Síguenos

Cultura

Una exposición de Sorolla acompañará a los viajeros en el AVE

Publicado

en

Sorolla AVE
Exposición, dentro de un AVE, sobre "Sorolla. Un centenario en cien imágenes". EFE/Biel Aliño

València, 28 jul (EFE).- La exposición “Sorolla. Un centenario en cien imágenes», que recorre a través de cien reproducciones fotográficas la vida y principales obras del pintor Joaquín Sorolla con motivo del centenario de su fallecimiento, viajará durante dos meses en el AVE Madrid-València .

Una exposición fotográfica sobre Sorolla viajará dos meses en el AVE Madrid-València

Renfe, el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla han presentado en el interior de un tren AVE estas reproducciones fotográficas situadas en puntos estratégicos del interior de los coches, según un comunicado de la organización de la muestra.

Comisariada por Elena Juanes Le Vève, Pilar Milán Sierra y Acacia Sánchez Domínguez, técnicos del Museo Sorolla, la muestra recorre la trayectoria del pintor. Se centra sobre todo en analizar el perfil de viajero incansable que fue Sorolla.

De este modo, las imágenes seleccionadas muestran a Joaquín Sorolla en todas las etapas de su vida. Desde su más pronta juventud en Valencia, hasta en su faceta más característica, como pintor plenairista o al aire libre.

Un pintor que nunca dejó de viajar

Durante más de cuarenta años de dilatada carrera, el pintor recorrió todo el país con el fin de plasmar al natural los enclaves más emblemáticos. Un muestra, a través de sesenta y siete reproducciones fotográficas en blanco y negro de originales del Archivo del Museo Sorolla y de la Fundación Museo Sorolla, y treinta y tres imágenes a color de sus pinturas más icónicas.

Sorolla viajó constantemente a su Valencia natal desde su lugar de residencia, Madrid. Cobra por ello un gran significado en el marco del primer centenario del fallecimiento del pintor. El trayecto inaugural de la exposición sea la línea Madrid-València, según la organización.

De esta forma, podía experimentar con la luz y el color del Mediterráneo, al tiempo que disfrutaba especialmente de muchas de las vistas y paisajes que se recogen en la exposición. En el año Sorolla, el Museo Sorolla, la Fundación Museo Sorolla y Renfe rinden tributo a su figura y a su lema de vida: viajar para pintar, añade la nota.

“Sorolla. Un centenario en cien imágenes” viajará en un AVE que unirá Madrid y València. Este tren realizará también los trayectos València-Burgos, Alicante-Madrid, Alicante-León y Murcia-Madrid.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Estas son las mejores frases de la Madre Teresa de Calcuta

Publicado

en

Madre Teresa de Calcuta frases

Amor y Compasión

«No todos podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor.»

«La paz comienza con una sonrisa.»

«Ama hasta que te duela. Si duele es buena señal.»

«La falta de amor es la mayor pobreza.»

Humildad y Servicio

«A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.»

«No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con gran amor.»

«No pienses que el amor, para ser genuino, tiene que ser extraordinario. Lo que necesitamos es amar sin cansarnos.»

Sentido de la Vida

«Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido.»

«El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.»

«La vida es una oportunidad, aprovéchala. La vida es belleza, admírala. La vida es un sueño, hazlo realidad.»

Estas frases reflejan la compasión, la dedicación y el compromiso de la Madre Teresa hacia los más necesitados y su visión del amor y la caridad como fundamentos de la vida.

 

Te puede interesar:

Las frases más poderosas de Nelson Mandela

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo