Síguenos

Fallas

Ribó: «Las Fallas en julio son posibles pero no seguras. Se decidirá sobre el 15 de junio»

Publicado

en

VALÈNCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado, sobre la posibilidad de celebrar las Fallas del 15 al 19 de julio –fechas elegidas para trasladarlas tras el aplazamiento por la Covid-19– que es algo «posible», aunque «no seguro» y ha emplazado a mediados de junio para conocer la resolución definitiva. «Esa posibilidad existe.
¿Es segura?, no; ¿es posible?, sí; la decisión el 15 de junio».

Así lo ha manifestado el primer edil, en una rueda de prensa junto a los vicealcaldes Sandra Gómez y Sergi Campillo, al ser preguntado por si el equipo de gobierno municipal aún considera «realista» el desarrollo de las fiestas en el mes de julio.

Al respecto, Ribó ha recordado que «cuando se tomó la decisión ya se dijo siempre que sobre el 15 de junio se vería si era posible o no en función de las decisiones que se tomen desde la Conselleria de Sanidad y a nivel estatal».

«En estos momentos no tengo una bola –ha aseverado– pero las decisiones están perfectamente delimitadas. Si es posible lo haremos y si no es posible no lo haremos».

Y ha agregado: «Espero y deseo que se puedan realizar del 15 al 19 de julio. Creo que no es imposible porque a partir de muy pronto puede haber una cierta desescalada. Esa posibilidad existe. ¿Es segura?, no; ¿es posible?, sí; la decisión el 15 de junio».

Estas declaraciones llegan unos días después de que el concejal Ramón Vilar desvelara que desde el ayuntamiento de València tienen muchas dudas de que se puedan celebrar las Fallas 2020.

ENCUESTA| Si no se celebran las fallas 2020, ¿deberían repetir las Falleras Mayores de València? Puedes votar aquí

 

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Publicado

en

Regresa la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Las aguas de la Albufera han vuelto a acoger la emotiva romería del Santísimo Cristo de la Salud del Palmar.

Desde 1976 la tradición mueve a esta pedanía de Valencia a cientos de vecinos y devotos para acompañar al Cristo por las calles de El Palmar y el imponente atardecer de la Albufera.

Tras dos años sin poder celebrarla de manera tradicional por el Covid, a las 18:30 horas, el Cristo de la Salud salía de la parroquia Niño Jesús del Huerto entre los vítores de todos los allí congregados.

Las Falleras Mayores de Valencia 2022

Como invitadas de excepción acudieron las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, y sus Cortes de Honor.

Lo hicieron junto a los representantes de la falla Plaza de la Sequiota de El Palmar y el resto de falleras mayores y presidentes del sector Poblats al Sud.

También el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, no faltó a esta tradicional romería.

Tras la bendición de las aguas de la Albufera y la petición de un buen año para todas las familias cuyo sustento es este lago, las embarcaciones volvieron al Palmar.

Finalizaron la romería por las calles de la pedanía hasta la Plaza de la Sequiota donde se cantó el himno y el Cristo entró de nuevo a su parroquia envuelto de una emotiva y gran ovación.

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Continuar leyendo

Trending