Síguenos

Consumo

Sólo el 3% de los alimentos dirigidos a los niños son saludables, según un estudio valenciano

Publicado

en

Un estudio realizado por el Instituto de Bioingeniería y el Grupo de Investigación de Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elx ha determinado que el 97% de los alimentos que van dirigidos en España a los menores de 15 años no son saludables. Los científicos han analizado la composición de 563 productos que se promocionan para el mercado infantil.

Los resultados muestran que una abrumadora mayoría de los alimentos destinados al público de niños y adolescentes son ricos en grasas, azúcar y sal, como ya ha denunciado en repetidas ocasiones la Organización Mundial de la Salud (OMS). En concreto, el 62% de los productos analizados eran ricos en grasas; el 59%, en azúcares libres; el 45%, en grasas saturadas y otro 45% en sodio/sal.

Los altos contenidos en nutrientes poco saludables contrastan con un bajo contenido de proteínas y fibra, lo que refuerza su peor calidad nutricional. Además, apenas se promocionan productos saludables, como las legumbres, la pasta, el arroz, los frutos secos al natural, el pescado o el marisco sin ingredientes adicionales.

El estudio recuerda que ya hay un 40% de niños y niñas en España con problemas de sobrepeso y obesidad, una condición que el 60% de ellos mantendrán cuando se hagan adultos. Todos estos datos están reflejados en el Estudio ALADINO 2019 encargado por el Gobierno.

Los investigadores de la Miguel Hernández concluyen que «son necesarias acciones más comprometedoras que garanticen un alto nivel de protección de la población infantil frente a la venta de productos no saludables». Por ello, aplauden la medida que ha adoptado el ministerio de Consumo de prohibir la publicidad de alimentos no saludables dirigidos a menores de 15 años y piden su implementación inmediata.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz baja muy ligeramente este sábado situándose en los 235,50 euros el megavatio hora (MWh), con el coste del ‘pool’ y la compensación a las empresas gasísticas, frente a los235,54 euros de este viernes.

Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia, el precio de la electricidad se mantiene tras dos días a la baja.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

    • La más barata: de las 12h a las 13h a 0.241€/kWh

    • La más cara: de las 07h a las 08h a 0.367€/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo

Trending