Síguenos

Deportes

INFORME| Roger, el mejor delantero de un @LevanteUD ascensor

Publicado

en

Roger Martí es, sin duda el delantero con mejores números de cuantas plantillas del Levante UD han tenido la suerte de haber ascendido a Primera División, hecho que aunque no es todavía una realidad, está a pocos días de materializarse dada la enorme ventaja de puntos que tiene el cuadro de Orriols. 

Es más, Roger prácticamente dobla al resto de máximos artilleros de los exitosos equipos de ascenso. Esta temporada, los 10 goles de Jason están más en la media de los logrados en anteriores ascensos de categoría. Los números del killer de Torrent están sólo a la altura de Paco Salillas, otro mítico delantero granota que, no obstante, no protagonizó ni un sólo ascenso a Primera División —sí logró, con Pep Balaguer en el banquillo, el ascenso de Segunda B a Segunda División A en la campaña 98-99, en la que hizo 10 goles en tan sólo 23 partidos— En la temporada 99-00, Salillas fue el máximo goleador del equipo con 20 tantos, los mismos que hoy tiene Roger, pero a falta de ocho jornadas para el final.

El Levante UD, lógicamente, ha tenido grandes goleadores, incluso en Segunda División, donde destacan el argentino Gaby Amato (14 goles), el brasileño Cícero Ramalho (12), pero sobre todo en Primera División, en esta etapa moderna  en las que los 15 goles de Arouna Koné, o los 13 goles de Felipe Caicedo o los 7 de la media temporada que estuvo Obafemi Martins, permitieron al equipo levantinista permanecer esas seis temporadas en Primera División, su mayor ciclo de éxito en toda la historia.

A continuación, os ponemos la tabla de goleadores de los cuatro ascensos de la era moderna. Aparte queda el mítico ascenso del 63, en que Wanderlei (11 goles), y Ernesto Domínguez y Diego Torrents (10), además de Manuel Haro (9) y Serafín García (8), fueron los máximos goleadores. El gol muy repartido en el primer gran ascenso granota a Primera División.

TABLA-GOLEADORES-LEVANTE-ASCENSOS

La doble ‘R’ de Manolo Preciado 
Alberto Rivera, el menudo centrocampista, y el argentino Gustavo Reggi, los máximos goleadores del Levante UD que Manolo Preciado llevó al sueño del segundo ascenso de categoría, perseguido desde la década de los 60. Con Pedro Villarroel al frente del club, el equipo del técnico cántabro se especializó en ser un equipo rocoso y en el que los tres delanteros del equipo —Edwin Congo (8), Gustavo Reggi (12)  y David Aganzo (9)—, acompañado por un Rivera que, por ser un especialista desde los once metros, tuvo protagonismo, fueron claves ofensivas. El gol, como en el resto de ascensos excepto el actual, muy repartido.

Riga y Harte, con Mané
El Levante de José Manuel Esnal Mané —que había sustituido a José Luis Oltra al inicio de temporada que, como ésta fue la única tras el descenso de la campaña anterior— se caracterizó por ser muy discreto, poco brillante y sacó de cada punto —recordemos aquello del puntent de la Federació, que decía Mané cuando le preguntaban por los empates— un escenario ideal para el ascenso. El estrafalario holandés Mustapha Riga (11) fue el máximo artillero con once dianas. Al igual que pasó con Rivera en el ascenso de Preciado, un defensa como el galés Ian Harte (9) alcanzó la segunda plaza de máximo goleador del equipo, gracias a su extraordinaria pierna izquierda (y duro disparo), que le permitió marcar de penalti. La nómina de delanteros, con Manchev (6), Reggi (3), Congo (2), etc… no dieron la talla. Un equipo con poco gol pero con mucha eficiencia.

GOLEADORES-DEL-LEVANTE-UD-DE-LOS-ASCENSOS-+-salillas

Rubeninho y Javi Guerra, la pólvora de Luis García
El tándem que dio brillo al equipo de Luis García que, gracias a una fenomenal segunda vuelta, acabó, inesperadamente con sus huesos en Primera División. Ahí es nada. Rubén Suárez (13), un centrocampista con una zurda de oro y uno de los futbolistas que más han llegado a la afición del Levante UD, fue el máximo artillero, eso sí bien acompañado por un ‘9’, con denominación de origen española y de los de más calidad que se recuerda en el conjunto granotaJavi Guerra sí fue un delantero rompedor, pero no alcanzó ni por asomo las cifras que ha logrado Roger esta temporada. Otro delantero muy querido, como fue el caso de Juanlu (10) , también fue una gran aportación ofensiva para aquel equipo que lideró Luis García Plaza. Ni que decir tiene que los goles de Xisco Muñoz (6) y de Rafa Jordà (5), un especialista en romper partidos trabados gracias a su altura y las posibilidades del equipo de realizar un juego más directo, fueron también importantes. Gol repartido

Roger&Jason, dinamita para Muñiz
Made in Buñol, así es el gol esta temporada en el Levante UD de Juan Ramón López Muñiz. Pero quien más destaca es Roger Martí, el delantero de Torrent que, tras sendas cesiones a Valladolid Zaragoza, ha regresado para liderar el ataque granota, ahora sí como titular indiscutible. El bueno de Roger pasará a la historia como uno de los mejores goleadores de todos los tiempos de la entidad que cuenta con su recinto deportivo en el barrio de Orriols. Bien acompañado por otro futbolista que ha roto esta temporada, como es el caso de Jason Remeseiro. Ni que decir tiene que, entre los dos han marcado el 62,5% de los goles del equipo esta temporada, concretamente 30 del total de 48 goles que ha marcado el equipo, aunque hay que tener en cuenta que todavía restan ocho partidos de liga. El Levante no se ha destacado por ser un equipo muy goleador —las dos máximas goleadas y las dos únicas veces que el Levante UD ha marcado más de tres goles en un mismo partido, precisamente ante los dos equipos de Roger: 4-2 al Zaragoza en Orriols; y 0-4 al Valladolid en Zorrilla. Lejos están el resto de artilleros del Levante UD esta temporada:  Campaña (4), Chema (3) y Casadesús, Lerma y Morales (2).

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo