Síguenos

Otros Temas

SOS Hostelería pide a Ximo Puig ampliar el toque de queda a las 22:30 horas

Publicado

en

València, 26 abr (EFE).- El presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina, ha pedido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que se amplíe el toque de queda treinta minutos, hasta las 22,30 horas, para que el sector pueda aprovechar la totalidad del horario de apertura que desde este lunes se amplía a las 22 horas.

En un comunicado, ha considerado que si a partir de hoy, bares y restaurantes van a poder abrir hasta las diez de la noche, «no tiene lógica que los clientes tengan que marcharse antes de esa hora para cumplir con el toque de queda».

Molina ha remitido hoy una carta al presidente de la Generalitat en la que le pide «30 minutos de margen» para que los clientes puedan «apurar» las consumiciones y permitirles «poder volver a sus casas sin temor a ser denunciados por incumplir el toque de queda».

A su juicio, «no» están «pidiendo la luna”, sólo que las medidas que se adoptan se tomen «pro hostelero» en un momento en el que el sector acumula pérdidas en la facturación de más del 44 %.

En opinión del presidente de los hosteleros valencianos, a pesar de la limitación de aforo, ampliar el horario de cierre hasta las 22h «es una buena noticia siempre que, efectivamente, los clientes puedan acabar de cenar a esa hora y no tengan que irse antes para tener que cumplir con el toque de queda».

Esta petición de los hosteleros valencianos coincide con el inicio de la campaña «Adelanta tu hora de la cena» mediante la que SOS Hostelería pide a los valencianos que adelanten la hora de la cena para «salvar» sus negocios.

Los hosteleros piden que todos los que decidan adelantar su cena para ayudar a la hostelería suban una fotografía en la que aparezcan cenando con el hashtag #yocenoalas8.

Otros Temas

El tiempo en València: Rachas muy fuertes de viento y descenso de las mínimas

Publicado

en

EFE
València, 11 may (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana permanecerá este martes poco nuboso o despejado, el viento soplará moderado o fuerte de componente oeste, con rachas muy fuertes del noroeste en el litoral de Alicante e interior norte de Castellón, y las temperaturas mínimas descenderán en la mitad sur aunque las máximas subirán en el litoral y descenderán en el interior.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para mañana miércoles se espera cielo poco nuboso o despejado, con algunos núcleos de evolución en la mitad norte. El viento soplará flojo de componente oeste aumentando a moderado y las temperaturas máximas subirán en la mitad sur.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 15,7 y 23,0 grados

Castelló, 16,3 y 24,0 grados

València, 14,7 y 25,1 grados

Predicción marítima: predominio de las componentes sur y oeste con fuerza tres a cinco, con áreas de fuerza seis en Valencia y Alicante. Marejadilla a marejada y temporalmente fuerte marejada, con mar de fondo y olas de un metro en Castellón.

Continuar leyendo