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Ribó pide perdón por la «falta de previsión» el sábado noche en la Marina al «fallar todos» los transportes

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VALÈNCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de València, Joan Ribó, ha admitido este martes la «falta de previsión» del consistorio frente a los eventos organizados durante la noche del pasado sábado en La Marina, en la Nit a la Mar, ya que «fallaron todos» los servicios de transporte público.

«Lo siento, yo tengo que decir con claridad que tengo que pedir excusas por los retrasos, es una cosa que no es agradable para ningún ciudadano, para ningún valenciano, pero a veces estas cosas pasan», ha afirmado este martes en declaraciones a los medios.

Así se ha pronunciado tras reunirse con el delegado de Gobierno en, Juan Carlos Fulgencio, preguntado sobre las críticas de la Federación de Vecinos de València, que tacho de «desastroso» y un «auténtico fiasco» el dispositivo de transporte público dispuesto para la noche del pasado sábado, especialmente con motivo del piromusical de Ricardo Caballer, evento al que se sumó el concierto de Luis Miguel.

Ribó ha reconocido que «este fin de semana ha habido una falta de previsión». «Ha habido una serie de actos a la vez de una manera que no nos hemos dado cuenta de que iban a terminar a la misma hora», ha señalado, antes de «lamentar que eso haya ocurrido y pedir excusas a las personas que lo han sufrido».

El primer edil se ha comprometido a, «en primer lugar, planificar mejor estos eventos para que no terminen a la vez y, en segundo lugar, planificar el transporte», en concreto el servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que es «la parte que corresponde» al Ayuntamiento, ha recordado.

Preguntado sobre si ha hablado con el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, para que «tome nota» de los problemas surgidos, ha puntualizado: «Es que son muchas cosas, no es solo Grezzi, por otro lado está la planificación de que dos actos acaben de una forma escalonada y no se produzca una punta de gente que todo el mundo se quiere desplazar en un momento determinado».

«ES GREZZI, PERO TAMBIÉN ES FERROCARRILS»
«Por lo tanto –ha proseguido–, son dos aspectos a la vez: por un lado, planificar los actos de forma que no acaben en el mismo momento, como ocurrió, y, en segundo lugar, es aportar concretamente los elementos necesarios de transporte público para que esto no se produzca. Es Grezzi, pero también es Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), también el tema de taxis, porque no es el único servicio público que falló, fallaron todos», ha zanjado.

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1 Comentario

1 Comentario

  1. JuanJose Pascual

    18 julio, 2018 en 11:22 pm

    Si es falta de PREVISION los medios de transporte NO fallaron es más trabajaron de +.El error fue de la AUTORIDADES , RIBO y su equipo.estan para un pueblo…no para Valencia,les queda grande.(catedrático No catedrático profesor de secundario)…1/2 pelo.

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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