azúcar y batirlo a mano hasta obtener un aspecto cremoso.
2. Añadir la yema de huevo y remover hasta que quede homogéneo.
3. Batir el huevo entero aparte antes de añadirlo a la mezcla.
4. Echar la nata fresca poco a poco sin parar de remover la crema.
5. Agregar la harina tamizada y el zumo de limón y seguir batiendo hasta mezclarlo todo bien.
6. Colocar un papel encerado humedecido dentro del molde y verter la mezcla encima.
7. Golpear ligeramente el molde contra la encimera para liberar las burbujas de la masa.
8. Meter al horno precalentado a 180ºC en función arriba y abajo durante 45 min.
9. Apagar el horno y dejar 10 min. con la puerta abierta
10. Sacar y dejar enfriar a temperatura ambiente.

 

Puedes seguir a @cocinagozando en Instagram

Puedes compartir tus recetas escribiendo a redaccion@agenciaop.es

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Las mejores patatas bravas de España están en Valencia

Publicado

en

mejores patatas bravas España
Las mejores patatas bravas de España están en Valencia-ARCHIVO FREEPIK
Madrid, 30 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- Gonzalo Silla del restaurante Vuelve Carolina de Quique Dacosta (Valencia), en la categoría de creatividad hace las mejores patatas bravas de España; mientras que Miguel Carretero de Santerra (Madrid), en la categoría tradicional, se han alzado con la victoria en el I Campeonato Nacional de Patatas Bravas y Tinto de Verano de Madrid Fusión.

En una primera edición donde ha primado la creatividad frente a la tradición y, según el jurado, donde los participantes se han alejado de la «ortodoxia» de la receta original de la patata brava Silla y Carretero se han convertido en los ganadores de la primera edición con.

Las mejores patatas bravas de España

En concreto, la receta del valenciano es una crema de patata gelificada y frita en tempura con salsa de chipotle ahumado, tomate, cebolla y ajo triturado; y el madrileño ha optado por patatas fritas cortadas en cuadrados pequeños y una salsa brava hecha de manera tradicional, con a base de aceite con ajo, cebolla, cayena, huesos de jamón y chorizo ahumado.

Carretero también se alzó en 2022 como vencedor en el Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo de Madrid Fusión.

El resto de participantes han sido Alejandro Ortega Jiménez (Vint Puerto de Sóller, Port de Sóller), Sergio del Río (Óleo, Málaga), José luis Bonilla Tipan (Lume Barra Gastronómica, Santiago de Compostela), Daniel Moreno (Rest. Tragatá, Ronda) y Alejandro Loaiza Vela (Informal – Serras Hotel Barcelona).

El jurado

El jurado de esta primera edición ha estado compuesto por Francisco Tavares (de La Casera), los periodistas gastronómicos Julia Pérez, Marina Vega y Enrique Bellver y Juanma Bellver y el propietario del restaurante Los Asturianos, Alberto Fernández.

Profesionales que ha remarcado que «unas patatas bravas nunca llevan una salsa de mayonesa», un plato «pobre» que nace después de la Guerra Civil y que nació con el objetivo de darle un «toque de alegría», tanto es así que la salsa original lleva cebolla, tomate y ajo.

Continuar leyendo