Síguenos

Fallas

Todos los detalles de nuevo traje de Carla García

Publicado

en


València, 16 feb.- Este domingo la Fallera Mayor Infantil de Valènica, Carla García, ha estrenado un traje muy especial lleno de sentimiento. Una gran amiga de la familia aficionada a la costura ha querido sorprender a Carla y su familia confeccionándole un traje para este año tan mágico. Ayudada por su academia de costura ‘A Cosir i Punt’ ha hecho realidad uno de sus sueños a través de este modelo del siglo XVIII que hoy os enseñamos.

Mar de seda firma las telas con las que se han confeccionado falda y jubón. La falda es el modelo Peterhof, un terciopelo labrado en color malva. El jubón, un modelo tradicional del siglo XVIII, es el modelo Turia con dibujo floral en fondo berenjena. Cierra mediante ojetes realizados a mano y lleva camisa interior de manga francesa. Envarado de manera tradicional de médula y esparto el jubón lleva peto y las aletas rodeadas con un bies de terciopelo en color berenjena. Las puntillas son de valencienne.

Las manteletas son de muselina blanca y están bordadas y festoneadas en cadeneta blaca formando un dibujo antiguo de la firma Teresa Albuixech.

Completa su indumentaria un aderezo realizado en plata al óxido con tres baños para su matización con piedras en símil de color rodocrosita realizado para la ocasión por Alan Indumentaria.

Carla ha querido estrenar este traje especial en un día también muy especial ya que este domingo la falla Poeta Altet-Benicarló ha realizado un acto solidario para recaudar fondos en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer con el rosa como color de la visibilidad y la solidaridad de esta enfermedad, color que Carla luce en su aderezo haciendo un guiño a este acto que una vez más pone en valor la solidaridad del mundo fallero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Publicado

en

Regresa la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Las aguas de la Albufera han vuelto a acoger la emotiva romería del Santísimo Cristo de la Salud del Palmar.

Desde 1976 la tradición mueve a esta pedanía de Valencia a cientos de vecinos y devotos para acompañar al Cristo por las calles de El Palmar y el imponente atardecer de la Albufera.

Tras dos años sin poder celebrarla de manera tradicional por el Covid, a las 18:30 horas, el Cristo de la Salud salía de la parroquia Niño Jesús del Huerto entre los vítores de todos los allí congregados.

Las Falleras Mayores de Valencia 2022

Como invitadas de excepción acudieron las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, y sus Cortes de Honor.

Lo hicieron junto a los representantes de la falla Plaza de la Sequiota de El Palmar y el resto de falleras mayores y presidentes del sector Poblats al Sud.

También el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, no faltó a esta tradicional romería.

Tras la bendición de las aguas de la Albufera y la petición de un buen año para todas las familias cuyo sustento es este lago, las embarcaciones volvieron al Palmar.

Finalizaron la romería por las calles de la pedanía hasta la Plaza de la Sequiota donde se cantó el himno y el Cristo entró de nuevo a su parroquia envuelto de una emotiva y gran ovación.

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Continuar leyendo

Trending