FallasPORTADA OFFICIALPRESS

Desde el Ayuntamiento dudan que las Fallas se puedan celebrar este año

Vilar sobre las fallas: “En julio no va a estar la cosa para bromas”

El pasado 10 de marzo el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunciaba el aplazamiento de las Fallas 2020 tras una reunión de urgencia con todos los miembros de su Gobierno y el Concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana por la crisis del coronavirus «siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad aplazamos la celebración de las fiestas de las Fallas y la Magdalena ya que estamos ante un virus que nos enfrenta a nueva situación que nos obliga a extremar las precauciones».

Y 24 horas después el alcalde de València Joan Ribó anunciaba que «hoy menos de 24 horas después tenemos una propuesta consensuada, que habrá que refrendar en la asamblea de presidentes y la fecha consensuada por parte de los diferentes representantes del colectivo fallero es que las Fallas 2020 se celebrarán del 15 al 19 de Julio».

Días después se decretaba el estado de alarma en nuestro país y el confinamiento de la población, una situación que se veía venir pero que en ese momento no estaba decretada. Este martes el Ayuntamiento de Alicante confirmaba que les Fogueres se celebrarán en el mes de septiembre. Un anuncio que cayó como un jarro de agua fría entre el colectivo fallero que vuelve a ver peligrar la celebración de las Fallas en el mes de julio.

Este miércoles Ramón Vilar, concejal y cuarto Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de València en una entrevista concedida al programa Sociedad Valenciana de la 99.9 que dirige el periodista Juanma Doménech afirmaba sobre la celebración de las Fallas en julio que «ya te digo yo que habiendo suspendido las Hogueras el Ayuntamiento de Alicante y haberlas pasado a septiembre, y aunque no sería nuestra principal preocupación el no poder celebrarlas en julio, va a ser difícil hacerlas. La misma resolución del Ayuntamiento de Alicante ya te dice que en julio la cosa no va a estar para bromas. Lo normal es que no se puedan hacer».

Aquí abajo puedes escuchar el audio del programa Sociedad Valenciana con las declaraciones del concejal Ramón Vilar:

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: