Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Simón: «Los contagios están siendo entre la población no vacunada»

Publicado

en

Mascarillas en interiores

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que al valorar la situación de la pandemia por grupos de vacunación, se registra un incremento de la transmisión de la COVID-19 entre aquellos a los que no se ha inoculado la vacuna, mientras que la reducen los vacunados, entro los que además se observa un «claro descenso de la letalidad». Así, en este momento fallecen aproximadamente dos de cada 1.000 casos, «unas cifras inferiores al 13 % de marzo y abril del año pasado» y del 2 % de las últimas olas epidémicas.

Simón ha advertido de que «los grupos que no están inmunizados, tienen que ser conscientes de que no están todavía inmunizados», en referencia al megabrote de coronavirus registrado en Mallorca y que afecta ya a 8 comunidades autónomas. Además, ha explicado que aunque «todavía no representa un alto porcentaje en la incidencia acumulada del país», sí que representa un porcentaje «considerable». Concretamente el 2’5 % de los casos notificados en los últimos 14 días y «alrededor del 5%» de los casos de los últimos 7 días.

También ha explicado que la única forma de evitar brotes como el registrado en Mallorca, que afecta a varias comunidades autónomas y a más de mil personas en toda España, es vacunando a toda la población. Además, cree que «es esperable que al final de los cursos académicos haya algo más de interacciones, no podemos pensar que esto no iba a ocurrir».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alvise Pérez anuncia que dimitirá como eurodiputado y se presentará a las generales para «acceder a Moncloa»

Publicado

en

Alvise Pérez últimas noticias
Alvise Pérez

El eurodiputado electo Luis ‘Alvise’ Pérez Fernández, líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta (1d), a su llegada al acto de acatamiento a la Constitución de los candidatos electos tras las elecciones europeas, en el Congreso, el 1 de julio de 2024, en Madrid.

El líder de la agrupación de electores Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis ‘Alvise’ Pérez, ha anunciado este martes que dimitirá como eurodiputado y se presentará a las próximas elecciones generales cuando se convoquen, con el objetivo de «acceder a Moncloa» y «echar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Lo que queremos prioritariamente es acceder a Moncloa o que Moncloa dependa de nosotros en la formación de gobierno y poder prioritariamente echar a Pedro Sánchez del Gobierno de España», explicó el eurodiputado en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la primera sesión plenaria de la X Legislatura del Parlamento Europeo, en Bruselas.

Alvise Pérez se presentará a las generales

De esta forma, ‘Alvise’ Pérez confirmó que «en cuanto se convoquen elecciones generales» dimitirá como eurodiputado y se presentará a los comicios liderando ‘Se Acabó La Fiesta’, agrupación que ya había anunciado su intención de convertir en partido político.

Por el contrario, el líder de SALF informó el pasado jueves que no concurrirá a eventuales elecciones que puedan celebrarse en las autonomías en las que Vox ha roto con el PP por la acogida de menores migrantes no acompañados, para no competir con los de Santiago Abascal.

SALF se presentó a unos comicios electorales por primera vez en las elecciones europeas del pasado 9 de junio. En ellas, obtuvo más de 800 mil votos y tres eurodiputados. Entre sus promesas electorales destacó la de «sortear» su sueldo de eurodiputado entre sus seguidores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo