Síguenos

Cultura

Rigoberta Bandini anuncia su gira ‘Jesucrista Superstar’ 2025: fechas, ciudades y entradas

Publicado

en

Rigoberta Bandini concierto Valencia

Rigoberta Bandini, una de las voces más icónicas del panorama musical español, regresa a los escenarios tras dos años de pausa con su nueva gira ‘Jesucrista Superstar’. Este esperado tour recorrerá España entre mayo y julio de 2025, con paradas confirmadas en Sevilla, Bilbao, Pamplona, Málaga, Zaragoza, A Coruña, Barcelona, Murcia, València y Madrid.

Fechas y lugares de la gira ‘Jesucrista Superstar’

El tour comenzará el 31 de mayo de 2025 en el Icónica Santalucía Sevilla Fest de Sevilla, y continuará por las siguientes ciudades:

  • 6 de junio: Bilbao, Bizkaia Arena – BEC!
  • 7 de junio: Pamplona, Navarra Arena
  • 20 de junio: Zaragoza, Pabellón Príncipe Felipe
  • 21 de junio: A Coruña, Coliseum
  • 28 de junio: Barcelona, Palau Sant Jordi
  • 4 de julio: Murcia, Espacio Norte
  • 5 de julio: València, Estadio Ciutat de València
  • 16 de julio: Madrid, WiZink Center
  • 18 de julio: Málaga, Selvatic Málaga Fest

Nuevas canciones y álbum en camino

El regreso de Paula Ribó, conocida artísticamente como Rigoberta Bandini, viene acompañado de un nuevo álbum, que verá la luz en 2025. Entre los temas ya estrenados destacan la reflexiva ‘Si muriera mañana’ y la pegadiza ‘Pamela Anderson’. Estas canciones son un adelanto de un disco que, según la cantante, está dedicado «a esas que están como yo», tal como explicó en un emotivo vídeo publicado en sus redes sociales en septiembre.

La evolución de Rigoberta Bandini

Tras el éxito arrollador de su primer LP, ‘La emperatriz’, publicado en 2022, Bandini se tomó una pausa para enfocarse en su vida personal y en nuevos proyectos creativos. Aunque dejó los escenarios, continuó activa en el estudio, lanzando sencillos como ‘Miami Beach’ o ‘Yo solo quiero amor’, tema que le valió un Premio Goya a la mejor canción.

En redes sociales, Rigoberta Bandini compartió en septiembre su entusiasmo por este nuevo capítulo, asegurando: «Estoy trabajando en mi resurrección».

Entradas para la gira: preventa y venta general

La preventa de entradas estará disponible exclusivamente para los suscriptores de la newsletter de la artista. La venta general comenzará el próximo 28 de noviembre al mediodía a través de la página oficial de Last Tour: lasttour.org.

Con su potente voz y letras llenas de significado, Rigoberta Bandini promete conquistar nuevamente a su público en esta esperada gira por los principales pabellones y festivales de España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

València estrena el Museu de la Mar en la Casa dels Bous: así es el nuevo museo de la ciudad

Publicado

en

València ya tiene nuevo museo. El Museu de la Mar ha abierto sus puertas al público en la histórica Casa dels Bous, en Poblats Marítims, para recuperar y preservar la memoria marinera de la ciudad. Se trata del primer nuevo museo municipal de València en casi dos décadas.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha presentado este martes el nuevo espacio cultural acompañada por representantes del Ayuntamiento, la Diputación de València, el sector cultural y el tejido social y asociativo de Poblats Marítims.

El acto se ha celebrado en la Casa dels Bous y ha incluido la colocación en una vitrina de los cuernos recuperados de las ménsulas talladas con forma de cabeza de buey del balcón, además de una demostración en directo del trabajo tradicional de un redero.

Un museo dedicado a la memoria marinera de València

El Museu de la Mar nace con el objetivo de preservar y difundir la relación histórica de València con el mar y con la cultura marinera de los barrios marítimos.

El recorrido permite conocer los antiguos escenarios de la actividad pesquera, los oficios vinculados al mar, las embarcaciones y artes de pesca tradicionales, las infraestructuras pesqueras y la evolución urbana de los barrios marítimos.

El museo también aborda la devoción popular relacionada con el mar y las dificultades de una forma de vida marcada por los peligros de la actividad pesquera y la dureza del trabajo. La inversión total en el proyecto ha superado los 2,2 millones de euros.

La Casa dels Bous recupera su historia

La elección de la Casa dels Bous no es casual. El edificio se encuentra en Poblats Marítims, junto a la playa del Cabanyal, en un entorno directamente vinculado con la cultura marinera que el museo pretende conservar.

Durante la presentación, María José Catalá ha destacado que el proyecto permite recuperar una parte fundamental de la historia de la ciudad y convertirla en patrimonio accesible para las nuevas generaciones.

El proyecto museológico ha contado además con la participación de vecinos y familias de Poblats Marítims, que han aportado documentos, fotografías, objetos y testimonios personales para reconstruir una memoria que, con el paso del tiempo, corría el riesgo de desaparecer.

Un llaüt, aparejos de pesca y la huella de Sorolla y Blasco Ibáñez

Uno de los elementos centrales del recorrido es un llaüt, embarcación tradicional de vela latina utilizada principalmente para la pesca de arrastre.

Junto a la embarcación se muestran aparejos de pesca y otros objetos relacionados con la actividad marinera. El montaje se completa con reproducciones a tamaño real de dos bueyes vinculados a la mirada artística y literaria de Joaquín Sorolla y Vicente Blasco Ibáñez.

El recorrido también permite conocer la evolución del litoral marítimo y del Puerto de València mediante documentos, mapas históricos y recursos audiovisuales.

Exposiciones temporales y actividades gratuitas

La primera planta de la Casa dels Bous estará destinada a exposiciones temporales relacionadas con la cultura y la memoria del mar. La organización correrá a cargo de l’ETNO, institución adscrita a la Diputación de València que también ha cedido una parte importante de los fondos del museo.

Con motivo de la apertura, el Museu de la Mar acoge hasta el 28 de febrero la exposición fotográfica Nits de tinta: Un art de pesca singular, del fotógrafo y artista británico Jake Abbott.

Además, entre el 16 y el 20 de septiembre, se ha programado una amplia agenda cultural con conciertos, conferencias y visitas guiadas gratuitas. Los visitantes también podrán asistir a demostraciones del trabajo de un redero, disfrutar de una paella ofrecida por la Denominación de Origen Arròs de València y escuchar a la Sociedad Musical Unión de Pescadores.

Un proyecto financiado con fondos europeos

La rehabilitación de la antigua Casa dels Bous para convertirla en el Museu de la Mar ha sido financiada íntegramente con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa de desarrollo urbano sostenible del Cabanyal-Canyamelar-Cap de França.

Con su apertura, València incorpora un nuevo espacio cultural dedicado a una parte esencial de su identidad y recupera para la ciudadanía un edificio histórico estrechamente ligado a la vida de los barrios marítimos.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.