Síguenos

Deportes

INFORME| Roger, el mejor delantero de un @LevanteUD ascensor

Publicado

en

Roger Martí es, sin duda el delantero con mejores números de cuantas plantillas del Levante UD han tenido la suerte de haber ascendido a Primera División, hecho que aunque no es todavía una realidad, está a pocos días de materializarse dada la enorme ventaja de puntos que tiene el cuadro de Orriols. 

Es más, Roger prácticamente dobla al resto de máximos artilleros de los exitosos equipos de ascenso. Esta temporada, los 10 goles de Jason están más en la media de los logrados en anteriores ascensos de categoría. Los números del killer de Torrent están sólo a la altura de Paco Salillas, otro mítico delantero granota que, no obstante, no protagonizó ni un sólo ascenso a Primera División —sí logró, con Pep Balaguer en el banquillo, el ascenso de Segunda B a Segunda División A en la campaña 98-99, en la que hizo 10 goles en tan sólo 23 partidos— En la temporada 99-00, Salillas fue el máximo goleador del equipo con 20 tantos, los mismos que hoy tiene Roger, pero a falta de ocho jornadas para el final.

El Levante UD, lógicamente, ha tenido grandes goleadores, incluso en Segunda División, donde destacan el argentino Gaby Amato (14 goles), el brasileño Cícero Ramalho (12), pero sobre todo en Primera División, en esta etapa moderna  en las que los 15 goles de Arouna Koné, o los 13 goles de Felipe Caicedo o los 7 de la media temporada que estuvo Obafemi Martins, permitieron al equipo levantinista permanecer esas seis temporadas en Primera División, su mayor ciclo de éxito en toda la historia.

A continuación, os ponemos la tabla de goleadores de los cuatro ascensos de la era moderna. Aparte queda el mítico ascenso del 63, en que Wanderlei (11 goles), y Ernesto Domínguez y Diego Torrents (10), además de Manuel Haro (9) y Serafín García (8), fueron los máximos goleadores. El gol muy repartido en el primer gran ascenso granota a Primera División.

TABLA-GOLEADORES-LEVANTE-ASCENSOS

La doble ‘R’ de Manolo Preciado 
Alberto Rivera, el menudo centrocampista, y el argentino Gustavo Reggi, los máximos goleadores del Levante UD que Manolo Preciado llevó al sueño del segundo ascenso de categoría, perseguido desde la década de los 60. Con Pedro Villarroel al frente del club, el equipo del técnico cántabro se especializó en ser un equipo rocoso y en el que los tres delanteros del equipo —Edwin Congo (8), Gustavo Reggi (12)  y David Aganzo (9)—, acompañado por un Rivera que, por ser un especialista desde los once metros, tuvo protagonismo, fueron claves ofensivas. El gol, como en el resto de ascensos excepto el actual, muy repartido.

Riga y Harte, con Mané
El Levante de José Manuel Esnal Mané —que había sustituido a José Luis Oltra al inicio de temporada que, como ésta fue la única tras el descenso de la campaña anterior— se caracterizó por ser muy discreto, poco brillante y sacó de cada punto —recordemos aquello del puntent de la Federació, que decía Mané cuando le preguntaban por los empates— un escenario ideal para el ascenso. El estrafalario holandés Mustapha Riga (11) fue el máximo artillero con once dianas. Al igual que pasó con Rivera en el ascenso de Preciado, un defensa como el galés Ian Harte (9) alcanzó la segunda plaza de máximo goleador del equipo, gracias a su extraordinaria pierna izquierda (y duro disparo), que le permitió marcar de penalti. La nómina de delanteros, con Manchev (6), Reggi (3), Congo (2), etc… no dieron la talla. Un equipo con poco gol pero con mucha eficiencia.

GOLEADORES-DEL-LEVANTE-UD-DE-LOS-ASCENSOS-+-salillas

Rubeninho y Javi Guerra, la pólvora de Luis García
El tándem que dio brillo al equipo de Luis García que, gracias a una fenomenal segunda vuelta, acabó, inesperadamente con sus huesos en Primera División. Ahí es nada. Rubén Suárez (13), un centrocampista con una zurda de oro y uno de los futbolistas que más han llegado a la afición del Levante UD, fue el máximo artillero, eso sí bien acompañado por un ‘9’, con denominación de origen española y de los de más calidad que se recuerda en el conjunto granotaJavi Guerra sí fue un delantero rompedor, pero no alcanzó ni por asomo las cifras que ha logrado Roger esta temporada. Otro delantero muy querido, como fue el caso de Juanlu (10) , también fue una gran aportación ofensiva para aquel equipo que lideró Luis García Plaza. Ni que decir tiene que los goles de Xisco Muñoz (6) y de Rafa Jordà (5), un especialista en romper partidos trabados gracias a su altura y las posibilidades del equipo de realizar un juego más directo, fueron también importantes. Gol repartido

Roger&Jason, dinamita para Muñiz
Made in Buñol, así es el gol esta temporada en el Levante UD de Juan Ramón López Muñiz. Pero quien más destaca es Roger Martí, el delantero de Torrent que, tras sendas cesiones a Valladolid Zaragoza, ha regresado para liderar el ataque granota, ahora sí como titular indiscutible. El bueno de Roger pasará a la historia como uno de los mejores goleadores de todos los tiempos de la entidad que cuenta con su recinto deportivo en el barrio de Orriols. Bien acompañado por otro futbolista que ha roto esta temporada, como es el caso de Jason Remeseiro. Ni que decir tiene que, entre los dos han marcado el 62,5% de los goles del equipo esta temporada, concretamente 30 del total de 48 goles que ha marcado el equipo, aunque hay que tener en cuenta que todavía restan ocho partidos de liga. El Levante no se ha destacado por ser un equipo muy goleador —las dos máximas goleadas y las dos únicas veces que el Levante UD ha marcado más de tres goles en un mismo partido, precisamente ante los dos equipos de Roger: 4-2 al Zaragoza en Orriols; y 0-4 al Valladolid en Zorrilla. Lejos están el resto de artilleros del Levante UD esta temporada:  Campaña (4), Chema (3) y Casadesús, Lerma y Morales (2).

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Valencia CF y Real Sociedad firman tablas en Mestalla (1-1) en el debut de LaLiga EA Sports

Publicado

en

Valencia-Real Sociedad
VALENCIA CF

Diego López adelantó al Valencia y Takefusa Kubo empató cuatro minutos después

El Valencia CF arrancó la temporada 2025-26 de LaLiga EA Sports con un empate (1-1) frente a la Real Sociedad en el Camp de Mestalla, en un partido muy igualado y con alternativas para ambos equipos. Los goles llegaron en la segunda mitad, obra de Diego López para los locales y de Takefusa Kubo para los donostiarras.

Con una gran entrada en el estadio (45.333 espectadores), el valencianismo vivió un estreno con intensidad, aunque el marcador final reflejó la igualdad entre dos equipos que se repartieron los puntos.


Primer tiempo equilibrado y con pocas ocasiones claras

El conjunto de Carlos Corberán salió con ambición y la primera ocasión llegó con un cabezazo de Luis Rioja que se marchó alto. La Real respondió pronto con una llegada de Brais Méndez, frenada por un providencial José Luis Gayà en el minuto 13.

El partido estuvo marcado por el calor y la humedad, lo que ralentizó el ritmo. Aun así, el Valencia gozó de una clara oportunidad antes de la pausa de hidratación: un balón al segundo palo que Javi Guerra tocó y que Dani Raba estuvo a punto de transformar en gol.

La primera parte concluyó sin goles (0-0), con un Valencia más incisivo y una Real Sociedad sólida y ordenada.


Segunda parte: golpe y respuesta inmediata

El Valencia CF encontró el premio en el minuto 56. Dani Raba rompió líneas con una asistencia precisa por encima de la defensa que Diego López aprovechó con un gran remate para adelantar a los locales (1-0).

La alegría apenas duró cuatro minutos. En el 60’, Take Kubo sorprendió con un potente disparo desde la frontal que batió a Julen Agirrezabala, devolviendo la igualdad (1-1).


Corberán mueve el banquillo y debuta Danjuma

Con el empate, Carlos Corberán buscó soluciones desde el banquillo. Entraron André Almeida y Danjuma, en el debut oficial del neerlandés en Mestalla. Más tarde también participaron Santamaría y Ugrinic.

El Valencia tuvo una ocasión clara con un remate de Copete a centro de Javi Guerra, pero el balón se marchó alto. En la Real Sociedad, Imanol Alguacil también refrescó su equipo con Guedes, Elustondo, S. Gómez, González y Óskarsson.

Pese a los intentos, el marcador no se movió y el duelo concluyó con empate.


Ficha técnica del Valencia CF – Real Sociedad

Valencia CF (1): Agirrezabala; Foulquier, Tárrega, Copete, Gayà (Santamaría, 80’); Pepelu (Ugrinic, 87’), Javi Guerra, Luis Rioja, Diego López, Raba (André Almeida, 68’) y Hugo Duro (Danjuma, 68’).

Real Sociedad (1): Remiro; Aramburu, Zubeldia, Caleta-Car (Elustondo, 68’), Aihen (S. Gómez, 80’); Turrientes (González, 80’), Marin, Take (Guedes, 80’), Barrene, Oyarzabal y Brais Méndez (Óskarsson, 68’).

Goles: 1-0 Diego López (56’), 1-1 Take Kubo (60’).
Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Gayà y Turrientes. VAR: Valentín Pizarro (C. Madrileño).
Estadio: Camp de Mestalla (València). Jornada 1 de LaLiga EA Sports 2025-26

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo