Síguenos

Valencia

Piden adelantar las cenas a las 20 horas para ayudar a la hostelería #yocenoalas8

Publicado

en

València, 23 abr (EFE).- El colectivo SOS Hostelería ha lanzado este viernes la campaña «Adelanta tu hora de la cena», que intenta incitar a cenar a las 20 horas y ayudar a paliar los efectos de la pandemia al sector hostelero, que perdió más del 44 % de facturación y destruyó 24.000 empleos en la Comunitat durante 2020.

El presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina, ha lamentado que el sector de la restauración, que desde el próximo lunes podrá abrir hasta las 22 horas, es uno de los que más está sufriendo las restricciones impuestas por el Consell y ha recordado que desde el 21 de enero hasta el 1 de marzo se ordenó cerrar por completo la hostelería.

El 1 de marzo «sólo se permitió abrir las terrazas de los bares» y el 15 de marzo se autorizó abrir también el interior a un tercio del aforo pero sólo hasta las 18 horas, pero esta situación, según Molina, «está llevando a muchos hosteleros a una situación límite».

Por ello, desde SOS Hostelería han animado a los valencianos a cambiar sus hábitos y adelantar sus horarios de cena para intentar recuperar un sector que está «a punto de desaparecer».

No obstante, Molina ha destacado que, a pesar de la limitación de aforo, la ampliación del horario de cierre «es una buena noticia, aunque debe venir acompañada también de un cambio de hábitos de la población, que nos permita ofrecer con normalidad los servicios de cena».

La campaña de SOS Hostelería quiere concienciar a la población de que si se cena a las 20 horas, se lleva a cabo una importante labor «social»: «Se trata de que por unos días y mientras no se amplíe el horario, equiparemos nuestros horarios a los de nuestros vecinos europeos».

En este sentido, desde la asociación han contemplado el adelanto de la cena como la única alternativa viable para la supervivencia de los bares y restaurantes de la Comunitat, en una campaña que busca la complicidad de personajes públicos y de «todos aquellos» que quieran ayudar a «concienciar a los valencianos» de que «un sencillo gesto» puede salvar sus negocios.

Los hosteleros piden que todos los que decidan adelantar su cena para ayudar a la hostelería suban una fotografía a redes sociales en la que aparezcan cenando con la etiqueta #yocenoalas8.

Valencia

La vacunación de 20 a 29 años empieza esta semana en la Comunitat: Estas son las vacunas a inocular

Publicado

en

València, 25 jul (EFE).- La Comunitat Valenciana inicia esta semana la vacunación generalizada contra el coronavirus del grupo de edad comprendido entre los 20 y los 29 años, el que actualmente tiene una mayor incidencia acumulada, al que se van a destinar más de 105.000 dosis.

La Conselleria de Sanidad ha informado este domingo de que a lo largo de la semana que viene se van a inocular en la Comunitat Valenciana un total de 307.615 dosis de las distintas vacunas contra la covid-19.

La vacunación de la franja de edad de 20 a 29 años (nacidos entre 1990 y 2001) comenzó esta semana en las zonas rurales de la Comunitat, y a partir de la que viene empezará en los grandes puntos de vacunación de todo el territorio.

El otro gran objetivo de inmunización de esta semana es seguir avanzando e ir finalizando la vacunación de las personas de 30 a 39 años, grupo al que se destinarán 158.000 dosis.

Según ha destacado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, esta semana «se va a acelerar de forma considerable la vacunación en jóvenes de más de 20 años», a los que ha animado a que «participen y se vacunen para poder conseguir la inmunidad en toda la Comunitat Valenciana que permita vencer a la pandemia».

De la vacuna de Pfizer, 181.611 dosis están destinadas a personas del grupo de edad de 20 y 29 años (nacidos entre 1990 y 2001) y a población del grupo de edad de 30 a 39 años (nacidos entre 1982-1991), mientras que más de 45.500 dosis de esta vacuna son segundas dosis destinadas a personas de 30 a 49 años.

Asimismo, se destinan más de 8.300 dosis para personas que han sido vacunadas con la primera dosis de AstraZeneca y han optado por Pfizer para la segunda dosis, mientras que el resto van a población de riesgo, nuevas incorporaciones en el sistema sanitario o recaptación de personas de cohortes anteriores pendientes de vacunar.

La vacuna de Moderna se administrará principalmente a personas de 20 a 39 años, a las que se destinan 33.377 dosis, mientras que 20.738 viales irán a la segunda dosis e inmunización completa de personas de 40 a 49 años de edad.

También se va a vacunar con Moderna a universitarios que se van de Erasmus y que se pusieron la primera dosis la última semana de junio y principios de julio, para los que se han reservado 3.117 dosis.

La vacuna de AstraZeneca va destinada en su mayoría a segundas dosis de mayores de 60 años, con 7.817 viales, y la vacuna de Janssen a personas pendientes de vacunar tras una repesca y personas que van a realizar viajes internacionales, unas 300 dosis.

En todos los casos, la citación se realiza mediante llamada de teléfono y/o a través de un mensaje al móvil donde se indica fecha, hora y lugar de la vacunación, una cita que también se puede recuperar o consultar a través de la aplicación GVA +Salut o en la web de la Conselleria de Sanidad.

Si aun así persiste cualquier tipo de duda, se puede llamar al teléfono 900 300 555, donde personal formado al respecto atiende cuestiones relacionadas con el proceso de vacunación.

Continuar leyendo