Síguenos

TIPS Y BELLEZA

5 claves para organizar tu cambio de armario

Publicado

en

organizar cambio de armario
Anastasia Shuraeva -Pexels

Organizar el cambio de armario cuando la temporada lo marca es uno de los actos que menos nos gustan y más pereza nos dan. Por eso, recurrimos a la reina de los temas del orden, la japonesa Marie Kondo para hacer más fácil y rápido el cambio de ropa.

Organizar tu cambio de armario

Deshacernos de todo aquello que no utilizamos

Aunque duela y cueste hay que deshacerse de las prendas que después de varias tenporadas no nos hemos puesto. Acumular al final no nos sirve de nada y no vale el pensar en ‘todo vuelve’ porque de esa manera no seremos capaces de sacar las viejas glorias de nuestro armario.

Almacena tu ropa del momento con la de fuera de temporada en una cómoda

Marie Kondo aconseja hacerse con una cómoda para poder tener toda la ropa (la de temporada y la de fuera de temporada también) a mano. Según su teoría, si cada temporada sacamos y guardamos las prendas en cajas, además de emplear mucho tiempo en esa acción, podríamos olvidar que tenemos según qué prendas, corriendo el riesgo de que pasen de moda o que volvamos a comprar algo similar.

Organiza las prendas en subcategorías

Tal y como explica Kondo en su libro nos encontramos con un interesante apartado que podría ayudarte a la hora de organizar tu «nuevo» armario (tras la pesada tarea de hacer el gran cambio). Este método recomienda organizar la ropa por categorías y no por ubicaciones, es decir, hacer una selección exhaustiva de qué son las prendas que más vas a llevar (imprescindibles y que estén a mano), con aquellas que quieres conservar pero que no sueles llevar a diario (prendas para ocasiones especiales, etc). Aunque lo más importante para ella es decidir la importancia de cada una de las prendas según del grado de felicidad que nos produce.

Guarda la ropa en vertical (y no en horizontal)

Kondo nos ofrece una clave vital a la hora de almacenar la ropa: nos hace darnos cuenta de que hemos estado equivocados todos estos años. La ropa no se almacena una encima de otra (es decir, de manera horizontal) sino que el método adecuado es guardarla de manera vertical. Según la japonesa debemos hacer varios pliegues a la ropa de forma que coja una consistencia suficiente para que se sostenga. De esta manera podremos localizar cada una de las prendas de un solo vistazo nada más abrir el cajón.

Los pequeños objetos y complementos en cajas

Para Marie Kondo si tienes una caja, estás salvada. En forma cuadrada o rectangular, tienen mil formas de almacenamiento: pueden servir para guardar calcetines y ordenarlos dentro de la cajonera, puede dividir las joyas y que no se lien entre ellas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

Remedios caseros para hacer crecer las pestañas

Publicado

en

remedios caseros para hacer crecer las pestañas
PEXELS

Muchas veces somos tan caprichosos que no somos capaces de esperar a un remedio natural. Estamos acostumbrados a pagar y obtener aquello que queremos tener. Pero, posiblemente, el resultado que buscamos se puede conseguir incluso con productos que tengamos en nuestra propia casa. Te contamos algunos remedios caseros para hacer crecer las pestañas.

¿Por qué la vaselina es buena para las pestañas?

La vaselina es un producto viscoso derivado del petróleo que se ha convertido en uno de los ungüentos más utilizados a nivel cosmético debido a las múltiples propiedades beneficiosas que ofrece para la piel y uno de los mejores productos disponibles para el cuidado de las pestañas. Principalmente, esto se debe a que ofrece una excelente humectación e hidratación y un gran acondicionamiento, con propiedades clave para hidratar y nutrir las pestañas desde la raíz hasta las puntas y, por ende, para evitar que se resequen o se quiebren con facilidad.

¿Cómo aplicar la vaselina en las pestañas?

Ahora que ya sabes cómo puede ayudarte la vaselina en tu objetivo de lucir unas pestañas más abundantes, es importante que sepas todos los pasos que se deben seguir para aplicarle correctamente y lograr que el tratamiento haga el efecto esperado.

Los pasos para hacer crecer las pestañas con vaselina:

  • Además de la vaselina que puedes comprarla en cualquier perfumería, farmacia o grandes almacenes, necesitarás un bastoncillo de algodón de los que se usan para la limpieza de los oído, o bien un cepillo de rímel, es decir, ese cepillito con el que te aplicas la máscara de pestañas. Si eliges este último, es importante que previamente lo limpies muy bien para quitar todos los restos de pintura; una buena forma de hacerlo es sumergirlo, primero, en un recipiente con agua tibia y, tras unos 4 o 5 minutos, remojas las cerdas con un poco de alcohol isopropílico para acabar de limpiarlo y desinfectarlo.
  • Seguidamente, asegúrate de que tu rostro está completamente limpio y, sobre todo, de que en tus ojos no hay restos de maquillaje. Si es necesario, lava tu rostro con abundante agua tibia y jabón antes de empezar el tratamiento.
  • Una vez tengas el rostro bien limpio, unta el bastoncillo o el cepillo en una cantidad generosa de vaselina. Si queda muy compacta, puedes esparcir la vaselina con la ayuda de tu dedo a lo largo del bastoncillo o el cepillo para que, así, la posterior aplicación sea uniforme.
  • Aplica la vaselina sobre las pestañas, deslizando el bastoncillo el cepillo desde la base de estas hasta las puntas. Al deslizarlo, puedes hacer un movimiento de zig-zag para que así todas las pestañas queden bien impregnadas del producto.
  • Después de hacerlo sobre las pestañas superiores, también puedes repetir el proceso sobre las pestañas inferiores.

Es importante que al finalizar la aplicación, dejes que la vaselina repose durante bastante tiempo. Y, por ello, lo mejor es que lo hagas antes de irte a dormir y que la vaselina actúe sobre las pestañas durante toda la noche. A la mañana siguiente, lávate el rostro con abundante agua tibia y jabón y ¡listo!

Otros remedios caseros para hacer crecer las pestañas

La vaselina no es el único producto que puedes utilizar para tener unas pestañas más largas y bonitas, pues hay otros remedios caseros que igualmente son efectivos para favorecer su crecimiento. Los que ofrecen mejores resultados son los siguientes:

1.Aceite de ricino

Nutre y fortalece las pestañas en profundidad. Aplica unas gotas de este aceite sobre las pestañas con la ayuda de un bastoncillo de algodón o un cepillo de rímel limpio.

2.Aceite de oliva

Acondiciona las pestañas, las hidrata y ayuda a que crezcan sanas y fuertes. Aplica unas gotas de aceite de oliva sobre las pestañas antes de irte a dormir y deja reposar durante toda la noche.

3.Manzanilla

es ideal para las pestañas debilitadas, pues las fortalece muchísimo. Prepara una infusión de manzanilla, cuela el líquido y, cuando esté frío, aplica un poco sobre las pestañas superiores e inferiores con la ayuda de un disco de algodón.

4.Té verde

Es excelente para limpiar y regenerar las pestañas. Prepara un té verde y cuando se enfríe aplícalo sobre las pestañas con un disco de algodón humedecido.

Además de todo lo anterior, no olvides que es importante cuidar las pestañas a diario, para mantenerlas fuertes y sanas, y que en ello es fundamental su limpieza pero también que cuides tu dieta, pues si te faltan nutrientes es posible que se debiliten con facilidad. Sigue una dieta equilibrada y procura que en ella no falten los alimentos ricos en antioxidantes, biotina y omega 3, todos son claves para que las pestañas puedan crecer más rápido y fuertes.

Continuar leyendo