Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Recomiendan a los pacientes de la clínica iDental de Murcia hacerse pruebas del VIH

Publicado

en

Los servicios de Inspección de la Consejería de Salud han solicitado al juzgado encargado del cierre de la clínica iDental, ubicada en la pedanía murciana de Cobatillas, las historias clínicas de los pacientes para conocer su situación, ya que hasta la fecha no ha aparecido ningún interlocutor de la empresa que responda al requerimiento de este departamento.

La Consejería quiere enviar a los afectados un mensaje de serenidad ante una situación a la que los pacientes se enfrentan y considera una irresponsabilidad muy grave sembrar dudas que hagan crecer su angustia.

La inspección de la Consejería de Salud visitó, revisó y analizó todo el equipamiento de la clínica, hoy cerrada, y ésta cumplía estrictamente con todos los parámetros de calidad y seguridad exigidos.

El Servicio Murciano de Salud ofrece la cobertura a la población a la prueba del VIH y recuerda a los afectados su disposición en los centros de salud y en otros recursos de la red asistencial.

Desde la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa de la Comunidad se ha ofrecido todo el apoyo y asesoramiento a los afectados, mientras que desde la Consejería de Salud se está analizando, junto al Colegio de Odontólogos y los afectados una alternativa, teniendo en cuenta que los tratamientos a los que se estaban sometiendo no se encuentran en la cartera pública de servicios.

No obstante, ante cualquier urgencia (una herida en la cavidad bucal, una pieza dental que se caiga, ortodoncias o aparatos dentales que puedan salirse de su sitio) pueden pedir cita con su odontólogo desde su centro de salud para que realice un tratamiento paliativo, pero en ningún caso podrán cubrir o culminar los tratamientos porque no están en cartera de servicios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Jorge Rey alerta de lluvias en noviembre y anuncia la llegada de los primeros fríos del invierno

Publicado

en

Cabañuelas Jorge Rey
Jorge Rey

El joven meteorólogo sitúa un cambio importante en torno al 8 de noviembre y prevé una segunda mitad del mes más fría e inestable, con viento y precipitaciones. Sus predicciones de las Cabañuelas apuntan también a posibles episodios de lluvia en el Mediterráneo.

Noviembre ha comenzado con un cambio en el tiempo en España. Tras las temperaturas suaves de las últimas semanas, el frío ha ganado protagonismo y las lluvias empiezan a marcar la previsión meteorológica. En este contexto, Jorge Rey ha avanzado sus pronósticos para el mes a través de las Cabañuelas, con una fecha que destaca especialmente: el próximo 8 de noviembre.

El joven conocido por sus predicciones basadas en este método tradicional apunta a la llegada de lluvias, viento y aire frío durante las próximas semanas. Según su previsión, los primeros fríos propios del otoño-invierno se notarían especialmente durante la segunda mitad de noviembre.

Rey señala que se espera un movimiento atmosférico importante alrededor del día 8, una situación que, según explica, también empiezan a reflejar algunos modelos meteorológicos.

Jorge Rey señala el 8 de noviembre como fecha clave para las lluvias

En su última publicación, Jorge Rey ha adelantado que las Cabañuelas apuntan a un noviembre marcado por las precipitaciones y los cambios de temperatura.

«Las Cabañuelas hablan de lluvias entrando a noviembre con un movimiento importante en torno al 8. Los modelos empiezan a verlo. Mucho viento y aire frío que se arrastraría hacia España para dejarnos la llegada de los primeros fríos de otoño-invierno en la segunda parte de noviembre», ha explicado.

Su pronóstico dibuja así un mes con una evolución hacia condiciones más propias del invierno, aunque las fechas y la distribución de las precipitaciones deberán seguirse a través de las actualizaciones de los organismos meteorológicos oficiales.

Lluvias y tormentas en el Mediterráneo

La previsión difundida por Jorge Rey también apunta a posibles episodios de inestabilidad en el área mediterránea. En su pronóstico para noviembre menciona la posibilidad de lluvias y tormentas en zonas como Murcia, Valencia y Andalucía alrededor del día 15.

Además, sitúa hacia el día 24 la entrada de precipitaciones desde Portugal. Se trata de escenarios adelantados mediante las Cabañuelas, por lo que no deben interpretarse como avisos meteorológicos ni como una previsión oficial cerrada.

Por su parte, los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología para los primeros días de noviembre contemplan un descenso de las temperaturas en distintas zonas de la Península, heladas débiles en áreas de montaña y precipitaciones que pueden ser localmente fuertes en algunos puntos del país.

El frío ganará protagonismo durante la segunda mitad de noviembre

Jorge Rey también anticipa que el cambio de tiempo se hará más evidente a medida que avance el mes. La llegada de aire frío y el aumento de la inestabilidad podrían favorecer un ambiente más otoñal, con temperaturas más bajas y episodios de viento y lluvia.

El joven también ha avanzado sus previsiones para diciembre, cuando espera nuevas situaciones de inestabilidad y la posibilidad de que el frío facilite las primeras nevadas en cotas medias. No obstante, estos pronósticos a largo plazo presentan una incertidumbre mayor y deberán contrastarse con las previsiones oficiales conforme se acerquen las fechas.

Por ahora, la atención se centra en los próximos días y, especialmente, en el posible cambio atmosférico alrededor del 8 de noviembre. La evolución de las temperaturas y las precipitaciones permitirá comprobar cómo se concreta el escenario que Jorge Rey ha adelantado a través de las Cabañuelas.

 

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.