Fallas

ENCUESTA| Si no se celebran las fallas 2020, ¿deberían repetir las Falleras Mayores de València?

València, 4 abril – Con el anuncio de la prórroga del Estado de Alarma y el confinamiento, mínimo, hasta el 25 de abril, hacen que cada vez se aproxime más a la fecha marcada por el Ayuntamiento de València para el 15 de junio como momento de decidir si se celebran a mediados de julio la fiesta de las fallas.

Este nuevo planteamiento conlleva la duda lógica de si finalmente se podrán celebrar, aunque sea con restricciones y medidas adicionales que garanticen la salubridad. Días atrás la fiesta de las Hogueras se trasladaba a la primera semana de septiembre, y ediles del consistorio valenciano apuntaban a la posible suspensión de la fiesta en 2020.

Si el colectivo fallero, plenamente concienciado de la prioridad de la salud social, vive con tristeza estos posibles planteamientos, los representantes de cada una de las casi 400 comisiones, así como las Falleras Mayores de València y Cortes de Honor 2020 se hacen la misma pregunta: Si finalmente no se celebran las fallas 2020, ¿deberíamos repetir?

 

Del ciclo festivo son muchos los comercios, orfebres, indumentaristas, telares, cinceladores, … que se nutren principalmente de este relevo de cargos y cuyos ingresos se verían seriamente comprometidos.

Por ello, ante un posible planteamiento de la suspensión de la fiesta, Official Press lanza una encuesta no vinculante para testar el sentir del colectivo fallero sobre si las representantes oficiales de la fiesta en 2020 deberían repetir el próximo año.

El 91% de los lectores de OP se muestra a favor de que las máximas representantes de la fiesta repitan en el cargo en 2021. Consulta aquí toda la información

 

 

 

Tags

Artículos relacionados

11 thoughts on “ENCUESTA| Si no se celebran las fallas 2020, ¿deberían repetir las Falleras Mayores de València?”

    1. Totalmente sii, no han podido disfrutar su reinado, por mi parte y bajo mi humilde opinión es k si deberían repetir y poder vivirlo y disfrutarlo.

  1. Por su puesto que debe seguir todo como el día que se paralizó es un punto y seguido en nuestras vidas costumbres trabajos etc eso sí con un gran.baño de humildad para la humanidad intentar sacar vuestro lado humano que todos tenemos.

  2. Pienso que se deben celebrar aunque sean en octubre para la semana del 9 al 12 de octubre se tienen que quemar las fallas sido o si hay mucha gente detras de la fallas

  3. Si no se celebraran las fallas por supuesto que deberían repetir las falleras mayores de Valencia, como las falleras mayores de cada localidad y todas las reinas de las diferentes comisiones falleras de toda la comunidad.👏👏

  4. Yo creo que mover las fechas no es buena idea, pienso que cada fiesta tiene un simbolismo de celebración en sus fechas, lo lógico sería borrar este ejercicio y que tengan la oportunidad en el próximo año.

  5. Hombre están en su derecho de tener uñas fallas dignas pero yo este año yo no las celebraba esta pandemia va a costar mucho de que se vaya y esta el miedo en las calles no se van a disfrutar como siempre y al año que viene en 2021 será mejor y más tranquilo por lo menos para disfrutarlas es lo que pienso con dolor del corazón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: