Síguenos

Cultura

Santiago Segura abrirá el foro de encuentros cineastas-industria en el Centre del Carme

Publicado

en

Santiago Segura cine Valencia

El actor y director Santiago Segura abrirá el ciclo cinematográfico de ‘Encuentros con los imprescindible del cine español’, un foro de encuentro entre cineastas y profesionales de la industria audiovisual que comenzará este sábado en el Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC) de València.

Con el título de ‘El humor y la comedia en la era de las plataformas’, Santiago Segura compartirá las claves de sus éxitos cinematográficos, analizará los mecanismos narrativos de la comedia y responderá a las preguntas del público, «por indiscretas que sean», según ha afirmado.

La múltiple perspectiva de Segura como director, actor, guionista y productor ofrecerá a los asistentes una perspectiva privilegiada sobre el momento que vive el cine actual, señalan desde la organización.

El público interesado en asistir a la jornada deberá inscribirse previamente en la web https://www.consorcimuseus.gva.es/.

Las sesiones estarán dirigidas por el cineasta y gestor cultural Rafael Maluenda, director de los largometrajes documentales “BERLANGA!!” y “Forqué: el tucán y el cineasta” (codirigido por Gaizka Urresti). Maluenda fue director del Festival Internacional de Cine de Valencia (Cinema Jove) y creador del Berlanga Film Museum, primer museo digital dedicado a un cineasta.

El vicepresidente primero y conseller de Cultura, Vicente Barrera, ha destacado que en la nueva etapa del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) y su sede, el Centre del Carme, se quiere apoyar a los sectores culturales, en esta ocasión al audiovisual, con una actividad que es fruto del trabajo de los departamentos artístico, de educación y actividades.

“De esta forma -ha añadido- nuestro objetivo es contribuir a dar soporte a los profesionales valencianos que encontrarán en esta nueva propuesta sinergias y visiones de futuro con líderes del cine español”.

Santiago Segura ha actuado en películas como ‘El día de la bestia’ (Álex de la Iglesia, 1993) y como director en la saga de ‘Torrente’ y, recientemente, con las sagas de ‘Padre no hay más que uno’, ‘Vacaciones de verano’ y ‘¡A todo tren!’. Es también productor y su actividad profesional incluye la televisión y el teatro.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

‘Cuando la tormenta pase’, de Manel Loureiro, Premio de Novela Fernando Lara 2024

Publicado

en

Premio Novela Fernando Lara 2024
Manel Loureiro, Premio de Novela Fernando Lara 2024

El escritor Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) ha obtenido el XXIX Premio de Novela Fernando Lara con la obra Cuando la tormenta pase. El jurado de este Premio hizo público el fallo durante el acto de concesión celebrado en el Real Alcázar de Sevilla.

El evento ha contado con la presencia de autoridades como Jesús Aguirre Muñoz, presidente del Parlamento de Andalucía, Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, Olga Sánchez, presidenta de la Fundación AXA y José Creuheras, presidente del Grupo Planeta.

Manel Loureiro

La novela ganadora, Cuando la tormenta pase, es un thriller impactante que nos traslada a la pequeña isla gallega de Ons. Lo que en principio iba a ser una estancia placentera se terminará convirtiendo en un verdadero infierno para Roberto Lobeira, un escritor en busca de una gran historia que se verá inmerso en una sucesión de terribles acontecimientos que pondrán en juego su vida. En mitad de una impresionante tormenta que le deja aislado, aparece un fardo que desatará el rencor y las viejas cuentas sin saldar de unos habitantes que callan mucho más de lo que saben.

En palabras del autor al recoger el galardón, «me siento un enano en hombros de gigantes, lo que les quiero decir es que hoy estoy aquí emocionado y muy muy feliz.»

«Gracias al jurado por valorar esta novela para ser digna de ganar este galardón, a Editorial Planeta y a la Fundación AXA. Gracias a mi agente Antonia Kerrigan que lamentablemente ya no está con nosotros y a Claudia Clavo y todo su equipo de la agencia, y en especial a la pareja del escritor, en mi caso a Lucía y cómo no, a mis padres, que confío que me estén viendo en estos momentos».

Premio de Novela Fernando Lara 2024

El jurado de esta vigésima novena edición está compuesto por Ana María Ruiz-Tagle, en representación de la Fundación AXA, entidad que patrocina este galardón literario, los escritores y miembros de la RAE Pere Gimferrer y Clara Sánchez, la escritora Nativel Preciado, y Emili Rosales, que actúa como secretario con voto.

El Premio de Novela Fernando Lara, que se celebra en el marco del acuerdo de colaboración entre la Fundación AXA y Grupo Planeta para el desarrollo y fomento de la cultura en Andalucía, está dotado con ciento veinte mil euros y este año se han presentado al mismo un total de 565 novelas originales e inéditas procedentes de todo el mundo. Entre ellas, 308 procedentes de España y 212 del continente americano.

La novela ganadora, Cuando la tormenta pase, será publicada por Editorial Planeta el próximo 19 de junio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo