Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad no descarta una tercera dosis de la vacuna y ampliar a menores de entre 6 y 12 años

Publicado

en

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que el próximo reto de su departamento será suministrar una vacuna de refuerzo y ampliar la vacunación a los menores de entre 6 y 12 años cuando haya evidencia científica.

La ministra lo ha señalado así durante la inauguración del curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid ‘Las vacunas y la vacunación en tiempos de la COVID-19’, que se ha celebrado este lunes en San Lorenzo de El Escorial, bajo la dirección de Raúl Ortiz de Lejarazu, asesor científico y director emérito del Centro Nacional de Gripe de Valladolid.

Así, ha adelantado, esta semana se alcanzarán dos nuevos hitos: el 50% de la población habrá completado su vacunación -23,7 millones de personas- y, además, se superarán los 25 millones de personas con pauta completa; hitos que se sumarán a los de haber superado los 50 millones de dosis administradas y el 60% de la población con, al menos una dosis, de la pasada semana.

La ministra de Sanidad ha recordado que la prioridad del Gobierno de España sigue siendo alcanzar el 70% de la población vacunada antes de que termine el próximo mes de agosto y continuar con el resto de la población, poniendo especial énfasis en la gente joven y adolescente, antes que empiece el curso escolar.

Una vez alcanzada esa meta, ha proseguido Darias, quedará abordar, cuando la evidencia científica avance, la posibilidad de suministrar dosis de refuerzo, tras un régimen completo de vacunación. Como ha detallado la ministra, en estos momentos, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) está evaluando los datos de seguridad presentados por las compañías Pfizer/BioNTech y Moderna acerca de una tercera dosis frente a la COVID-19.

En la misma línea, se ha referido a la posibilidad de ampliar la vacunación a niños entre 6 y 12 años de edad, para lo que ya hay en marcha diversos ensayos.

Asimismo, se ha referido al impulso que el Gobierno de España está dando a iniciativas para colaborar con la vacunación contra la COVID-19 en otros países, caso de COVAX, en la que nuestro país participa con 22,5 millones de dosis o, los primeros 7,5 millones de dosis que se enviarán próximamente a Latinoamérica.

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad notifica 46 nuevos fallecimientos y 26.689 contagios, aunque la incidencia modera su subida

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha informado hoy de 26.689 nuevos contagios y 46 fallecimientos por causa del coronavirus. Son apenas 500 contagios menos que ayer, pero faltan los datos de Aragón, que no ha podido actualizar sus datos por problemas técnicos. La incidencia acumulada hasta los 696 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 3 puntos y medio menos que ayer. En los jóvenes de entre 20 y 29 años, la incidencia sigue estando en niveles muy altos, con 1.772 casos por cada 100.000 habitantes, aunque cae 50 puntos en un día.

La ocupación hospitalaria sigue ligeramente al alza, con 9.725 pacientes ingresados por coronavirus, 53 más que ayer. La presión sigue aumentando en las UCI, que ya están en una ocupación del 17,7%, medio punto más que ayer. En total, 4.422.291 personas se han contagiado y 81.442 han muerto desde el comienzo de la pandemia.

Sanidad también ha comunicado que el 56,3% de los españoles ya han recibido la pauta completa de vacunación, lo que  supone 26,6 millones de personas. Con al menos una dosis se encuentra el 66,6% de la población, 31,5 millones de ciudadanos.

Continuar leyendo