Síguenos

Valencia

Toni Cantó pide a Ximo Puig que explique en Les Corts el fiasco de las vacunas

Publicado

en

Valencia, 5 ene (EFE).- El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, ha pedido la comparecencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la Diputación Permanente para explicar «cuál es la situación a día de hoy en la Comunitat respecto a la pandemia» y «cuál ha sido la evolución y la eficacia de las medidas adoptadas para la contención del virus durante el período festivo», ya que considera que el plan de vacunación ha sido un fiasco.

«Todos los datos indican que la situación sanitaria se está complicando a un ritmo vertiginoso y que puede ser todavía peor de aquí a finales de mes», ha subrayado Cantó, para quien es «urgente que Puig dé explicaciones claras sobre las medidas a adoptar para evitar más problemas, como las aglomeraciones que se han podido ver en algunos puntos, y sobre cómo se va a impedir que los hospitales valencianos vuelvan a estar faltos de camas y con las UCI colapsadas».

Además, el líder de Cs ha manifestado su preocupación por una campaña de vacunación “que está siendo un fiasco”.

«Queremos conocer los datos exactos y todos los detalles del proceso que está llevando a cabo la Conselleria de Sanidad, cuál es el número real de valencianos vacunados hasta el momento, qué se está haciendo para mejorar esos datos, y, sobre todo, por qué no se está vacunando a más personas en toda la Comunitat Valenciana», ha declarado Cantó, tras solicitar también la comparecencia de la consellera Ana Barceló en la Diputación Permanente para que dé explicaciones sobre este mismo asunto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El Ayuntamiento ‘fríe’ a multas de la ORA a los valencianos

Publicado

en

multas de la ora

Las multas de la ORA a los valencianos se han disparado en los últimos nueve meses hasta el punto que el Ayuntamiento ingresará cerca más de un millón de euros y más de 4 millones de euros por el pago por el estacionamiento en zona de la ORA, tanto azul como naranja.

Los distritos de Exposición y el Ensanche, los más multados

En total en menos de un año, sólo nueve meses, se han interpuesto 184.238 sanciones por aparcar sin pagar en la ORA, y son los distritos de Exposición y Ensanche donde más multas se han puesto, 11.742 sanciones y 10.766, respectivamente.

Estas multas han supuesto la recaudación de 175.553 euros en Exposición y 133.544 euros en el Ensache.

El Partido Popular de València ha denunciado esta situación y han recordado que en junio de 2021 el Gobierno de Ribó y PSOE aprobó la nueva ordenanza de la ORA, a la que el PP se opuso, para ampliar las franjas de pago por estacionar en las calle en las conocidas zona azul y naranja.

Más horas de pago

Ahora se paga tanto de 14 a 16 horas, antes era libre, y de 20 a 21 horas. Son tres horas más de pago, que muchos vecinos aún desconocen.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha alertado que el gobierno de Compromís y PSOE sigue con su política de hacer caja  pedimos que rectifique y que no se cobre a los vecinos por estacionar en la calle desde las 14 horas hasta las 16 horas y que finalice el cobro a las 20 horas»

Aseguran que «está perjudicando a las personas con menos recursos y que no disponen de plaza de aparcamiento y que si quieren comer en su casa tienen que pagar por estacionar”, explicó hoy la portavoz del PP, María José Catalá.

Multas de la ORA e impuestos

Catalá afirma que “el afán recaudatorio de Ribó no ayuda a la familias valencianas a salir de la crisis, hay que bajar impuestos y tasas municipales. El cambio de criterios para estacionar en la calle sólo responde a una política que no piensa en las necesidades de los vecinos, les suben los impuestos y aumentan las franjas de pago por estacionar”.

Con la nueva ORA del gobierno de Ribó hay 45 zonas de la ciudad donde no se pagaba y ahora sí. “La nueva regulación es un sablazo fiscal a la clase trabajadora en toda regla. Además de ampliar 3 horas de pago, con las zonas de comida, hay nuevas zonas en la ciudad donde antes no se pagaba y ahora los  vecinos tienen que pagar por aparcar”, ha señalado Catalá.

 

Continuar leyendo