Síguenos

Valencia

Piden adelantar las cenas a las 20 horas para ayudar a la hostelería #yocenoalas8

Publicado

en

València, 23 abr (EFE).- El colectivo SOS Hostelería ha lanzado este viernes la campaña «Adelanta tu hora de la cena», que intenta incitar a cenar a las 20 horas y ayudar a paliar los efectos de la pandemia al sector hostelero, que perdió más del 44 % de facturación y destruyó 24.000 empleos en la Comunitat durante 2020.

El presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina, ha lamentado que el sector de la restauración, que desde el próximo lunes podrá abrir hasta las 22 horas, es uno de los que más está sufriendo las restricciones impuestas por el Consell y ha recordado que desde el 21 de enero hasta el 1 de marzo se ordenó cerrar por completo la hostelería.

El 1 de marzo «sólo se permitió abrir las terrazas de los bares» y el 15 de marzo se autorizó abrir también el interior a un tercio del aforo pero sólo hasta las 18 horas, pero esta situación, según Molina, «está llevando a muchos hosteleros a una situación límite».

Por ello, desde SOS Hostelería han animado a los valencianos a cambiar sus hábitos y adelantar sus horarios de cena para intentar recuperar un sector que está «a punto de desaparecer».

No obstante, Molina ha destacado que, a pesar de la limitación de aforo, la ampliación del horario de cierre «es una buena noticia, aunque debe venir acompañada también de un cambio de hábitos de la población, que nos permita ofrecer con normalidad los servicios de cena».

La campaña de SOS Hostelería quiere concienciar a la población de que si se cena a las 20 horas, se lleva a cabo una importante labor «social»: «Se trata de que por unos días y mientras no se amplíe el horario, equiparemos nuestros horarios a los de nuestros vecinos europeos».

En este sentido, desde la asociación han contemplado el adelanto de la cena como la única alternativa viable para la supervivencia de los bares y restaurantes de la Comunitat, en una campaña que busca la complicidad de personajes públicos y de «todos aquellos» que quieran ayudar a «concienciar a los valencianos» de que «un sencillo gesto» puede salvar sus negocios.

Los hosteleros piden que todos los que decidan adelantar su cena para ayudar a la hostelería suban una fotografía a redes sociales en la que aparezcan cenando con la etiqueta #yocenoalas8.

Valencia

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas

Publicado

en

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas
Dos perros disfrutan del agua en la playa canina de Pinedo, pedanía al sur de València. Archivo/EFE/Manuel Bruque

València, 8 ago (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Ayuntamiento de València que vigile y aplique sanciones más férreas a las personas que tengan perros y no recojan sus excrementos de la vía pública y, durante los meses de verano, de las playas del municipio.

Según el estudio sobre limpieza urbana realizado en 2019 por la OCU, los excrementos abandonados en la vía pública fue el primer elemento de suciedad en las ciudades.

La OCU ha llevado a cabo un listado de propuestas para el municipio, entre ellas impulsar campañas para aumentar la sensibilidad de los dueños ante esta problemática, habilitar espacios específicos en las playas donde los perros puedan hacer sus necesidades, poner a disposición de los dueños de los perros bolsas para recoger los excrementos y contenedores especiales.

Además han destacado que se debería aplicar una mayor vigilancia e imposición de sanciones por esta infracción, aumentar la cuantía de las sanciones para que cumplan con su finalidad disuasoria, así como la efectividad de los mecanismos para su imposición y adoptar buenas prácticas efectivas de otros consistorios.

La Organización de Consumidores y Usuarios también ha hecho hincapié en que los dueños asuman su responsabilidad y un comportamiento cívico con gestos como llevar sus propias bolsas para recoger las heces de sus mascotas y acudir a lugares habilitados para ellos en las playas.

Continuar leyendo

Trending