Síguenos

Otros Temas

Reconocen a un interino el derecho a reducir un 99% su jornada para cuidar a un hijo con una enfermedad rara

Publicado

en

València, 4 oct (EFE).- Un juzgado de València ha reconocido el derecho a disfrutar a un docente funcionario interino de una reducción del 99 % de su jornada laboral retribuida para cuidar de un hijo con una enfermedad grave de las contempladas en la normativa, distinta del cáncer.

El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 8 de Valencia ha estimado así una demanda presentada contra la Conselleria de Educación por los servicios jurídicos del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEPV), que considera el fallo «un gran avance» y pide a la administración que «se aplique de oficio para casos futuros».

En el fallo, el juzgado considera que, en contra de lo que resuelve Conselleria, que solo le había concedido una reducción del 50 % de la jornada, se puede aplicar el 99 % de la reducción en casos en que no resulta necesaria la hospitalización del menor, pero sí es necesaria un cuidado directo, continuado y permanente, aunque el menor se encuentre escolarizado.

En un comunicado, el sindicato asegura que «celebra» la sentencia, ya que hasta ahora únicamente se había conseguido esta reducción del 99 % en casos de hijos e hijas menores enfermos de cáncer en estado crítico.

El hijo del demandante padece el síndrome de dravet, una enfermedad grave y rara neurológica de origen genético, que requiere de cuidado directo, continuo y permanente.

El sindicato de Trabajadores de la Enseñanza ha solicitado a Conselleria de Educación una reunión urgente porque se haga extensiva esta sentencia a otros casos similares.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Un ciclista recibe decenas de perdigones al ser confundido con un conejo por un cazador

Publicado

en

Un ciclista recibe decenas de perdigones al ser confundido con un conejo por un cazador

Alicante, 29 nov (EFE).- Un ciclista ha sido atendido por recibir el impacto de decenas de perdigonazos en la zona lumbar, piernas y nalgas cuando fue confundido con un conejo por parte de un cazador en una partida rural del término municipal de Alicante.

Según fuentes policiales, el ciclista se encuentra fuera de peligro a raíz de un suceso que ocurrió ayer, domingo, por la mañana cuando pedaleaba en la partida de Orgegia.

El ciclista observó dos cazadores por las inmediaciones pero a los pocos metros fue disparado por un tercero que le disparo al menos un cartucho cargado con numerosos perdigones, que le impactaron.

El deportista pidió auxilio al ‘112’ para ser atendido por la unidad de Partidas Rurales de la policía local alicantina y por una ambulancia, al tiempo que se identificó al cazador y se le requirió la documentación de la actividad cinegética, que se comprobó que se ajustaba a la legalidad.

En su relato a los agentes, el cazador alegó que había confundido el movimiento del ciclista con el de un conejo y admitió que le disparó con un cartucho, que contiene un alto número de perdigones, lo cual concordaría con el testimonio de la víctima sobre que había sufrido decenas de perdigonazos.

La policía local enviará el informe redactado con los hechos tanto al juzgado de guardia como al Cuerpo Nacional de Policía para que se determine si es necesario iniciar una investigación por un supuesto caso de imprudencia.

Continuar leyendo