Síguenos

Fallas

Todos los detalles de nuevo traje de Carla García

Publicado

en


València, 16 feb.- Este domingo la Fallera Mayor Infantil de Valènica, Carla García, ha estrenado un traje muy especial lleno de sentimiento. Una gran amiga de la familia aficionada a la costura ha querido sorprender a Carla y su familia confeccionándole un traje para este año tan mágico. Ayudada por su academia de costura ‘A Cosir i Punt’ ha hecho realidad uno de sus sueños a través de este modelo del siglo XVIII que hoy os enseñamos.

Mar de seda firma las telas con las que se han confeccionado falda y jubón. La falda es el modelo Peterhof, un terciopelo labrado en color malva. El jubón, un modelo tradicional del siglo XVIII, es el modelo Turia con dibujo floral en fondo berenjena. Cierra mediante ojetes realizados a mano y lleva camisa interior de manga francesa. Envarado de manera tradicional de médula y esparto el jubón lleva peto y las aletas rodeadas con un bies de terciopelo en color berenjena. Las puntillas son de valencienne.

Las manteletas son de muselina blanca y están bordadas y festoneadas en cadeneta blaca formando un dibujo antiguo de la firma Teresa Albuixech.

Completa su indumentaria un aderezo realizado en plata al óxido con tres baños para su matización con piedras en símil de color rodocrosita realizado para la ocasión por Alan Indumentaria.

Carla ha querido estrenar este traje especial en un día también muy especial ya que este domingo la falla Poeta Altet-Benicarló ha realizado un acto solidario para recaudar fondos en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer con el rosa como color de la visibilidad y la solidaridad de esta enfermedad, color que Carla luce en su aderezo haciendo un guiño a este acto que una vez más pone en valor la solidaridad del mundo fallero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fallas

Actos de fallas por el aniversario de Unesco: mascletà este domingo

Publicado

en

actos de fallas por el aniversario de Unesco

Los actos de fallas por el VI aniversario de Unesco ya están aquí. Ahora que se cumple aquella fecha memorable para todos los valencianos, el olor a pólvora volverá a inundar de nuevo las calles de Valencia este fin de semana.

La UNESCO reconoció a nuestras Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, consiguiendo así un total de ocho Patrimonio de la Humanidad en la Comunidad Valenciana.

Actos de fallas por el aniversario de Unesco

Este fin de semana y el miércoles 30 de noviembre, con motivo del sexto aniversario de la UNESCO, se ha organizado en Valencia un sinfín de actividades.

La apertura gratuita de museos, actos pirotécnicos, una cabalgata, una dansà popular o un brindis son algunos de los actos que s podrán disfutar.

Además, abrirán las puertas al público los museos festivos de la Comunitat Valenciana, entre ellos los museos falleros de Cullera y Alzira, el Museo Fallero y el Museo del Artista Fallero de Valencia o el de Gandia.

Sábado 26 de noviembre

  • Desde las 18 horas, la Cabalgata del Patrimonio recorrerá las calles de Valencia. Aunque habitualmente se celebra en el mes de marzo, este año se ha modificado su fecha con motivo de la celebración de este aniversario.Su recorrido se iniciará a las puertas de la Lonja y recorrerá la Plaza del Mercado, las calles de María Cristina, de San Vicente y finalizará en Marqués de Sotelo, y contará con la participación de Gegants i Cabuts del Ayuntamiento de València con la Colla de Junta Central Fallera, la Muixeranga Vella de Algemesí, los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz (Murcia) y el I Séquito Fúnebre de los Amantes de Teruel con cantos templarios.
  • A las 20.30 h, dansà popular a las puertas de la Lonja. Todo aquel que lo desee puede participar en este acontecimiento que espera ser multitudinario con las piezas y música de la Colla de Tabal i Dolçaina de Junta Central Fallera.

Domingo 27 de noviembre

  • A las 14 horas, las calles de la Ciudad del Artista Fallero acogerá una gran mascletà.

Miércoles 30 de noviembre

  • Desde las 18:30 horas, todas las comisiones falleras de la Comunitat Valenciana, así como agrupaciones, sectores, federaciones y resto de colectivos falleros están invitadas a hacer un brindis por la efeméride y a compartir el momento en las redes sociales mediante los hashtags #SomPatrimoni y #FallesUNESCO y etiquetando a Junta Central Fallera.
  • El Ayuntamiento de Valencia también realizará un brindis institucional ese mismo día a partir de las 22 horas. La celebración estará amenizada por el Cant d’Estil y la Colla de Tabal i Dolçaina de Junta Central Fallera y finalizará con un castillo de fuegos artificiales que se disparará desde la casa consistorial y que llenará de luz el centro de la ciudad.

Continuar leyendo