Síguenos

Deportes

Róber Pier: “No os podéis imaginar el dolor de mi corazón”

Publicado

en

Rober Pier
Los jugadores del Levante se lamentan por su derrota ente el Alavés, que les elimina la oportunidad de ascender a Primera División, este sábado en el estadio Ciutat de Valencia. EFE/Manuel Bruque

Valencia, 18 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El defensa del Levante Rober Pier aseguró este domingo que vive “una pesadilla” tras el penalti que cometió ante el Deportivo Alavés que supuso la derrota de su equipo en la final de la promoción de ascenso a Primera, y subrayó que cree que no merecía ese final.

“Es una pesadilla. No os podéis imaginar el dolor de mi corazón. De ser el mejor día de mi vida a ser el peor. Por unos segundos. Por un rebote que dudo que sea penalti. Soy un granota más, era un sueño conseguir este ascenso, por todos vosotros, por nosotros”, escribió en Instagram el defensa del Levante.

Rober Pier, destrozado

Pier tocó el balón con una mano en el último minuto de la prórroga y Asier Villalibre marcó el gol que dejó sin ascenso al Levante en un cruel desenlace.

“Lo he luchado como el que más, la gente lo sabe, me he dejado la piel siempre y cuando se me ha necesitado, por mi equipo, por mi club. Lo haría una y mil veces. El fútbol no me ha dejado un camino fácil la verdad, he aprendido muchísimo, me he hecho fuerte, he aguantado muy bien adversidades, pero esto, sinceramente, no lo merecía”, manifestó.

“Hoy no hablo como un futbolista, os hablo yo, os hablo desde lo que soy, una persona que quiere a este club un mundo y que lo está pasando mal, es un golpe muy fuerte y muy cruel. El fútbol, la vida, nos ha hecho daño, pero seguiré adelante con todo, más fuerte”, añadió el defensor del Levante.

Rober Pier acaba contrato con el Levante a final de este mes de junio, pero el club y los representantes del futbolista gallego, que lleva en Valencia desde 2016, se emplazaron a hablar de su futuro al acabar la presente campaña.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Roig Negueroles: «Nos han robado claramente dos puntos, lo del VAR es indignante»

Publicado

en

Última hora del Villarreal CF
El delantero del Sevilla Lucas Ocampos (c) cabecea un balón entre Juan Foyth (i) y Adriá Altimira, ambos del Villarreal, durante el partido de LaLiga en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. EFE/José Manuel Vidal

Sigue desde Official Press Deportes la última hora del Villarreal CF:

Última hora del Villarreal CF:

Vila-real (Castellón), 3 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- El consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, aseguró tras el gol anulado a su equipo a instancias del VAR en el campo del Sevilla cuando el choque estaba a punto de acabar que la decisión supone un robo y cargó contra la manera en la que se usa esta herramienta.

«Nos han robado claramente dos puntos», explicó a Efe el directivo tras el tanto anulado al chileno Ben Brereton por parte del colegiado Díaz de Mera, pese a haberlo concedido inicialmente pero tras haber sido avisado por el VAR para que revisara la acción. «Es indignante, la persona del VAR no tiene ni que llamarle», apuntó.

«Es incomprensible, el VAR es una herramienta para minimizar errores no para maximizar errores. Es una jugada en la que chocan dos jugadores que van en carrera, en la que el que intenta defender golpea a nuestro jugador pero, fuera de que sea o no sea, no es una jugada clarísima ni flagrante en la que el árbitro se haya equivocado y el VAR le corrija, que es para lo que está el VAR», recordó.

Roig Negueroles: «Lo del VAR es indignante»

El directivo aseguró que el VAR no debía haber entrado «en la vida» en esa acción pero también apuntó que Díaz de Vera debía haber mantenido su decisión. «Hay un corporativismo que hace que cuando a un árbitro le llaman sea muy difícil que cambie la opinión del compañero de arriba. Parece que no quieren desautorizar al árbitro que lo está viendo calmado en la tele pero es que él estaba bien posicionado y no ve nada, porque no hay nada que ver», denunció.

«El árbitro del campo debía haber tenido personalidad para mantenerse pero desde luego el culpable es el árbitro que está en el VAR», afirmó Roig Negueroles, que criticó el uso que se le da a esta herramienta. «Es malo para el fútbol, el VAR está para ayudar no para perjudicar. Estamos dando una imagen muy pobre, es solo para ocasiones manifiestas y errores muy graves, está por si se ha equivocado gravemente», subrayó.

El Sevilla de Diego Alonso sigue sin ganar y empata ante un Villarreal respondón

Sevilla y Villarreal empataron 1-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán y los hispalenses siguen sin ganar con el técnico uruguayo Diego Alonso, a pesar de ser superiores en la primera mitad, aunque los castellonenses reaccionaron en la segunda y rozaron el triunfo, pero se les anuló un gol del chileno Ben Brereton Díaz en el tiempo añadido por una falta previa.

El canterano Kike Salas, de un gran cabezazo, adelantó a los 75 minutos a los sevillistas, que llevaron durante la mayor parte el peso del partido, pero el Villarreal replicó solo dos minutos después con el empate de José Luis Morales, a centro de Pedraza, y en el 95 llegó el gol anulado a Brereton Díaz, a instancias del VAR y tras consultar el árbitro la pantalla a pie de campo, por falta a Kike Salas.

Se medían dos equipos con urgencias, que no viven sus mejores momentos al estar muy lejos de su zona natural en los últimos años, la parte alta de la tabla, pero con una mayor exigencia para los hispalenses, muy tocados por su crisis institucional, por la guerra accionarial, y deportiva: 7 partidos ligueros sin ganar y, desde la llegada de Alonso, 8 sin hacerlo entre la Liga y una ‘Champions’ de la que fue eliminado el miércoles, al remontarle un 2-0 el PSV Eindhoven (2-3).

Los nervionenses, además, comparecían con 9 bajas y una zaga completamente nueva respecto a la última derrota liguera ante la Real Sociedad (2-1), con el canterano Juanlu y el galo Nianzou por los sancionados Jesús Navas y Sergio Ramos, que sí jugaron contra el PSV neerlandés, y salieron con brío llevándo siempre la iniciativa, pero sin tino arriba.

Mientras, el Villarreal, en el que Marcelino García refrescó su once con cuatro cambios en relación con el que el jueves ganó en la Liga Europa al Panathinaikos: el meta danés Jörgensen, Pedraza, Altimira y Gerard, por Reina, Alberto Moreno, Trigueros e Ilias Akhomach, se defendió bien, cubriendo espacios en las subidas locales y fiándolo casi todo a sus contras.

El Sevilla, con el brasileño Fernando como ancla y el suizo Djibril Sow y el croata Ivan Rakitic como mediocampistas más ofensivos, dominó el juego y la posesión del balón, y fue superior a un conjunto amarillo más precavido y que buscó salir con velocidad al contragolpe, aunque sin éxito en algunas intentonas aisladas del ‘Comandante’ Morales.

Los sevillistas, incisivos en la primera mitad, amagaron con un gran número de centros al área no aprovechados por sus puntas, como en opciones más o menos claras de Youssef En-Nesyri, de Sow en un tiro que desvió un defensa a la media hora, del argentino Acuña en un centro-chut que salvó Jörgensen y, sobre todo, en una doble ocasión consecutiva del marroquí y del también argentino Lucas Ocampos, abortada por el meta danés y luego por otro argentino, Juan Foyth.

En la reanudación, el Villarreal salió mucho mejor, con más peligro y mandando balones rápidos al espacio en especial a Álex Baena, muy activo y que puso pronto a prueba al serbio Marko Dmitrovic, quien, providencial, despejó su tiro con la zurda en el primer minuto de la segunda mitad y luego se le adelantó saliendo del área a los 59 minutos.

Entre medias, el local Juanlu salvó ‘in extremis’ un centro de Foyth que olía a gol, mientras que también en el área chica, pero en la castellonense, el belga Lukébakio replicó con un remate alto a centro de Ocampos. El partido había cambiado con el claro paso adelante del equipo de Marcelino ante un Sevilla que, martillo pilón, siguió insistiendo, ahora con menos claridad.

Sin embargo, el equipo andaluz logró adelantarse en el marcador a los 75 minutos al marcar el defensa canterano Kike Salas, que había entrado sólo tres minutos antes por Nianzou, con un gran cabezazo a centro de Pedrosa, sustituto en el descanso de Acuña -lesionado-, aunque la alegría sólo le duró dos minutos a los nervionenses.

El Villarreal, muy peligroso por su velocidad, reaccionó como un rayo y el veterano Morales devolvió las tablas al electrónico al remachar un centro desde la izquierda de Alfonso Pedraza que desvió, con poca fortuna para su equipo, el serbio Gudelj, lo que equilibró de nuevo un choque igualado en el que se notaron las urgencias clasificatorias de ambos.

Los dos conjuntos tuvieron que hacer cambios obligados por lesión, al retirarse a 6 minutos de la conclusión los villarrealenses Parejo y Alberto Moreno y entrar el francés Coquelin, casi diez meses después de una grave lesión, y el marroquí Ilias Akhomach, y también el sevillista Fernando en el 94, sustituido por Óliver Torres, en un final de partido muy movido.

En el quinto minuto del tiempo añadido, el chileno Ben Brereton Díaz, que había entrado poco antes por Morales, logró el 1-2, aunque, a instancias del VAR y tras consultar el árbitro la pantalla a pie de campo, anuló el tanto que hubiera sido el del triunfo visitante por una falta previa al defensa Kike Salas, lo que dejó el 1-1 como marcador definitivo y los ánimos encrespados en ambos bandos.

– Ficha técnica del Sevilla-Villarreal:

1 – Sevilla: Dmitrovic; Juanlu, Nianzou (Kike Salas, m.72), Gudelj, Acuña (Pedrosa); Fernando (Óliver Torres, m.94), Sow; Ocampos, Rakitic, Lukébakio; En-Nesyri.

1 – Villarreal: Jörgensen; Foyth, Raúl Albiol, Jorge Cuenca, Pedraza; Altimira (Capoue, m.71), Parejo (Coquelin, m.84), Comesaña (Alberto Moreno, m.71) (Ilias Akhomach, m.84), Álex Baena; Gerard Moreno, José Luis Morales (Brereton Díaz, m.87).

Goles: 1-0, M.75: Kike Salas. 1-1, M.77: Morales.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (C. Castellanomanchego). Amonestó a los locales Sow (m.48+), Juanlu (m.52) y Rakitic (m.96), y por parte visitante a Cuenca (m.45), Altimira (m.54) y al entrenador Marcelino García (m.60).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 33.898 espectadores.

Curri Carrillo

Continuar leyendo