Síguenos

Deportes

San Silvestre 2025 en València: todas las calles cortadas

Publicado

en

la San Silvestre de Valencia
Jose Royo - ROYOSPORT

València prepara un amplio dispositivo especial de tráfico por la San Silvestre 2025

VALÈNCIA — El Ayuntamiento de València ha diseñado un dispositivo especial de tráfico y movilidad con motivo de la San Silvestre València 2025, una edición histórica que celebra su 40 aniversario y que reunirá a 18.000 participantes en sus modalidades competitiva y popular. La carrera obligará a aplicar restricciones de estacionamiento, cortes de tráfico y desvíos del transporte público durante los días 29 y 30 de diciembre.

Recorrido de la San Silvestre València 2025

La prueba tendrá salida en la calle Xàtiva y meta en la plaza de L’Ajuntament, recorriendo algunos de los principales ejes del centro de la ciudad: Guillem de Castro, Blanqueria, Comte de Trénor, Pintor López, plaza del Temple, paseo de la Ciutadella, Navarro Reverter, Porta de la Mar, General Palanca, General Tovar, Alfons el Magnànim, calle de la Pau, plaza de la Reina y Sant Vicent Màrtir.

Restricciones de estacionamiento

Las limitaciones para aparcar comenzarán a las 22:00 horas del 29 de diciembre y se mantendrán hasta las 08:00 horas del 1 de enero de 2026. Afectarán especialmente a:

  • Plaza de L’Ajuntament (también bicicletas)

  • Calle Ribera

  • Avenida Marqués de Sotelo

  • Zonas de carga y descarga y paradas de taxi frente a Correos y el Ateneo

Además, el 30 de diciembre, entre las 14:00 y las 23:00 horas, estará prohibido estacionar en la calle Xàtiva (entre Bailén y plaza de Sant Agustí) y en la calle Sagunt (desde Poeta Monmeneu hasta el número 8).

Cortes de tráfico previstos

El dispositivo contempla cortes progresivos de tráfico el día de la carrera:

  • 15:00 horas: calle Sant Vicent, por el montaje del arco de meta

  • 17:00 horas: calle Xàtiva, por el montaje del arco de salida

  • Accesos cerrados a la plaza de L’Ajuntament desde Periodista Azzati, Sant Agustí y Colón

A partir de las 17:30 horas, y según la afluencia de corredores, se cortarán también Russafa, Sant Vicent Màrtir, avenida de l’Oest, Xàtiva y Colón.
Desde las 19:00 horas, se cerrarán Guillem de Castro, los pasos inferiores de la Petxina y la Blanqueria, y los puentes de Les Arts, de Fusta y del Real.

Cambios en las líneas de la EMT

La EMT de València ha modificado el recorrido de 33 líneas para garantizar la movilidad durante el evento. Entre las principales afectaciones:

  • Las líneas 4, 11, 31, 32 y 70 cambiarán su ruta desde las 15:00 horas

  • La línea C1 quedará suprimida entre las 16:30 y las 22:00 horas

  • Otras líneas se verán afectadas desde las 17:00 horas por el montaje de salida y desde las 17:30 horas por los cortes en Sant Agustí

Las personas usuarias pueden consultar toda la información actualizada en la sección “Última Hora” de la web de la EMT, en su App oficial y en redes sociales.

Recomendaciones a la ciudadanía

El Ayuntamiento recomienda planificar los desplazamientos con antelación, utilizar el transporte público y atender en todo momento las indicaciones de la Policía Local y del personal de organización. La San Silvestre València 2025 volverá a convertir el centro de la ciudad en una gran fiesta deportiva para despedir el año con seguridad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia vuelve a tropezar fuera de casa tras caer ante el Villarreal (2-1)

Publicado

en

Villarreal-Valencia
Foto: Valencia CF

El Valencia CF cayó derrotado este domingo 22 de febrero ante el Villarreal CF (2-1) en el Estadio de La Cerámica, en el encuentro correspondiente a la jornada 25 de LALIGA EA SPORTS 2025-26. Ramazani adelantó al conjunto valencianista desde el punto de penalti, pero los goles de Comesaña y Gueye, también de penalti, dieron la vuelta al marcador.

El equipo de Rubén Baraja compitió durante buena parte del partido y dominó el segundo tiempo, pero no logró concretar sus ocasiones y se marchó de vacío del feudo castellonense.

Un inicio igualado y con pegada valencianista

El choque arrancó con equilibrio y con el Villarreal llevando la iniciativa en la posesión. El Valencia, bien plantado, buscaba el contragolpe. Cerca del minuto 20 llegaron las primeras ocasiones claras para los visitantes: primero Sadiq tras una rápida transición y, en la misma jugada, un remate de Ugrinic de cabeza que obligó a intervenir a Luiz Júnior.

La insistencia del conjunto valencianista tuvo premio poco después. Una acción de pillería de Sadiq en el área terminó en penalti tras un choque con el guardameta rival. Tras la revisión del VAR, Ramazani asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima con calma para poner el 0-1.

Reacción inmediata del Villarreal

La ventaja visitante duró poco. Apenas cuatro minutos después, Comesaña aprovechó un rechace en el área tras una acción ofensiva local para firmar el empate (1-1). El partido volvía a empezar.

El Valencia intentó reaccionar y tuvo opciones de volver a adelantarse. Gayà puso un centro preciso desde la izquierda al que no llegó por poco Ramazani en el área. Antes del descanso, el Villarreal también pudo marcar: un remate de Pepe obligó a intervenir a Dimitrievski y Copete despejó el balón casi bajo palos.

Un penalti tras el descanso decide el partido

Nada más iniciarse la segunda parte, una acción polémica marcó el rumbo del encuentro. Un centro lateral impactó en la mano de Ramazani dentro del área. Tras revisar la jugada en el VAR, el colegiado señaló penalti. Gueye lo transformó y firmó el 2-1.

El gol obligó al Valencia a dar un paso al frente. El equipo presionó más arriba y comenzó a acumular posesión en campo rival, aunque las primeras aproximaciones peligrosas siguieron siendo del Villarreal.

Dominio sin premio del Valencia CF

Con el paso de los minutos, el conjunto valencianista se volcó en busca del empate. Gayà ganó protagonismo por la izquierda y el equipo acumuló llegadas. El técnico introdujo cambios ofensivos: entraron Danjuma, Thierry, Hugo Duro, Jesús Vázquez y Almeida.

Danjuma tuvo una ocasión clara dentro del área, pero Luiz Júnior evitó el gol con una buena intervención. Poco después, Sadiq también rozó el empate en una acción en la que su remate fue desviado a córner por la defensa local.

El Valencia dominó la segunda mitad y lo intentó hasta el final, pero no logró materializar sus oportunidades. El marcador ya no se movería.

Próximo partido en Mestalla

Tras esta derrota, el Valencia CF se queda sin sumar en una jornada exigente y ya piensa en su próximo compromiso liguero. El conjunto valencianista recibirá al CA Osasuna en Mestalla el próximo domingo 1 de marzo a las 16:15, en la jornada 26 de LALIGA EA SPORTS.

Ficha del partido

Villarreal CF: Luiz Júnior; Mouriño, Pau Navarro, Renato Veiga, Cardona; Pepe, Comesaña, Gueye, Moleiro; Ayoze y Mikautadze.
Valencia CF: Dimitrievski; Foulquier, Cömert, Copete, Gayà; Ramazani, Javi Guerra, Ugrinic, Rioja; Sadiq y compañía.

Goles:
0-1 Ramazani (27’, penalti)
1-1 Comesaña (31’)
2-1 Gueye (50’, penalti)

Árbitro: Gil Manzano.
Estadio: La Cerámica.

Análisis: buen juego sin recompensa

El Valencia dejó tramos de buen fútbol, especialmente en la segunda mitad, donde dominó y generó ocasiones. Sin embargo, la falta de acierto en los metros finales y dos acciones puntuales en el área marcaron el resultado.

El equipo deberá mejorar su eficacia si quiere volver a sumar en las próximas jornadas y mantenerse competitivo en la recta final del campeonato.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo