Síguenos

Otros Temas

TikTok y la realidad de los soldados ucranianos

Publicado

en

Tiktok soldados ucranianos

Esta aplicación muy utilizada por los Ucranianos, nos acercan su triste realidad diaria combatiendo en la guerra.

@soldierukrainewin 🇺🇦🥺🥺#army #soldier #ukraine #ykpaïha🇺🇦 #strong #viral #cool #go #fakesituation⚠️ #fakegun⚠️ #fakewar⚠️ #fyp ♬ Another love – .

@soldierukrainewin 🇺🇦🥺🥺#army #soldier #ukraine #ykpaïha🇺🇦 #strong #viral #cool #fakesituation⚠️ #fakeguns⚠️ #fakewar⚠️ #airsoft #fyp ♬ Another love – .

@pr.sveta1987♬ Війна – Timothy rusavuk

@pr.sveta1987♬ оригинальный звук – Brazhenko Svetlana

 

 

Sacar el optimismo en medio del infierno

Alex Hook se comunica con su hija a través de los vídeos que le va colgando en TikTok.

Ya antes de que estallara la guerra, padre e hija se lo pasaban bien grabando vídeos en esta red social como forma de pasatiempo durante los confinamientos por la pandemia del coronavirus.

Fue este pasado mes de diciembre cuando Alex, soldado, tuvo que movilizarse, pues la tensión entre Rusia y Ucrania crecía y los soldados ucranianos tuvieron que desplazarse.

Desde entonces, cuando tuvo que partir de su casa, Alex comparte los vídeos, que tienen un doble objetivo: dar señales de vida y sacar una sonrisa a su pequeña.

Cinco soldados ucranianos bailando Nirvana

Y es que son vídeos divertidos, en los que el papá aparece bailando en solitario o con sus compañeros, con la esperanza de divertir a su hija. Alex acumula ya millones de seguidores y su historia está dando la vuelta al mundo, pues es muy honorable lo que está siendo por su pequeña.

Vídeo de Alex Hook

 

 

 

¿Qué es TikTok?

TikTok es una plataforma de redes sociales que permite a los usuarios crear, compartir y descubrir videos cortos y creativos. Fue lanzada por la empresa china ByteDance en septiembre de 2016 bajo el nombre de Douyin para el mercado chino y se lanzó como TikTok para el mercado internacional en septiembre de 2017. Desde entonces, TikTok ha experimentado un rápido crecimiento y se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del mundo.

La característica distintiva de TikTok es su enfoque en videos cortos, generalmente de 15 a 60 segundos, que a menudo están acompañados de música de fondo. La plataforma ofrece una variedad de herramientas de edición y efectos especiales que permiten a los usuarios crear contenido atractivo y entretenido. Además, TikTok utiliza un algoritmo que muestra a los usuarios contenido personalizado basado en sus preferencias y comportamientos de visualización.

Esta plataforma se ha vuelto especialmente popular entre los jóvenes y ha generado una amplia comunidad de creadores de contenido que comparten una variedad de contenidos, desde bailes y comedia hasta tutoriales y desafíos virales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

5 curiosidades de los petardos y la pólvora que no sabías

Publicado

en

curiosidades de los petardos
EFE/Kai Försterling/Archivo

Su olor inunda las calles de València estos días mezclándose con el olor del azahar, los chocolates, los buñuelos y el fuego. La ciudad del Turia huele a fallas y el aroma de la pólvora se respira en cada calle, porque ¿qué sería de las Fallas sin los petardos y los fuegos artificiales? Por eso, OFFICIAL PRESS te trae curiosidades sobre los petardos que seguramente no sabias.

Official Press te explica 5 curiosidades sobre los petardos que no sabías:

1. Para encontrar el origen de los petardos hay que viajar hasta China. Se cree que antes del nacimiento de Jesucristo los chinos descubrieron que al quemar bambú éste se expandía con el calor y producía un fuerte ruido que asustaba a los animales salvajes y a los hombres y mujeres no civilizados.

2. Precisamente es en China cuando en el siglo IX fue descubierta la pólvora. Como dato curioso hay que contar que su descubrimiento fue de pura casualidad. Un alquimista realizaba mezclas en busca de un elixir de la vida eterna, y lo que consiguió fue el huŏ yào(polvora)  cuya traducción literal es «medicina de fuego». Aunque unos siglos más tarde le encontraron una utilidad como arma en la guerra contra los japoneses y los mongoles, al principio el invento se utilizó para ahuyentar a los malos espíritus.

3. Los fuegos artificiales se extendieron hasta Arabia. Allí se siguieron utilizando como armamento de fuego. Los musulmanes llamaron a los cohetes «las flechas chinas».

4. Los bizantinos y los árabes la introdujeron en Europa alrededor del 1200. Italia fue el primer país donde se comenzaron a fabricar, vender y comprar petardos. Desde ese momento los petardos y fuegos artificiales comenzaron a tener una connotación festiva. Muchos reyes quedaron impresionados por estos espectáculos de luces y sonido. Incluso el Rey Jacabo II de Inglaterra llegó a nombrar caballero a su maestro pirotécnico.

5. La luna valenciana. Todos conocemos la expresión «Quedarse a la luna de València». Según la Real Academia Española, dicha locución se refiere al estado en el que se queda alguien cuando se ven frustradas las esperanzas de lo que deseaba o pretendía. Son muchas las teorías sobre el origen de esta expresión, pero lo que muchos no saben es que la luna tiene algo en común con la ciudad del Turia. La luna, como le pasa a València en fallas, huele a pólvora. Eso aseguran los tripulantes y astronautas del Apolo 16: que el suelo de la luna tenia olor a pólvora quemada. Ese dato ha sido corroborado por otros astronautas que también han estado en nuestro querido satélite.

 

Continuar leyendo