Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó ve «estupendo» que los bares tengan que ofrecer agua del grifo gratis

Publicado

en

10 claves para ahorrar en el recibo y consumo del agua

VALÈNCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS)- El alcalde de València, Joan Ribó, ha calificado de «idea estupenda» que los bares y restaurantes de la Comunitat Valenciana tengan que ofrecer agua del grifo gratis a los clientes, al tiempo que ha considerado que «debe ser como mínimo una opción libre».

El primer edil se ha manifestado en estos términos al ser preguntado por los medios por esa iniciativa prevista en la proposición de ley para la prevención de residuos y fomento de la economía circular de la Comunitat Valenciana impulsada por Podemos y que ya ha iniciado su trámite en Les Corts Valencianes.

Al respecto, Ribó ha dicho que poder pedir agua del grifo gratis en los establecimientos hosteleros le parece «una idea estupenda» porque «es mucho más barata y no lleva envases».

«Es una iniciativa muy interesante, muchas veces lo que pido cuando voy a un restaurante es que me den agua del grifo porque pienso que tiene más garantías, tengo total confianza en la empresa suministradora de València y tiene muchas garantías; debe ser como mínimo una opción libre».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo