Síguenos

Sucesos

Sigue crítica la joven ucraniana despeñada por el mirador de Benidorm cuando se hacía un ‘selfie’

Publicado

en

Benidorm (Alicante), 15 sep (EFE/OP).- La joven de 26 años, de nacionalidad ucraniana, que se despeñó por el acantilado del turístico castillo de Benidorm cuando se hacía un ‘selfie’ sigue ingresada en estado crítico en el hospital General de Alicante.

Fuentes sanitarias han informado a Efe de que la joven se encuentra muy grave en la unidad de reanimación tras ser evacuada por politraumatismos y síntomas de ahogamiento.

La chica se hallaba ayer a las 18.10 horas en compañía de una amiga en el mirador del castillo de Benidorm, que muchos conocen popularmente como el ‘balcón de Europa’, uno de los puntos más visitados y fotografiados de la capital turística de la Comunitat Valenciana.

Cuando trataba de hacerse una autofoto sobre una barandilla con la playa de Levante de fondo, al parecer se descuidó y se precipitó accidentalmente desde una altura de unos veinte metros por el acantilado hasta llegar al mar, de donde socorristas la rescataron y llevaron hasta las rocas cercanas para las primeras maniobras de reanimación antes de trasladarla hasta el puerto de la localidad en estado inconsciente.

Las ambulancias del SAMU y Soporte Vital Básico le practicaron las labores de recuperación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización que permitieron recuperar las constantes vitales, tras lo cual fue dirigida al Hospital General de la provincia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rescatado un hombre de 39 años tras caer en un agujero oculto en Riba-roja de Túria

Publicado

en

rescate Riba-roja del Túria agujero

Agentes de la Guardia Civil salvan a un hombre de 39 años que permaneció varias horas atrapado en un agujero oculto por la vegetación en Riba-roja de Túria (Valencia).

València, 15 de enero de 2025 (OFFICIALPRESS-EFE). Un hombre fue rescatado por la Guardia Civil después de caer en una cavidad profunda cerca del río Turia. La víctima, que había salido a pasear la tarde anterior, permaneció durante horas en posición fetal para conservar el calor corporal y resistir las bajas temperaturas de la noche.

Rescate en una zona de difícil acceso

El rescate se produjo cuando agentes de la Guardia Civil, que patrullaban por la zona, escucharon gritos de auxilio provenientes de un barranco. Guiados únicamente por la voz de la víctima, los agentes descendieron por una pendiente rocosa y atravesaron una densa maleza hasta localizar al hombre, cuya mano sobresalía entre la vegetación.

El equipo formó una cadena humana para extraer al hombre de la cavidad, que era imposible de abandonar sin ayuda. Una vez fuera, le proporcionaron ropa de abrigo, agua y asistencia sanitaria inmediata, ya que presentaba heridas visibles, hipotermia, y síntomas de deshidratación.

La importancia de la rápida actuación

El hombre relató que se había desorientado durante su paseo y cayó accidentalmente en el agujero. Permaneció atrapado toda la noche hasta que fue rescatado. Posteriormente, fue trasladado al centro médico de Riba-roja, donde recibió atención médica. La Guardia Civil contactó con la madre de la víctima, quien agradeció personalmente a los agentes su labor.

Reconocimiento al heroísmo de los agentes

Como muestra de gratitud, la familia del rescatado entregó una placa conmemorativa a los cuatro agentes que participaron en el rescate.

Este suceso pone en valor la labor de la Guardia Civil en la protección y asistencia ciudadana, así como la importancia de extremar las precauciones al transitar por zonas naturales con acceso complicado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo