Síguenos

Valencia

Toni Cantó pide a Ximo Puig que explique en Les Corts el fiasco de las vacunas

Publicado

en

Valencia, 5 ene (EFE).- El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, ha pedido la comparecencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la Diputación Permanente para explicar «cuál es la situación a día de hoy en la Comunitat respecto a la pandemia» y «cuál ha sido la evolución y la eficacia de las medidas adoptadas para la contención del virus durante el período festivo», ya que considera que el plan de vacunación ha sido un fiasco.

«Todos los datos indican que la situación sanitaria se está complicando a un ritmo vertiginoso y que puede ser todavía peor de aquí a finales de mes», ha subrayado Cantó, para quien es «urgente que Puig dé explicaciones claras sobre las medidas a adoptar para evitar más problemas, como las aglomeraciones que se han podido ver en algunos puntos, y sobre cómo se va a impedir que los hospitales valencianos vuelvan a estar faltos de camas y con las UCI colapsadas».

Además, el líder de Cs ha manifestado su preocupación por una campaña de vacunación “que está siendo un fiasco”.

«Queremos conocer los datos exactos y todos los detalles del proceso que está llevando a cabo la Conselleria de Sanidad, cuál es el número real de valencianos vacunados hasta el momento, qué se está haciendo para mejorar esos datos, y, sobre todo, por qué no se está vacunando a más personas en toda la Comunitat Valenciana», ha declarado Cantó, tras solicitar también la comparecencia de la consellera Ana Barceló en la Diputación Permanente para que dé explicaciones sobre este mismo asunto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

GALERÍA| València clama contra el asesinato de Cristina Blanch

Publicado

en

minuto de silencio cristina blanch
Autoridades y vecinos de València concentrados hoy en la plaza del Ayuntamiento en recuerdo de la última víctima de violencia machista, asesinada a puñaladas en esta ciudad, y para condenar este crimen. EFE/M.A.Polo

València, 9 dic (EFE).- Las instituciones de la Comunitat Valenciana han mostrado este jueves la unidad del pueblo valenciano frente al terrorismo machista y su enfrentamiento «radical» a una lacra que en las últimas horas ha acabado con la vida de Cristina.

El Consell, Les Corts, el Ayuntamiento de València, la Delegación del Gobierno, familiares y amigos de la última víctima de la violencia machista, asesinada a puñaladas en València, han guardado minutos de silencio en recuerdo de la fallecida, y han condenado también el crimen de María Amparo, asesinada hace un año en Mislata (Valencia) y que se acaba de saber que fue un asesinato machista.

Miembros del Gobierno valenciano y la ministra de Ciencia, Diana Morant, han guardado tres minutos de silencio frente al Palau de la Generalitat, tras los que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha reivindicado que Cristina «tenía derecho» a seguir cantando en su coro y a disfrutar de su falla, de su vida, de su juventud y del futuro que tenía por delante.

Oltra ha lamentado la «lista negra» o de «la vergüenza» de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas y ha defendido la importancia de mostrar la unidad del pueblo valenciano con las víctimas, sus familias y sus amigos, así como de evidenciar el enfrentamiento a las actitudes «de los agresores, los asesinos, los homicidas y los torturadores».

Ha indicado que las mujeres que sufren violencia machista deben saber que las instituciones democráticas y la sociedad valenciana están con ellas «y enfrentados radicalmente al terrorismo machista hasta que podamos vencerlo».

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha presidido el minuto de silencio que se ha guardado en el Palau del Temple de València en repulsa de los dos últimos casos de violencia machista confirmados en el territorio valenciano, uno de ellos ocurrido hace un año pero incluido en la estadística recientemente tras un año de investigaciones.

Calero ha mostrado su “repulsa y condena” ante este nuevo caso de violencia machista, al tiempo que trasladado “todo el cariño y apoyo para la familia y amigos” de las víctimas, según la Delegación.

A su juicio, “la violencia machista es una lacra que nos duele y afecta como sociedad”, y ha lamentado que haya formaciones políticas que nieguen la violencia de género.

Continuar leyendo